Mejores aceites para la barba

mejor aceite barba

En el mundo actual el verse bien no es solo cuestión de mujeres a los hombres también le gusta estar acicalados perfectamente, muchos son los que buscan que cada componente de sus oufit combine y este presentable, la barba no se queda atrás el tener una barba acomodada ya no es solo afeitarla y ya, ahora es dedicarle tiempo y dinero para lograr la perfección.

En particular llevar la barba depende del tipo de hombre, están lo que cada mañana deciden afeitarse y aplicarse aceites para que el rostro le quede más liso que la piel de un bebe, también tenemos a los hombres que le gusta tener la barba de tres días que solo se acuerdan ocasionalmente de podarla y aplicar un aceite para mantenerla resplandeciente y por ultimo tenemos a los que tienen una barba frondosa que son personas que le gusta mantener su barba en extremo acomodada y cuentan con todos los utensilios para ello.

Desde peines y tijeras para cortarla hasta cremas y aceites para la hidratación de la misma, si tú formas parte de este último grupo asegúrate de mantenerla aseada al final del día no queras parecerte al de la película el naufrago y que solo tengas un balón con quien hablar debido a tu apariencia.

El tener una barba frondosa es una tarea de tiempo completo, se debe tener una rutina de aseo para mantenerla, primero se debe lavar con un champú para vello facial, recortar aquellos vellos rebeldes y por ultimo aplicar un aceite para que te ayude a suavizar, desenredar y dar brillo a todo eso, también debemos tener en cuenta la piel que se encuentra debajo de esa pelambrera ya que no se cuida de manera adecuada produce caspa y picazón, te invito a leer este artículo en el cual te recomendamos 5 aceites para el cuidado de la barba, anímate a leer y encontraras el adecuado para ti.

Índice de contenido
  1. ¿Para qué sirven los aceites para barbas?
  2. ¿Cuándo se debe comenzar con el uso para aceites para barba?
  3. Comparativa de los mejores aceites para barba
    1. Proraso
    2. The Bey
    3. Sapiens
    4. King C, Gillette
    5. Black Skull
    6. Rituals… The Ritual of Samurai
  4. Como usar el aceite para barbas
  5. ¿Cada cuanto se debe aplicar el aceite para la barba?
  6. Guía para comprar aceites para barbas
    1. Perfume
    2. Textura
    3. Calidad
  7. Consejos para elegir un buen aceite para barbas
    1. Cantidad del producto: 
    2. Ingredientes Naturales: 
  8. ¿Cuánto dinero debería invertir en mi aceite para barba?

¿Para qué sirven los aceites para barbas?

Los aceites para barbas combinan elementos naturales que ayudan entre otras cosas a hidratar, cuidar y reparar tu vello facial, pero no solo actúan sobre la barba también ayudan con el cuidado de la piel que está detrás de ella.

A continuación te enumeramos los beneficios de la aplicación del aceite para barbas:

Aporta brillo y suavidad
Perfuma la barba y da sensación de frescura
Evita descamaciones, ardor y picazón en la piel
Hidrata y repara el vello facial

¿Cuándo se debe comenzar con el uso para aceites para barba?

Este tipo de aceites puede ser utilizado en hombres que tengan barbas de cualquier longitud, incluso en aquellos que están completamente afeitados, es contradictorio, pero se ha demostrado que el uso continuo aporta muchos beneficios para el hombre.

Al ser elaborados con elementos naturales se pueden aplicar en cualquier tipo de piel, llegando a ser complementos para antes y después del afeitado, si se aplican antes ayuda de forma natural a ablandar la barba para el afeitado y si se usa después ayuda a calmar la picazón o ardor propio de este proceso gracias a sus propiedades calmantes y antisépticas.

Comparativa de los mejores aceites para barba

Proraso

Este aceite tiene como sus ingredientes principales el eucalipto y el mentol, que ayudan a suavizar las barbas más largas y gruesas, no solo sirve para hidratar, sino que también cuenta con un buen olor lo cual es algo característico de los productos de esta marca, estos elementos aportan un toque de suavidad y frescura y según varios usuarios ayuda a que el vello crezca de una manera más uniforme.

Permite tener una barba manejable e hidratada que tenga una buena presentación, este aceite está comprobado dermatológicamente, lo cual no asegura que es bueno para nuestra piel, el uso regular cambia la barba convirtiéndola más suave y manejable.

El aceite para barba viene en una presentación de 30 ml, lo cual es conveniente para llevarlo a todos lados ya que no ocupa mucho espacio, su aplicación es de unas cuantas gotas al día, para eso cuenta con un gotero dosificador que ayuda en la aplicación justa que necesitamos, esto lo logramos contando las gotas que colocamos en la mano antes de aplicar el aceite.

Para su aplicación solo necesitamos colocarlo en la palma de la mano y hacer masajes suaves sobre la barba y la piel debajo de ella, abarcando toda la superficie del vello facial, incluso gracias al gotero podemos aplicar unas gotas directamente para obtener resultados en zonas en especifico.

Ventajas
  • La fragancia que emana este aceite es su principal fuerte, es una mezcla de distintos aromas, esto es un adicional al momento de la compra ya que además de hidratar la piel y la barba deja un sutil aroma.
Desventajas
  • Para varios de los usuarios que han decidido comprar este producto el mayor problema que presenta es al gotero, manifiestan que la goma del mismo es dura y que si aplican mucha fuerza tienen la sensación de que se romperá

Al momento de elegir un aceite para nuestro rostro específicamente para nuestra barba, es bueno ver la textura del producto, ya que uno muy viscoso, aceitoso o grueso no es bueno para la piel, por eso es recomendable este aceite cuenta con el equilibrio perfecto que permite que la hidratación sea por tiempo prolongado.

Por los elementos que lo componen, el aceite tiene una textura ideal, la cual no es demasiado grasosa, sino que todo lo contrario de una sensación de frescura al estar en contacto con la barba.

Cabe señalar que la textura y el aroma que tiene este producto se convierten en un líquido con un olor bastante agradable, el cual adicional a todos los beneficios que hemos nombrado también te ayuda a cuidarte de agentes naturales como el sol y el viento.

The Bey

Si buscas un aceite de absorción rápida, que no sea grasoso y que posea propiedades hidratantes este es el ideal para ti, en sus componentes tiene argán y jojoba, que lograran esa textura suave que tanto deseas, úsalo de manera directa sobre tu barba masajeándola para que el aceite se extienda mas penetrando de manera más profunda y directa.

Cabe acotar que la marca The Bey, se especializa en productos de estética masculina, especialmente en productos para la barba y para el cabello, son hechos con ingredientes naturales, también cuentan con peines, brochas, navajas, con todo lo necesario para tener un óptimo cuidado para tu barba.

Ventajas
  • Por ser conocedores del cuidado masculino sus productos son de excelente calidad, incluso pueden ser adquiridos mediante kits lo que los convierte en ideales para regalar.
Desventajas
  • Pueden ser un poco costosos debido a la marca reconocida

Sapiens

Si te gusta lo orgánico este es para ti, es un aceite 100% orgánico ya que no contiene aditivos químicos que pueden ser dañinos para la salud de tu barba, contiene ricino, argán, almendra dulce y jojoba que son componentes que ayudan a nutrir de manera profunda a la barba y a la piel, producto de origen francés.

Ventajas
  • Es orgánico ideal para todo tipo de piel.
Desventaja
  • La presentación viene en frasco de vidrio lo cual puede ser un problema para muchos ya que se puede romper en cualquier momento.

King C, Gillette

Es un aceite hecho a base de ingredientes vegetales como el argán, la jojoba, el aguacate, semillas de macadamia y almendra, estos compuestos ayudan a hidratar la piel que se encuentra debajo de la barba, su aplicación es de manera muy sencilla, solo se tiene que sacar unas pocas gotas del frasco con ayuda de la pipeta, colocarlas en la mano y aplicar sobre la zona.

Entre los beneficios de este productos podemos encontrar que no tiene una formula grasosa más bien cuenta con una textura ligera, debido a sus ingredientes deja la barba con un brillo saludable, algo muy importantes que hidrata la piel que está debajo evitando caspa y descamaciones.

Ventajas
  • Es de la marca francesa Gillette experta en cuidado personal asi que podemos estar seguros que está elaborado bajo los más altos estándares de calidad para el consumidor más exigente.
Desventajas
  • Muchos usuarios del producto manifiestan que lo único que pueden decir de manera negativa del producto es su aroma que por ser una mezcla de distintos elementos no se distingue al cual grupo recae cítrico, dulce, acido, entre otros.

Black Skull

Si tu inspiración para tu barba es el mundo de los piratas, has encontrado el aceite ideal para ti, se trata de una edición limitada, solo con ver el envase en donde nos presentan el aceite podemos conocer eso, es el secreto del pirata más conocido barba negra, tiene una formula natural y entre sus componentes se encuentran laurel, clavos, bergamota, anís y ron, es de la marca Beard Club.

Este aceite ayuda con la estética de la barba logrando que tenga brillo y suavidad, esto se debe a la mezcla de los ingredientes perfectos, que aportan vitaminas, su formula ha sido revisada, probada y aprobada por expertos en el tema del cuidado masculino.

También ayuda con el crecimiento del vello facial y a eliminar las escamas que se producen cuando la piel no está correctamente hidratada.

Su aroma es un conocido como “Bay Rum”, ron de la bahía en español, no es mas que una mezcla de elementos naturales presentes en el aceite que hemos nombrado en líneas arriba, cabe señalar como dato curioso que esta mezcla era la favorita de barba negra o por lo menos eso es lo que se dice en las historias del conocido pirata.

Ventajas
  • Aunque es netamente estético una de las mayores ventajas de este producto es su presentación, es ideal para regalar.
Desventajas
  • Nuevamente es netamente estético pero muchas mujeres lo consideran un poco infantil el diseño en donde viene el aceite.

Rituals… The Ritual of Samurai

Puede existir un aceite que te ayude a suavizar el cabello de tu barba mientras hidrata la piel que se encuentra debajo de ella, pues déjame decirte que sí, es este aceite con una formula ligera y no grasosa, este contribuirá con un aspecto de brillo natural, para aplicarlo solo masajea de forma ascendente sobre la barba tocando la piel que se encuentra debajo para aprovechar a reducir los efectos que calman el picor en la piel.

Este aceite actúa con un efecto inmediato reduciendo la sensación de picor causada por la falta de hidratación en la piel, al aplicarse la barba quedara más fácil de domar permitiendo que crezca de manera más prolija.

Entre sus ingredientes tiene Sencha, que es conocido por ser uno de los té con más antioxidantes del mundo, este al ser consumido genera una fuerte sensación de relajación, en el caso del aceite para barba ayuda a calmar y nutrir la piel debajo, también cuenta con menta japonesa, está presente en forma de aceite lo cual ayuda logrando un efecto revitalizante para la piel, otro elemento importante presente es la jojoba que es de absorción rápida para la piel y no deja residuos grasosos, por último el argán y el sésamo ayuda con la sequedad que puede estar presente en el cabello y la piel debido a que ambos componentes poseen propiedades hidratantes.

Este aceite puede ser usado por cualquier hombre y en cualquier tipo de piel no importa que sea sensible, seca, mixta o grasa, se puede decir que es ideal para el Samurai de los tiempos modernos.

Ventajas
  • Por contener diversos elementos asiáticos que contribuyen con la relajación del cuerpo, es ideal para nutrir y calmar la piel, así como domar a la barba más rebelde.
Desventajas
  • Muchas personas pueden tener efectos de alergia a algunos elementos de la formula por lo cual se recomienda leer bien estos antes de comprarlos, pero una vez hayas adquirido este excelente aceite para barbas no te arrepentirás.

Como usar el aceite para barbas

La mayoría de estos aceites viene en gotas o en spray, la cantidad a usar por lo general depende de la longitud y del grosor de nuestra barba, pero basta con aplicar unas pocas gotas para lograr el resultado deseado, se recomienda al momento de comenzar con la rutina aplicar de 1 a 2 gotas e ir ensayando hasta que consigas la cantidad ideal, esto puede ser por ensayo y error, pero pronto lograras la cantidad necesaria.

Se recomienda aplicar después de la ducha ya que en este momento cuentas con los poros abiertos, solo basta con secar bien con una toalla, aplicar un poco de secador para eliminar los excesos de agua que puedan quedar en tu barba y produzcan mal olor.

Coloca las gotas del aceite sobre la mano, por lo general se coloca sobre la palma, seguido aplica sobre la barba con un masaje de manera suave, con las yemas de los dedos llega a la piel que se encuentra detrás de ella para hidratarla y asi evitar ardor y picazón, es importante cuidar toda la zona con el debido respeto que se merece, una vez culminado este punto se recomienda continuar aplicando el aceite por toda la barba hasta que se haya cubierto en su totalidad.

Para continuar con el cuidado de la barba permíteme darte un último consejo peina con un cepillo la zona esto con el fin de eliminar nudos que puedan existir, así como esos vellos sueltos que quedan siempre, con esto podrás aumentar la circulación de la piel, lo cual hace que estimule el crecimiento, logrando un aspecto más prodigio.

¿Cada cuanto se debe aplicar el aceite para la barba?

Este es un punto a discutir ya que depende de varios factores e incluso depende del hombre que usa el producto, pero se recomienda usarlo a diario esto ayuda a prevenir la sequedad en la piel y la descamación.

Si sufres de este mal puedes usarlo dos veces al día hasta que comiences a notar cambios referentes a este aspecto, estos aceites son elaborados con elementos naturales lo cual pueden ser usados en cualquier tipo de piel.

Muchos hombres que han usado este producto han manifestado que crea cierto grado de adicción por así decirlo, esto es debido al frescor y a los aromas que aportan a la barba.

Guía para comprar aceites para barbas

Al momento de comprar un aceite para barbas debe tener en cuenta los siguientes factores.

Perfume

Es importante tener en cuenta el aroma que tendrá el aceite ya que es un producto que usaras a diario, antes de comprar asegúrate que el aroma sea agradable para ti.

El tipo de perfume depende de los componentes que tenga el aceite.

Muchos conocedores del tema recomiendan que el aroma del aceite sea sutil, que posea un olor que sea agradable pero no fuerte ya que al final puedes terminar aborreciéndolo.

Textura

Según los elementos que estén presentes en el aceite puede ser su tipo de textura, esta puede cambiar dependiendo del aceite puede ser más fluida o más viscosa.

Algunos pueden llegar a ser tan líquidos que se necesita de un pulverizador para su aplicación mientras que otros pueden llegar a ser muy viscosos teniendo que ser combinados con otros elementos para su aplicación.

Calidad

Como todo siempre es importante optar por comprar productos de buena calidad, opta por aquellos aceites que son elaborados con elementos de primera, escucha recomendaciones de otras personas, busca reseñas por internet antes de decidirte por una marca en específico. 

La idea es que solo uses sobre tu rostro producto de primera calidad que permitan aprovechar todos los beneficios que aportan para tu barba y para la piel detrás de ella.

Consejos para elegir un buen aceite para barbas

Antes de escoger un aceite para barbas debes tener en cuenta las marcas, modelos y especificaciones del producto, algunos pueden tener elementos que pueden crearte alguna alergia o algún otro efecto no favorable.

Te en cuenta lo siguiente:

Cantidad del producto: 

Puede ser que sea un producto que usaras una vez a la semana y un envase pequeño es suficiente para eso, pero si piensas incorporarlo a tu rutina de aseo diario necesitaras uno con mayor volumen para que no estés yendo a cada momento a reponer el producto.

Ingredientes Naturales: 

Es importante que compres el aceite que contenga elementos o ingredientes naturales, con esto cuidaras de tu barba y tu piel, evitaras irritaciones, caspa, descamaciones, entre otras reacciones no favorables, te en cuenta que a mayor cantidad de nutrientes mayor es la salud de tu vello facial

Al momento de elegir un aceite apóyate de estos consejos que junto a toda la información que te hemos dado seguro realizaras la opción que mejor se adapte para tu barba.

¿Cuánto dinero debería invertir en mi aceite para barba?

Antes de hacer una inversión primero debes considerar que la calidad pesa más que el costo, esto es porque estamos hablando de tu cuidado diario y de tu salud.

Aceite de Barba más baratos, son las diversas marcas que entran en este grupo, muchas poseen precios con una poca cantidad de producto o con una calidad que no es la esperada pero tampoco es mala.

Aceite de barbas de mejor calidad, muchos de estos aceites vienen con otros elementos y también en kits, la presentación por lo general es de mayor volumen y son de calidad Premium.

Al final la decisión de qué aceite adquirir la tiene el consumidor final, siempre es bueno documentarse un poco antes de comprar cualquier producto y más si está directamente relacionado con nuestro aspecto físico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies