Mejor Crema Antiojeras
El contorno de ojos puede ser para algunos un enemigo que ven cada día, en medio de bolsas, patas de gallo y las molestas ojeras. ¿Estás buscando una crema para la zona de los contornos de los ojos? ¿Problemas con las ojeras? Las cremas antiojeras pueden ayudarte a cuidar esa zona tan delicada del contorno de los ojos. Pero no cualquier crema te sirve, debes comprar la mejor crema antiojeras que consigas en el mercado.
El área del contorno de los ojos es una zona circular que comienza en la esquina interna del ojo hasta la esquina externa y llega hasta el final de la ceja. También puede incluir el área de debajo de los ojos. Las ojeras comunes pueden presentar distintos tonos dependiendo de la tez de la piel y estas pueden ser producidas por muchas causas.
¿Cómo tratar las ojeras? La mejor manera es con cremas especiales antiojeras y es por ello que debes saber cuáles son las mejores del mercado y qué tener en cuenta a la hora de comprar tu crema antiojeras.
Comparativa de las mejores cremas antiojeras
Sérum para ojeras y bolsas Remescar
Este es un sérum especial que esta formulado para tratar las ojeras, se trata de una de las más populares de toda Europa, gracias a que tiene sus resultados clínicamente probados. Ha sido formulado por especialistas en productos para los ojos. Este producto se vende en una única presentación de 8 ml.
Es gracias a la combinación de un complejo bi-péptido y de minerales de arcilla que hacen que pueda reforzar la piel, reduciendo la cantidad de líquido que se acumula debajo de los ojos, lo que contribuye a que la hinchazón y las manchas oscuras desaparezcan. Para que los resultados sean los mejores es necesario que leas cuidadosamente las indicaciones del fabricante.
Antes de aplicar este producto antiojeras se debe lavar e hidratar la zona del contorno de los ojos, de la manera habitual. Luego aplica un poco de la crema antiojeras en la yema de los dedos y mézclala hasta que esta se vuelve incolora, lo siguientes que debes hacer es aplicarla sobre la zona de debajo de los ojos desde adentro hacia afuera, hasta que tu piel la absorba totalmente.
Es necesario que el producto se deje secar durante unos minutos sin hacer ningún tipo de expresión.
Pros
- Al aplicar el Remescar sérum para ojeras y bolsas solo deberás esperar dos minutos para ver los resultados.
- Bastará con aplicar una pequeña cantidad del producto para tener beneficios.
Contras
- De no aplicarse correctamente no se podrá percibir los resultados.
- Su efecto desaparece con las horas.
Sérum contorno de ojos Le Pommiere
Le Pommiere sérum contorno de ojos es sérum fabricado en España que no ha sido testado en animales y que es apto para todo tipo de piel, sin importar si es un rostro femenino o masculino. Está libre de parabenos y de sulfato. Este producto viene en una presentación de 30 ml con dispensador que ayuda a controlar la cantidad que vayas a aplicar.
Gracias a que su fórmula está realizada en base a ingredientes naturales, como el pantenol, aceite de aguacate, glicerina, el ginseng y el colágeno, este producto ayuda a regenerar las células de la piel. La combinación de todos estos ingredientes, tiene un efecto antienvejecimiento que no solo elimina las molestas sombras de las ojeras en el contorno de los ojos, además ayuda a reducir las arrugas y a eliminar las patas de gallos ya que contiene vitaminas y ácido hialurónico.
Este producto logra su cometido de reducir la intensidad de los ojos, de dejar la piel más tersa y de minimizar la bolsa de los ojos, dejando la piel con un aspecto mejorado y rejuvenecido. Su composición está especialmente indicada para personas que tienen 40 años o más.
Pros
- Textura ligera que permite extender fácilmente el producto en el rostro.
- Tiene un olor agradable.
- Hidrata la zona del contorno de los ojos.
- Se funde con facilidad.
Contras
- El dispensador proporciona más cantidad del producto del que se necesita.
- Para algunas pieles este producto puede tener un efecto negativo, al resecar la piel.
L'Oréal Paris Men Expert cuidado hidratante anti-fatiga
Esta crema antiojeras está elaborada con ingredientes naturales como el aceite de argán, manteca de Karité y la vitamina E que actúan en tu rostro ayudando a eliminar las arrugas, la bolsa debajo de los ojos y las molestas ojeras. Puede ser aplicado en personas que tengan afecciones cutáneas como la neurodermitis o la psoriasis.
Los usuarios de este producto han destacado su eficiencia. Aplicándolo con constancia es posible poder ver cambios notables en las ojeras. Se recomienda colocar el producto unos minutos antes de aplicarlo en el refrigerador para mejorar su acción descongestionante.
Pros
- Es una crema antiojeras que resulta ideal para pieles sensibles.
- Las personas veganas pueden usarlo tranquilamente ya que no es testado en animales.
- Es de rápida absorción.
Contras
- Su textura es mucho más pesada que los sérum, aunque esto no es un impedimento para que pueda ser usado por personas con piel grasa.
- Su efecto tensor es percibido inmediatamente en líneas finas.
Crema Antiojeras Clarins
Clarins es una marca de cosmético que es conocida por ofrecer productos de calidad a un precio muy ajustado. El Clarins gel contorno de ojos es un producto antiojeras que se vende en una única presentación de 20 ml, se trata de un gel fresco que actúa tanto contra bolsas como contra las ojeras. Su propósito es el de suavizar la piel y de reconfortarla.
Para combatir las ojeras, en su composición incorpora extractos de ginkgo biloba para mejorar la microcirculación en la zona de los contornos de los ojos. Otros de sus compuestos es la manzanilla que ayuda a que puedas lucir una mirada descansada y luminosa. Para el tratamiento antibolsas, los fabricantes han incluido en su fórmula cafeína que actúa como descongestionante para conseguir que las bolsas se minimicen.
Es un producto sin perfume, resultó ser probado dermatológica y oftalmológicamente para evitar que el producto cause alguna reacción adversa o una alergia.
Pros
- Deja la piel relajada y fresca.
- Aporta hidratación.
- Es un producto de fácil absorción sin dejar la piel grasa.
- Posee un olor neutro.
Contras
- Aunque está indicado para las ojeras, es un producto que funciona mejor para las bolsas.
Crema con Efecto Lifting Regal Q10+
La crema para contornos de ojos de Regal está diseñada para regresarle la vitalidad a tu mirada. Es una crema muy ligera que es de fácil absorción, contiene coenzima natural Q10+ que participa un 95% en lo que tiene que ver con la producción celular.
La manera de aplicarla es muy sencilla, después de haber limpiado bien el rostro se debe aplicar el producto en la zona del contorno de los ojos con suaves masajes para ayudar a que le pueda ser absorbido por tu piel. Debes esperar unos 10 minutos para colocar cualquier otro producto en el rostro.
Pros
- Limpia y reestructura la piel.
- Suave crema, de fácil absorción.
- Actúa como un potente antioxidante.
- Aumenta el grado de protección contra el sol y el envejecimiento prematuro de la piel.
Contras
- La Crema de ojos Efecto Lifting tiene un volumen de 20 ml.
Guía para compra la mejor crema antiojeras
¿Por qué aparecen las ojeras?
Las ojeras son un área oscurecida bajo los ojos que puede hacer que parezcas más cansado o mayor de lo que eres. Hay distintos factores que pueden causar la aparición de ojeras y por lo general se divide en genética y en estilo de vida que lleva a que te expongas demasiado al sol, vivas estresado, cansado o no duermas lo suficiente.
La piel que rodea los ojos es muy sensible y delicada, está asentada sobre la estructura hueca que ocupa los globos oculares, que a su vez están rodeados de vasos sanguíneos, huesos, almohadillas de grasa y músculos. La mecánica de la aparición de las ojeras consiste en que cuando el cuerpo está cansado, aumenta la producción de cortisol, hormona que descompone el colágeno y causa que los vasos sanguíneos se constriñan o se hinchen. Todo esto implica que la sangre no fluirá correctamente por esa zona del contorno de los ojos.
¿Es necesario usar las cremas antiojeras?
Muchas personas opinan que no se requiere de un antiojeras, que solo con usar una crema hidratante es suficiente para refrescar la zona. Lo cierto del caso es que una crema humectante no hará nada de daño en la zona afectada, a menos que tu piel sea sensible y es ahí cuando es preferible que uses las cremas especiales para el contorno.
Las cremas antiojeras están especialmente diseñadas para tratar esta zona de la cara, es una fórmula para atenuar el color oscuro de las ojeras y para reducir la hinchazón de las bolsas. Además, la composición es especial porque no contiene ningún ingrediente que pueda producir picor en los ojos. En los ojos o sus alrededores no debe usarse la misma crema que en el resto de la cara.
La crema antiojeras es un producto adecuado para cualquier persona, sin importar la edad. Aunque no todos reaccionan de la misma manera a los tratamientos. Pero el verdadero truco para poder ver los beneficios de estas cremas es la constancia.
Ventajas de las cremas antiojeras
- Revitaliza el contorno de los ojos.
- La circulación de la zona mejora.
- Físicamente, el aspecto se nota más descansado.
- Hidrata la zona todo el día.
- Mejora la elasticidad de la piel.
- Reduce la hinchazón.
Desventajas de las cremas antiojeras
- Puede provocar irritación en pieles sensibles.
- Puede contribuir a la aparición de milium.
- Requiere de constancia para ser efectiva.
¿Cómo y cuándo aplicar las cremas antiojeras?
Dichas cremas están indicadas para ojeras y bolsas provocadas por un descanso no reparador, por causas hereditarias o por estrés. Dependiendo de la marca y de las especificaciones del fabricante, este producto debe usarse antes de dormir, por la mañana o dos veces al día (mañana y noche).
El antiojeras siempre debe aplicarse después de lavarse la cara, pero antes de usar cualquier otro producto. En caso de que vayas a aplicar el maquillaje, debes colocarlo, esperar que la piel lo absorba y luego si puedes proceder con el maquillaje.
La manera de aplicar el producto es bastante fácil, solo deberás colocar una cantidad muy pequeña en la zona que rodea los ojos, no debes exagerar la cantidad para que no irrites esa zona donde la piel es más delicada.
El producto debe ser aplicado con pequeños toquecitos con la yema del dedo anular para que no ejerzas tanta fuerza. Debes comenzar por la zona externa del ojo y luego ir avanzando con un masaje cuidadoso hacia el lagrimal, sin llegar a tocarlo. Evita los parpados.
Criterios de compra
Una vez que conoces el origen y qué son las ojeras es hora de que sepas cuales son los aspectos fundamentales de un producto de calidad:
- El estado de tu piel y tipos de ojeras.
- Composición de la crema antiojeras.
- Tamaño de la crema antiojeras.
El estado de tu piel y tipos de ojeras
Antes de considerar comprar una crema antiojeras debes asegurarte de cuál es el estado de tu piel y que tipo de ojeras tienes. Existen muchos tipos de piel y cada una tiene sus propias necesidades, por ejemplo, una piel seca requiere que la crema antiojeras sea hidratante y untuosa, mientras que las pieles grasas requieren de un producto comedogénico con una textura mucho más ligera.
Otro factor determinante para escoger una crema antiojeras es la edad. A las personas jóvenes le basta con solo usar un contorno de ojo suave que atenué el color sin requerir de mucha humectación. En cambio, las personas con una piel más madura requieren de una dosis extra de hidratación y de ácidos que actúen sobre las patas de gallo.
Además del tipo de piel, es necesario saber que el tipo de ojeras puede influir en los efectos del producto.
- Las ojeras de color azulado que son provocadas por el cansancio o el estrés se revitalizan fácilmente con una crema antiojeras.
- Las ojeras marrones que están relacionada con la edad, requieren de silicio orgánico y de retinol.
- Las ojeras moradas están relacionadas con la genética, estas requieren de retinol o despigmentante.
Composición de las cremas antiojeras
La composición es de vital importancia para determinar si compras o no la crema antiojeras en la que estas interesado. Entre los componentes más frecuentes en las fórmulas de cremas antiojeras se encuentran los siguientes:
- Vitamina C: Este es uno de los ingredientes que no puede faltar en una crema para contorno de ojos, ya que es esta vitamina la que refuerza el colágeno, además, redice la pigmentación e ilumina las ojeras.
- Vitamina K: Esta vitamina ayuda en la renovación de los tejidos y es un poderoso antioxidante. Es un ingrediente que minimiza la presencia de las ojeras.
- Retinol: El retinol y su derivado el pro- retinol ayuda a suavizar, deshinchar y a iluminar automáticamente la zona del contorno de los ojos. Además, mejoran visiblemente el tono de la piel.
- Cafeína: La cafeína puede reducir la hinchazón que se acumula alrededor de los ojos, lo cual da un aspecto más descansado. Además, al aumentar la microcirculación de la sangre, hace posible que las ojeras sean menos visibles.
- Ceramidas: Este componente funciona como una barrera que retiene la hidratación de la piel y al mismo tiempo la protege de agentes externos como el polvo.
La textura de la crema antiojeras
Las cremas antiojeras pueden tener diferentes texturas, así que al momento de comprar tu producto debes saber cuál prefieres. Puedes conseguir contornos en gel, los cuales son más ligeros, otros más densos o incluso algunos muy untuosos. Tu elección debe estar basada en tu preferencia, pero también en lo que tu piel necesite.
Los antiojeras que se elaboran para usarlos en la mañana, por lo general, contienen mentol u otros componentes que aportan una sensación fría y fresca que ayuda a deshinchar las bolsas bajo los ojos y al mismo tiempo te ayuda a despertar la mirada. A muchas personas les agrada esta sensación, sin embargo, existe quienes no la soportan.
Tamaño de la crema antiojeras
Por último, tenemos el tamaño de producto. Este es un tipo de producto que se conoce porque sus presentaciones son en botes de pequeño tamaño, de muy pocos mililitros de capacidad. Aunque esto puede resultar un problema, debes recordar que este producto se aplica en muy pocas cantidades en el rostro, lo que significa que por muy mínima que sea la capacidad, puedes estar seguro que te rendirá lo suficiente. Además, si los envases fueran mucho más grandes, podríamos correr el riesgo de que el producto caducará sin haberlo usado todo.
¿Cómo evitar la aparición de las ojeras?
- Usa protección solar.
- Descansa todo lo que puedas.
- No fumes.
- Toma aire fresco.
- Evita frotarte los ojos.
- Nutre tu piel con productos de calidad.
Estos son solo algunos consejos para prevenir, pero en caso de que ya tengas este problema puedes comprar uno de estos productos mencionados y comenzar a aplicarlo.
Entradas relacionadas