Cómo conseguir el aspecto despeinado en hombres

cuidados cabello largo hombres 1

El aspecto despeinado en hombres, es uno de los estilos de peinado que no pasan de moda. Tiene la particularidad de dar la impresión de crear ese peinado que parece que te has levantado de la cama, sin tiempo para peinarte. 

Realmente es mucho más sencillo de lo que parece conseguir el aspecto despeinado en hombres, y en este artículo te vamos a explicar los pasos que debes seguir. Sigue nuestras indicaciones para lograr, por ejemplo, un pelo largo despeinado en hombres con la ayuda de gomina o cera, entre otras múltiples posibilidades. 

Índice de contenido
  1. ¿En qué consiste exactamente el aspecto despeinado en hombres?
  2. ¿Cuáles son los pasos a seguir para tener el aspecto despeinado en hombres? 
  3. ¿Cuáles son algunos de los mejores cortes de pelo para el aspecto despeinado en hombres? 
    1. El pelo largo 
    2. El pelo de media melena 
    3. El pelo corto con efecto de tupé 

¿En qué consiste exactamente el aspecto despeinado en hombres?

Seguramente sabes que existen muchísimos estilos de peinados para hombres, pero no cabe duda que el efecto despeinado en hombres, es uno de los más populares y sencillos de lograr. 

Actualmente, los hombres que llevan el cabello un tanto desordenado, están en plena vanguardia de las tendencias para peinados. Sucede exactamente lo mismo, en el caso de aquellos hombres que optan por un peinado de simplemente media melena y hacia atrás. 

El aspecto despeinado en hombres facilita que tengas una imagen mucho más relajada y moderna. Sin duda, es una estupenda elección para aquellos hombres que tienen, por ejemplo, el pelo corto. Aunque sus posibles aplicaciones son muchas, si tu cabello está corto, te resultará mucho más sencillo mostrar ese aspecto desaliñado del pelo. 

Dentro de los múltiples peinados para hombres, el efecto despeinado consigue que parezca que te acabas de levantar, o incluso que una pequeña ráfaga de viento ha movido tu cabello. 

Nuestra recomendación es que luzcas el estilo de despeinado, si tu melena es media o tienes el pelo corto. Puedes ayudarte de multitud de productos capilares para fijación del cabello como la cera. Lo ideal es que utilices este producto, cuando tu pelo esté seco, porque así lograrás un mejor resultado. 

¿Cuáles son los pasos a seguir para tener el aspecto despeinado en hombres? 

Seguidamente te vamos a explicar las diferentes acciones que deberías realizar si quieres disfrutar del aspecto despeinado en hombres: 

  1. Deja correr el agua del grifo de la bañera de ducha a 35ºC y espera 5 minutos hasta que esté caliente. 
  2. Coloca un poco de champú sobre tu cabello. No es necesario que te excedas con las cantidades, ya que basta con depositar la cantidad suficiente en la palma de tu mano, hasta cubrirla. 
  3. Usa una pequeña cantidad de acondicionador para lograr el efecto de volumen que quieres en tu cabello.
  4. Utiliza una de las toallas del baño para secar tu cabello. Seca el cabello, frotando con movimientos de atrás hacia delante, pero sin pasarte en la fuerza. Mantén tu cabello un poco húmedo, pero no demasiado. 
  5. Aplica un poco de cera sobre tus manos. Recuerda que esta cera debe de estar seca. A continuación, con la ayuda de tus dedos ve aplicando sobre pequeñas partes del pelo, la cera, al mismo tiempo que la repartes por toda tu cabeza. 
  6. Mueve con la ayuda de tus manos el cabello y aplica una pequeña porción de spray fijador suave sobre la superficie de todo este. 
  7. Por último, el aspecto de despeinado en hombres puede durar incluso por más de 8 horas. El tiempo de duración dependerá, en gran medida, de la cera que hayas seleccionado y su calidad. Por ello, te aconsejamos que revises bien la duración del producto, antes de comprarla.

¿Cuáles son algunos de los mejores cortes de pelo para el aspecto despeinado en hombres? 

Hay numerosos cortes de pelo que te pueden ayudar a lograr ese aspecto despeinado en hombres que tanto anhelas. Seguidamente te vamos a mencionar algunos de los más populares para que los conozcas: 

El pelo largo 

Puedes elegir entre hacer un pequeño moño o una coleta. Nuestro consejo, es que permitas que algunos de los mechones de tu cabello estén sueltos y te ayudes de un peine fino para conseguir un mejor resultado. 

El pelo de media melena 

Este es uno de los más sencillos de realizar. Para lograr el aspecto despeinado en hombres, solamente tienes que levantar un poco las puntas de tu cabello, con la ayuda de tus dedos. 

El pelo corto con efecto de tupé 

Seguramente sea uno de los más populares, pero también de los más sencillos de hacer. Los laterales de tu cabello deben estar un poco más cortos, mientras que la zona del centro de tu cabeza lo más recomendable es que esté más larga. Una vez que tengas el cabello de esta forma, pues moldearlo a tu gusto, con la ayuda de las yemas de tus dedos

Anteriormente te hemos explicado algunos de los ejemplos de cortes de pelo para tener un aspecto despeinado en hombres más populares. Si quieres lucir este efecto despeinado, no olvides ponerlos en práctica y compartir con nosotros tus impresiones. 

Si te ha resultado útil nuestro artículo sobre cómo conseguir el aspecto despeinado en hombres, te invitamos a leer otros artículos similares en nuestra sección de peinados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies