Mejores 11 peinados para hombres | Tutoriales para peinarse fácilmente

peinados para hombres

Hoy día, se cuentan por millones los caballeros que están a la moda en cuanto a peinados de hombres. Desde lucir un look desenfadado hasta seguir los estilos tradicionales, lo importante es sentirse cómodo. Por eso, aquí te ofrecemos las alternativas en cortes masculinos que puedes solicitar al visitar una barbería.

Como elegir un corte de cabello para hombres

peinados para hombres

El error más común entre estilistas y clientes es cortar el cabello según la moda sin considerar las facciones del rostro.  Además, el peinado a lucir debe ser uno que puedas mantener tú mismo desde casa sin necesidad de visitar la barbería cada semana. Por eso, huye de los peluqueros que sólo te ofrecen un peinado sin darte asesoría sobre lo que te va mejor.

Tipos de peinados según el rostro masculino

Tipos de peinados según el rostro masculino

A la hora de peinados para hombres, considera que no porque a una estrella de Hollywood le vaya bien un estilo, te sucederá a ti. Recuerda, detrás de los artistas existen profesionales que saben explotar sus mejores atributos. Aquí tienes una guía para identificar tu tipo de rostro y los mejores cortes según tus facciones:

Ovalado

Este tipo de rostro se le conoce como la forma del huevo y se caracteriza por ser de forma alargada con pómulos prominentes y barbilla corta. Considérate afortunado si tienes este tipo, pues le van bien todos los cortes de cabello. Sin embargo, los mejores peinados son aquellos que evitan los flequillos y mantienen una cara a la vista.

Cuadrado

Un rostro que marca la mandíbula y otorga un carácter muy masculino con frente y barbilla plana. Si es tu caso, prefiere peinados para hombres modernos que suavicen las facciones. Son aquellos cortos de los lados y largos en la zona superior de la cabeza.

Redondo

Este tipo de cara no permite que sobresalgan la barbilla, pómulos y mentón, pero no significa que es un rostro único de hombres gordos. Los peinados para caras redondas hombres, buscan disminuir la forma y alargar el rostro. Por ello, se recomiendas los cortes que aporten volumen al cabello.

Alargado

Estos hombres presentan un rostro estrecho y de forma vertical. Se recomienda llevar peinados con volumen arriba y a los laterales. No se recomienda llevar el cabello larga pues alargan más el rostro, pero si una media barba bien cuidada.

Peinados para cabello medio largo hombres

Si eres un chico moderno, atrévete a lucir una melena media y desenfadada. El truco es hacer una línea lateral, peinar el cabello con un cepillo y secador y colocar un toque de  gel para fijar el peinado. El resultado será un cabello con una caída natural.

Peinado de hombres con pelo liso

Existen distintos tipos de peinados para pelo liso de hombres, como el peinado lateral con degradado. Aquí, los laterales y parte inferior se rapan y se conserva el largo de la parte superior dejándola despeinada o fijada de lado o hacia atrás.

Peinado con diseño y flequillo

Los estilos de peinados con degradados y flequillo largo para hombres son una de las tendencias más populares usadas por el caballero actual. Esta franja gruesa y suave en la parte superior se combina con un bajo corte en la parte inferior y en los laterales.

Peinado para cabello largo hombres 

Uno de los mejores peinados para hombres con cabello largo es la opción de llevarlo en capas laterales y con flequillo. Es un diseño que favorece a los chicos de frente amplia ya que disimula su tamaño. Un factor importante es evitar los peinados hacia atrás. 

Peinado al estilo mohicano

Una tendencia en los peinados para hombres 2019 es el look mohicano. Este tipo de corte consiste en rapar los laterales y dejar una cresta que se realiza en la zona superior de la cabeza. Admite muchos estilos artísticos y es un corte pensado para los más rebeldes que no temen a los cambios.

Estilos de peinados para hombres con cabello afro

Los caballeros con pelo afro se benefician de llevar cortes degradados altos, medios o bajos. Uno de los estilos más utilizados es el denominado hispter que consiste en llevar el afro grande y alto por encima de la cara.

Otra opción es elegir un corte más moderno de corte bajo. A fin de agregar un toque radical, se puede añadir una línea de decoración o estampar las iniciales de tu nombre. Es un peinado muy utilizado en la esfera de los basquetbolistas.

Peinados para hombres pelo corto

Peinados para hombres pelo corto

Lo básico de este corte es un cabello muy rasurado y de efecto desvanecido. En definitiva, el corte militar es un estilo que llego para quedarse y ya no es de uso exclusivo para los soldados. Les queda bien a los chicos que tienen una cabeza libre de cicatrices. En esta categoría, existen muchas variantes para este estilo popular tale como el fade, buzz, cut y undercut.

Peinados degradados para hombres

El estilo degradado es uno de los que marcan tendencia. El estilo degradado es un diseño que le va bien a todos los hombres sin importar su edad. Además, es posible llevarlo son diferentes tipos de cabello como liso o rizado. Se trata de llevar un estilo en diferentes capas o combinar estilos rapados con otros lados poblados. Si te gusta llevar el cabello corto puedes encontrar diversos modelos tales como:

Peinados degradado con hopo

Es el más popular entre los hombres jóvenes y no es un tipo de peinado nuevo, pues ya estuvo de moda en la década de los años 50 cuando Elvis Presley lo puso de moda. Se trata de elevar la parte superior del peinado a manera de crear una especie de pared con el cabello. A fin de mantener el hopo elevado se utiliza cera para peinar o gomina.

Peinado degradado para cabello rizado

Si tienes cabello rizado opta por dejar crecer la zona superior del cabello y los laterales se lucen al desnudo incluso la nuca. Tiene la ventaja de que puedes lucir tus rizos sin necesidad de que te molesten en la cara o el cuello.

Estilo degradado pelo largo

Si eres un caballero afortunado con abundante pelo consigue mayor movimiento con este estilo. Consiste en formar varios niveles o capas de pelo pero más corto arriba y mar largo a medida que bajas a la zona inferior de la cabeza.

En resumen, elegir estilos de peinados para hombres no tiene que ser una complicación. Solo se necesita aprender a distinguir tu tipo de rostro y un corte con el cual te identifiques.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Mejores 11 peinados para hombres | Tutoriales para peinarse fácilmente.

Go up

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies