Cómo colocar un alfiler en la corbata

cómo colocar un alfiler en la corbata

En este artículo te explicamos cómo colocar un alfiler en la corbata. Seguramente sabrás que el alfiler de corbata es uno de los accesorios para corbatas que resultan más interesantes para hombres. Además de esto, se caracterizan por proporcionar una mayor elegancia a los hombres que los utilizan como complementos para su vestimenta. 

Cuando hacemos alusión a moda masculina, debemos mencionar la importancia del alfiler de corbata, puesto que con el transcurso del tiempo, este complemento de joyería ha experimentado un crecimiento sin precedentes entre la población masculina. Sin duda, en las últimas décadas, se ha podido comprobar un enorme incremento en la demanda de multitud de piezas de joyería artesanales para hombres. Un ejemplo indiscutible de este crecimiento exponencial de los últimos años, es el caso del alfiler en la corbata. No obstante, no todos los hombres conocen cómo colocar un alfiler en la corbata de manera correcta. Por este motivo, abordaremos esta importante cuestión en el presente artículo.

Índice de contenido
  1. Claves esenciales sobre cómo colocar un alfiler en la corbata 
  2. ¿Cómo colocar un alfiler en la corbata paso a paso? 

Claves esenciales sobre cómo colocar un alfiler en la corbata 

Antes de explicarte paso a paso cómo colocar un alfiler en la corbata, nos gustaría exponerte algunas nociones que consideramos esenciales, acerca de la utilización de este accesorio de joyería para corbatas

Hay que tener en cuenta que existen una gran cantidad de accesorios para joyería que los hombres pueden utilizar a la hora de vestir, pero si hay una circunstancia que destaca sobre el alfiler de corbata, es que es realmente sencillo de utilizar. Basta con seguir nuestras indicaciones y tú también podrás lucirlo de forma práctica y muy fácil. Sin embargo, el alfiler en la corbata hay que colocarlo con la mayor precisión posible. 

Una vez que estás decidido a utilizar el alfiler de corbata, deberías tener en consideración que este accesorio de joyería te proporciona un extra de elegancia y también, un estilo de vestimenta mucho más formal. De hecho, si quieres evitar que tu corbata termine sobre tus hombros en los días con mucho aire, este accesorio de joyería será imprescindible. 

¿Cómo colocar un alfiler en la corbata paso a paso? 

Seguidamente te vamos a explicar unos sencillos pasos para que tú también aprendas cómo colocar un alfiler en la corbata de forma muy sencilla. Además de esto, el resultado será muy profesional y solamente te llevará unos pocos minutos conseguirlo. Dicho esto, a continuación pasamos a explicarte los pasos que deberías seguir para colocar un alfiler en la corbata sin complicaciones:

  1. Primero, deberías retirar el pasador de la corbata. Si quieres lograr este propósito, solamente debes tirar con la ayuda de tus manos del extremo que tiene superficie cónica para lograr liberar el pasador de tu corbata. 
  2. En segundo lugar, cerciórate de haber colocado correctamente el alfiler de la corbata. Para ello, debes situarlo en la parte central de la corbata y más concretamente en su zona media. No obstante, también puedes colocarlo, unos 5 cm por encima de tu pecho. 
  3. Tercero, coloca alguno de los agujeros de los botones en tu camisa, teniendo en cuenta que deben estar sobre la zona media o parte superior del pecho. 
  4. En último lugar, una vez que te parece correcta la posición seleccionada, fija la parte externa del pasador de la corbata haciendo extensible la zona cónica con el objetivo de sujetar el pasador.

Según has podido comprobar, es muy sencillo de usar el alfiler en la corbata. Si seguiste nuestras indicaciones, no habrás tenido ningún problema para incorporarlo a tu vestimenta masculina. 

Si te ha resultado útil nuestro artículo sobre cómo colocar un alfiler en la corbata, no deberías perder de vista otros artículos parecidos en nuestra sección de corbatas. En esta misma categoría, encontrarás otros muchos tutoriales sobre corbatas que te ayudarán a estar a la última moda con el uso de la corbata.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies