Cuidados para el pelo largo de hombre

cabello largo hombres

No cabe duda que los cuidados para el pelo largo de hombre cuentan con cada vez más adeptos e interés entre la población masculina. Además de los diferentes productos a utilizar, consideramos fundamental tener en cuenta otras cuestiones como, por ejemplo, el momento de cortarlo o incluso el estilo de peinado a usar

A lo largo de este artículo te vamos a proporcionar una serie de recomendaciones sobre cuidados para el pelo largo de hombre para que puedas obtener un estilo moderno, agradable y original. Si tienes dudas sobre cómo cuidar el cabello largo de hombre, este artículo te puede interesar.

Índice de contenido
  1. 6 Consejos para cuidar el pelo largo de hombre 
    1. Evitar el uso excesivo de productos 
    2. Disminuir el exceso de uso del champú 
    3. Prestar atención al calor 
    4. Secar el cabello de forma correcta 
    5. Tener precaución al secar el cabello con secador 
    6. Utilizar sombreros y gorras con cierta precaución 

6 Consejos para cuidar el pelo largo de hombre 

Cuando hacemos referencia a la estética masculina, los cuidados para el pelo largo de hombre tienen una especial relevancia. Sin embargo, no siempre es posible hallar información que sea realmente útil acerca de cómo cuidar el pelo largo si eres hombre. Este es el propósito de los diferentes consejos sobre cuidados para el pelo largo de hombre que te proponemos a continuación:

Evitar el uso excesivo de productos 

Existen una gran cantidad de geles para el cabello. Sucede exactamente lo mismo con multitud de lacas y otros productos, que ayudan a lograr la apariencia deseada. Sin embargo, el uso excesivo de este tipo de productos puede provocar que el cabello luzca de forma poco natural y excesivamente pesado. Por lo tanto, deberías utilizar únicamente la cantidad necesaria de este tipo de productos.

Disminuir el exceso de uso del champú 

Existen diferentes mitos relacionados con los cuidados para el pelo largo de hombre. Seguramente uno de los más recurrentes sea el relacionado con la utilización reiterada del champú. 

Muchos hombres consideran que deben lavar su cabello con champú, enjuagar posteriormente y después, repetir este mismo proceso una vez más. No obstante, no es necesario realizar un doble lavado, puesto que esto puede provocar que el cabello se reseque, entre otras cosas. 

Prestar atención al calor 

Deberías prestar atención al ajuste de calor que aplicas a tu cabello, intentando que sea bajo a la hora de secar tu cabello. Es importante que tengas en cuenta esto, ya que si reduces el calor, estarás al mismo tiempo cuidando el cabello largo de forma mucho más eficaz. 

En los meses de invierno es bastante posible que recurras a una ducha caliente, sobre todo cuando las temperaturas externas son muy bajas. No obstante, el agua excesivamente caliente puede provocar auténticos estragos en tu cabello. Esto se debe a que tiende a eliminar una gran variedad de los aceites esenciales contenidos en el cabello y también en el cuero cabelludo. 

Por ello, siempre que te resulte posible debes intentar secar el cabello a temperatura ambiente. Cuando necesites utilizar el secador de pelo, deberías usarlo una temperatura baja y no olvides dejarlo ligeramente húmedo para un mejor cuidado de tu cabello largo.

Secar el cabello de forma correcta 

Uno de los principales cuidados para el pelo largo de hombre, es el correspondiente al secado del cabello. A veces puedes salir de la ducha después de lavarte el cabello y utilizar una toalla para ayudar a secarlo. Esto puede provocar daños en el cabello sobre todo cuando está mojado. 

Si utilizas habitualmente una toalla para secar tu cabello cuando éste está mojado y lo frotas con la ayuda de la toalla, pueden producirse roturas en el cabello. Esto puede ocasionar también importantes daños en las capas más externas de tu cabello. 

Nuestra recomendación es que seques tu cabello con suaves palmaditas, que permitan eliminar el exceso de agua a la vez que lo acaricias suavemente con tus manos y en la dirección en la que crece el cabello.

Tener precaución al secar el cabello con secador 

Otro de los cuidados para el pelo largo de hombre que deberías tener presente, es el relacionado con el uso del secador. Siempre que te sea posible debes intentar secar el cabello al aire libre. Hay veces en las que la falta de tiempo puede hacerte utilizar el secador para secar el cabello, pero debes tener en cuenta que no es la opción más recomendable. 

En aquellas situaciones en las que no tengas más remedio que utilizar el secador para el secado de tu cabello, debes tener precaución con la temperatura que utilizas. Siempre que te sea posible deberías utilizar una temperatura lo más baja que puedas. Además de esto, lo más aconsejable es dejar el cabello ligeramente húmedo y no secarlo en exceso con la ayuda de secador.

Utilizar sombreros y gorras con cierta precaución 

Otro de los cuidados para el pelo largo de hombre a tener en cuenta, es el referente al uso de complementos como las gorras o sombreros. Si eres uno de esos hombres que te gusta utilizar sombreros o gorras, puedes hacerlo pero sin excederte. 

Puede que lo desconozcas pero el uso de sombreros excesivamente ajustados pueden provocar importantes daños en el cabello e incluso pérdida del pelo. La razón que se esconde detrás de esto, es que suelen tirar excesivamente fuerte de las raíces del cabello provocando importantes daños. 

Si te gusta utilizar sombreros o gorras, intenta que sean lo suficientemente holgados y evita que estén demasiado ajustados a tu cabeza.

Si te ha resultado útil nuestro artículo sobre los cuidados para el pelo largo de hombre, te invitamos a leer otras publicaciones similares en nuestro blog.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies