¿Cómo elegir las mejores corbatas para hombres? │ Guía de compra

corbatas para hombres

Este elemento otorga elegancia y notoriedad al atuendo de los caballeros. Hay variados diseños, modelos, colores y marcas con las que puedes darle vida a tu vestuario. Así que,no pueden faltar en tu guardarropa y aquí te diremos cómo comprar corbatas para hombres.

Índice de contenido
  1. ¿Qué tomar en cuenta al elegir corbatas para hombres?
  2. Características de una buena corbata para caballeros
    1. Tamaño de las corbatas para hombres
    2. Color de la corbata
    3. Textura de la corbata
  3. Tipos de corbatas para hombres
    1. Corbatas de seda
    2. Corbatas de punto
    3. Corbatas de lana
    4. Corbata skinny o estrecha
    5. Corbata estándar
    6. Corbata ancha
  4. ¿Cómo usar una corbata?
  5. Nudos de corbatas para hombres

¿Qué tomar en cuenta al elegir corbatas para hombres?

corbatas para hombres

Tienes que considerar las distintas ocasiones donde lucir corbatas para hombres: en la oficina, para momentos informales, un evento muy especial o hacerla parte de tu estilo personal a diario. En cualquier caso, es conveniente ver bien el tipo de tela y el modelo de trajes para hombres que combinan con este accesorio, a fin de lograr un toque sofisticado.

Características de una buena corbata para caballeros

Características de una buena corbata para caballeros

El hecho de que sea un accesorio no debe tomarse a la ligera. Siempre que se piensa en ropa casual para hombres se elige lo primero que se ve en las tiendas, sin visualizar las siguientes características a la hora de comprar:

Tamaño de las corbatas para hombres

Existen varios tamaños en los que puedes encontrar corbatas para hombres, como por ejemplo:

  • El modelo Skinny: Tiene un ancho que mide de 2,5 a 4 centímetros, más comunes en los jóvenes de entre 15 y 25 años y reflejan un estilo menos formal.
  • La corbata Slim: Mide de 4 a 6 centímetros, empleada también en la mayoría por jóvenes. Se ve muy bien con un traje o chaleco.
  • Las regulares o clásicas: Varían su tamaño entre 6 y 8 centímetros, son utilizadas con frecuencia por hombres que pasan de los 35 años.

Color de la corbata

Todo caballero debe tener en su armario una corbata negra y otra de color azul. Estos colores suelen combinar con cualquier atuendo. Se puede decir que ningún traje para hombres queda bien, si no usa una corbata a la moda. Existe gran variedad de tonalidades, estampados, rayas, cuadros, entre otros. Al utilizarlas de forma adecuada, logras darle un toque especial a las camisas para hombres.

Textura de la corbata

Es apropiado considerar la textura al momento de combinar con el traje y la camisa para caballeros, porque si no puedes dar un mal aspecto. Esta delicada prenda viene con acabados texturizados, lisos o con relieves. Es importante que el material de las corbatas para hombres concuerde con el resto del vestuario para no arruinarlo.

Tipos de corbatas para hombres

Tipos de corbatas para hombres

Hoy día, hay variadas opciones en ropa de moda para hombres. Asimismo, puedes conseguir corbatas para hombres con diseños novedosos, colores llamativos, diferentes estampados y materiales modernos. A continuación, se describen algunos tipos de corbatas.

Corbatas de seda

Las corbatas para hombres diseñadas con material de seda, dan un aspecto elegante y profesional. Son ideales para usar con cualquier atuendo, ya sea que trabajes en oficina o vayas a una reunión de negocios.

Corbatas de punto

Las corbatas de puntoson de aspecto más informal, destinadas para temporadas de calor como primavera y verano porque son ligeras y frescas. Tienen un corte horizontal o cuadrado en la punta, para combinar con ropa para hombres jóvenes.

Corbatas de lana

Las corbatas de lana suelen ser un poco más gruesas. Se usan en la época de invierno con trajes abrigados. Por ser un material pesado, es recomendable utilizarla con prendas del mismo tipo.

Corbata skinny o estrecha

El modelo de corbata estrecha es adecuado para hombres de contextura pequeña. Debido a que son delgadas con una medida de 4 a 6 centímetros, se usan con frecuencia en eventos menos formales.

Corbata estándar

Esta tiene una medida de 6 o 7 centímetros de ancho. Se ve bien con todo tipo de trajes y es la versión más adoptada en los últimos años en eventos formales u ocasiones especiales.

Corbata ancha

La corbata ancha se aprovecha según va y viene la moda, pero con frecuencia la utilizan las personas de contextura robusta. Tienen una medida entre 8 y 10 centímetros de ancho.

¿Cómo usar una corbata?

Si ya sabes en qué ocasiones va bien una corbata, de qué tamaño y color son las que combinan con tu personalidad, ahora debes dominar su uso de forma correcta. Estos son algunos aspectos que necesitas considerar:

  • El largo correcto en que se deben usar las corbatas para hombres es justo a la cintura. Sin importar la altura de quien la lleva, esa es la medida.
  • Ancho ideal de una corbata, si no eres muy delgado o muy amplio, es de 5 centímetros.

Nudos de corbatas para hombres

Imposible que exista una corbata para vestir sin nudo. En los últimos años surgieron varios modelos de nudos que causaron sensación y se pusieron de moda según la ocasión. Los más populares son:

  • Americano.
  • Doble nudo del príncipe Alberto.
  • Windsor.
  • Cuatro en Mano.
  • Nudo pequeño.

En resumen, hay mucho de dónde escoger a la hora de comprar corbatas para hombres. Puedes elegir una que compagine con tu personalidad, actividades diarias o estilo de vida.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies