Zapatos castellanos: todo lo que necesitas saber

los zapatos castellanos

Seguramente los zapatos castellanos sean uno de los mocasines más populares de todo el mundo. Aunque su nombre podría llevar a equívocos, no se trata de un zapato originario de España. 

Una de las principales características de los calzados castellanos, es que son realmente versátiles y los puedes combinar prácticamente con cualquier pantalón. 

Índice de contenido
  1. ¿Cuáles son los orígenes de los zapatos castellanos? 
  2. ¿Cuáles son las principales características de los zapatos castellanos? 
    1. Ideal para hombres 
    2. Un calzado muy práctico 
    3. Un zapato cómodo 
  3. ¿Cuáles son los diferentes tipos de zapatos castellanos?
    1. Los castellanos de borlas 
    2. Los zapatos castellanos con suela de goma 
    3. Los zapatos castellanos con punta redonda 
  4. ¿Cómo cuidar los zapatos castellanos? 

¿Cuáles son los orígenes de los zapatos castellanos? 

Deberías tener en consideración que los primeros zapatos castellanos, tienen sus orígenes en Estados Unidos, allá por el año 1920. En un principio se diseñaron utilizando la técnica kiowa y progresivamente han ido evolucionando con el transcurso del tiempo.

En 1942, abrió una tienda en la popular calle de Hermosilla de Madrid, cuyo dueño fue Fernando Castellano. Esta persona introdujo los zapatos castellanos en España. No obstante, no sería hasta el año 1962, cuando los descendientes de Fernando Castellano, presentaron lo que conocemos hoy en día como zapatos castellanos y en su forma de mocasines. 

Un detalle que seguramente te interesa conocer, es que el origen del nombre de zapatos castellanos, proviene de "los zapatos de Castellano", como se conocieron desde un principio por la labor de Fernando Castellano. Con el transcurso de las sucesivas décadas, este calzado se iría conociendo cada vez más y sería más popular a nivel internacional y por supuesto, en España. 

¿Cuáles son las principales características de los zapatos castellanos? 

Hay que tener en cuenta que existen una serie de características que hacen que este calzado sea realmente popular y muy demandado. Seguidamente te vamos a enumerar cada una de ellas para que las conozcas: 

Ideal para hombres 

Una de las principales singularidades de los zapatos castellanos, es que tienen alta demanda como calzado para hombres. No cabe duda que son unos zapatos típicos para muchísimos hombres y que resultan muy populares entre el género masculino. Sin embargo, hay algunas marcas de calzado que han empezado a fabricar este tipo de mocasines para las mujeres.

Un calzado muy práctico 

Otra de las principales características de los zapatos castellanos, es que son muy prácticos. Esto permite que puedas utilizarlos también, por ejemplo, sin hacer uso de calcetines. 

Un zapato cómodo 

Probablemente una de las principales ventajas de los zapatos castellanos, sea su comodidad. Debido a que están pensados para ser utilizados en una multitud de situaciones, destacan por su versatilidad. Además de esto, puedes usarlos tanto si los necesitas por circunstancias informales e incluso formales. De hecho, hay muchísimos hombres que los utilizan, por ejemplo, para acudir al trabajo o incluso en otros contextos menos formales como en reuniones con amigos. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de zapatos castellanos?

A continuación te vamos a presentar algunos tipos de mocasines castellanos para que los conozcas: 

Los castellanos de borlas 

Se trata de uno de los calzados castellanos más icónicos para hombres. Presentan la particularidad de contar con borlas en el empeine, que además de resultados fantásticos por su decoración, cuentan con un espectacular diseño. 

Los zapatos castellanos con suela de goma 

Hay que tener en cuenta que antiguamente los mocasines castellanos tenían una singular suela de cuero, pero cada vez más se han ido imponiendo los que tienen suela de goma. 

Se trata de un tipo de zapato que aporta una mayor comodidad y sobre todo, un estilo novedoso para los hombres que necesitan estar a la última moda con sus mocasines. 

Los zapatos castellanos con punta redonda 

Si necesitas un mayor ápice de comodidad, no cabe duda que los mocasines con punta redonda son una elección a tener en cuenta. Además de esto, tienen un estilo mucho más moderno y suponen una alternativa para la indumentaria habitual. 

¿Cómo cuidar los zapatos castellanos? 

Ahora te vamos a proponer una serie de consejos para el mantenimiento de tus zapatos castellanos. Presta atención porque seguramente te resultan de gran utilidad:

  • Seleccionar un espacio adecuado para colocarlos. 
  • Destinar entre 5 a 10 minutos, aproximadamente, para la limpieza de las partes exteriores de estos mocasines. Puedes utilizar una superficie ligeramente húmeda, por ejemplo, un paño. 
  • Usar una pizca de crema para calzado, con el propósito de hidratar la superficie tema del mocasín.
  • Explorar los alrededores del tacón del mocasín, con el objetivo de detectar desgastes, por ejemplo, en las suelas de tus mocasines castellanos. 

Si te ha resultado interesante nuestro artículo sobre los zapatos castellanos, no puedes perderte otras publicaciones similares en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies