Cómo lavar una corbata 

cómo lavar una corbata

Hoy te explicamos cómo lavar una corbata. Seguramente te sientas tentado a tirar tu corbata sucia en la lavadora, al igual que haces con  la ropa habitualmente. Sin embargo, no deberías hacer esto por diferentes razones. 

Hoy te vamos a proporcionar unas instrucciones muy claras para que tú también aprendas cómo lavar una corbata en casa y de forma muy sencilla. 

Si eres hombre seguramente tengas una gran cantidad de corbatas muy diferentes. Además de esto, cada una de las corbatas que tienes posiblemente esté elaborada a partir de una ingente variedad de materiales. Por ello, a la hora de lavar tus corbatas, hay que tener en cuenta todo esto para evitar estropear los materiales con los que están fabricadas las distintas corbatas. 

Índice de contenido
  1. Cómo lavar corbatas a mano 
    1. Recomendaciones para lavar tus corbatas a mano 
  2. Cómo lavar corbatas a mano paso a paso 
  3. Cómo lavar una corbata de seda 
  4. Cómo lavar una corbata de lana 

Cómo lavar corbatas a mano 

Te vamos a proporcionar soluciones prácticas para limpiar tus corbatas, independientemente del material con el que estén elaboradas. Además, lo haremos paso a paso para que tú también aprendas a limpiar la suciedad de tus corbatas de forma muy fácil. 

Recomendaciones para lavar tus corbatas a mano 

Antes de nada es importante que tengas en cuenta, que puedes lavar a mano las diferentes corbatas elaboradas a partir de materiales como los siguientes: 

  • Tus corbatas de algodón. 
  • Las de lino. 
  • Las que están elaboradas a partir de microfibras. 
  • Las corbatas de poliéster. 

Cómo lavar corbatas a mano paso a paso 

Ahora te vamos a proporcionar unas sencillas instrucciones para que tú también aprendas cómo lavar una corbata en unos sencillos pasos: 

  1. Selecciona uno de los muchos recipientes que tienes en casa y prepárate para lavar tu corbata a mano. 
  2. Llena el recipiente del paso anterior con agua fría o tibia. Esto dependerá del tipo de material de la corbata. 
  3. Añade entre 5 y 10 gotas de detergente, pero cerciórate que este detergente sea suave. 
  4. Coloca las ataduras de la corbata en el interior del recipiente en remojo, por espacio de 10 minutos. 
  5. Agita el material con el propósito de eliminar la suciedad de la corbata y los posibles restos de comida. 
  6. Enjuaga bien la corbata con ayuda de agua. 
  7. Selecciona un espacio donde haya sol preferentemente, y cuelga la corbata hasta que se seque.

Cómo lavar una corbata de seda 

En este tipo de situaciones nuestra sugerencia es que recurras a una tintorería, si quieres lavar una corbata de seda. En estos establecimientos conocen cómo limpiar las corbatas de seda de manera eficaz y sin dañarla. 

Las corbatas de seda tienen ciertos inconvenientes que deberías tener en consideración. En el caso de las manchas de agua y cuando están en corbatas de seda pueden perder parte de su color. Por ello, en relación con cómo lavar una corbata de seda, es importantísimo lavarlas de manera correcta para evitar daños en sus tonalidades. Sucede exactamente lo mismo en aquellos casos en los que se sumergen en agua, por más tiempo del recomendable. 

Si quieres cuidar una corbata de seda de manera correcta, deberías evitar las diferentes manchas de agua, teniendo en cuenta que debes limpiar estas corbatas solamente con la ayuda de un paño frío y húmedo. Es importantísimo que únicamente se limpie la mancha y no el resto de la corbata de seda. 

Por último, deberías colocar la corbata de seda al aire libre y en posición, lo más extendida posible.

Cómo lavar una corbata de lana 

A veces te puedes ensuciar tu corbata de lana y necesitas limpiarla. No obstante, lavar las corbatas de lana no es una tarea sencilla y resulta bastante complicada. 

Si lavas tus corbatas de lana de manera incorrecta pueden dañarse y no podrás volver a utilizarlas. Nuestro consejo es que intentes evitar los movimientos bruscos mientras las lavas. Además, deberías tener mucha precaución con la temperatura del agua para evitar el clásico efecto de encrespamiento. 

Si te ha resultado útil esta publicación sobre cómo lavar una corbata, te recomendamos echar un vistazo a otros tutoriales prácticos en nuestra sección de corbatas. En esta sección encontrarás información útil y numerosos tutoriales prácticos que serán de tu interés.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies