Mejores Maquinillas de Afeitar Eléctricas
Si a la hora de afeitarte necesitas rapidez, precisión y confort entonces la solución está en una maquinilla de afeitar eléctrica.
Ya es hora de que le digas adiós a esas viejas hojillas desechables que irritan tu piel y que optes por una de estas maquinillas eléctricas que son realmente una maravilla de la tecnología, ya que te aportan ergonomía y practicidad para otorgarte un acabado perfecto.
Pero, ¿cuál es la mejor para ti y tus necesidades? ¿Cómo saber quél maquinilla debes comprar?
Lo primero es saber que en el mercado existe una amplia gama de marcas y modelos de estas magnificas máquinas. A continuación te mostraré algunas de las más vendidas por ser de las favoritas de los hombres alrededor del mundo.
Comparativa de maquinillas de afeitar
Entre las 5 mejores maquinillas de afeitar podrás leer sobre las opciones con mejores valoraciones, más vendidas y características destacables de los modelos eléctricos. Sin embargo, también encontrarás opciones manuales para cortar vello corporal.
Las siguientes maquinillas de afeitar son consideradas las mejores, pero entre ellas ¿cómo sabrás cuál es la que más te conviene? ¿Cuál tiene las características que la hace ser la más elegida?
Te invito a revisar el siguiente análisis para que puedas tomar la mejor decisión en cuanto a esta compra.
Philips Shaver Series 5000 Wet & Dry S5579/50
Esta es una maquinilla de afeitar rotativa útil tanto para uso en seco como húmedo y puedes usarla preferiblemente para la cara y cuello, de manera que recortes la barba o las patillas. Al ser inalámbrica podrás usarla sin necesidad de estar conectada y su batería tiene una duración de 120 minutos.
El diseño de la Philips Shaver S5579/50 es ergonómico para un agarre natural y tiene la avanzada tecnología SkinIQ para detectar la densidad de pelo para adaptarse y ofrecer mayor comodidad para la piel.
Por su parte, las cuchillas Steel Precision pueden hacer hasta 90.000 cortes por minuto con precisión y tiene cabezales flexibles de 360 grados que giran para seguir los contornos faciales.
- Recarga rápida y mayor duración de batería.
- Recortador desplegable.
- Afeitado en seco y húmedo.
- Se limpia fácil usando agua.
- Poca potencia.
Braun 51-B1200s
El modelo de Braun sirve para un afeitado fácil con las 3 láminas flexibles que se adaptan a los contornos faciales. Es eficiente incluso para las barbas pobladas porque detecta la densidad del vello para adaptar la potencia y así cortar más pelo en cada pasada.
Puede ser usada en seco o húmedo y su batería de iones de litio permite que la uses por varias semanas antes de tener que cargarla nuevamente –aunque esto claramente depende de cuántas veces la uses por semana–.
Tiene una carga rápida de 5 minutos para un afeitado completo y un mango ergonómico para que puedas afeitarte sin tener que hacer mucho esfuerzo con los movimientos. Por otro lado, su peso es de 289 gramos.
- Fácil de manejar.
- 100 % resistente al agua.
- Posibilidad de carga rápida de 5 minutos.
- Afeitado completo en pocos minutos.
- No funciona si se está cargando.
- Puede irritar la piel.
Philips S5466/18
Esta maquinilla de afeitar de doble cuchilla tiene un cortador de precisión suave con la piel y es mayormente indicado para mantener el bigote o recortar las patillas. Tiene una pantalla LED donde podrás ver información relevante como el indicador de bloqueo, batería, limpieza y recambio de cabezal.
La batería tiene una duración de 40 minutos para un afeitado sin cable, aunque a diferencia de otros modelos funciona cuando se está cargando. De lo contrario, puedes esperar por la carga de una (1) hora.
Los cabezales son compatibles con las afeitadoras de la serie 7000 y SensoTouch 3D, y pueden cambiarse en dos pasos. Por su parte, cuenta con anillos SkinGlide con microesferas que ayudan con un deslizamiento más suave.
- Puedes afeitarte con el dispositivo conectado.
- El cambio de cabezal es cada dos años.
- Mango ergonómico.
- Sin carcaza para proteger el cabezal.
- La ubicación del botón de encendido puede causar que la apagues por error durante su uso.
Philips MG7720/15
Entra en el top de mejores maquinillas de afeitar porque puedes adquirirla a un precio asequible y contiene 14 accesorios. Estos sirven para afeitar vello de la nariz, corporal y cara, por lo que puede ser usada por mujeres y hombres.
Puede cortar el vello de 0,5 mm y con el recortador para nariz y orejas se elimina el vello de forma fácil y cómoda. Además, tiene hasta 120 minutos de autonomía y la opción de carga rápida de 5 minutos para un corte completo.
Algunos de los accesorios que incluye son la afeitadora corporal, accesorio protector de piel corporal, peine guía ajustable para barba de 3 a 7 mm, dos peines para barba corta y 3 peines para el pelo.
- 14 accesorios en 1.
- Recortador de nariz y oreja destacable.
- Tecnología Dual Cut para mejor precisión.
- El cabezal de afeitado debe ser usado con precaución.
- No se recomienda usar en partes íntimas.
Gillette Labs
Es una afeitadora manual con barra exfoliante integrada, de manera que será sencillo el proceso de afeitado y lavado de la piel. Con la barra se eliminan impurezas antes de que las cuchillas toquen la piel y la tecnología 2D FlexDisc funciona para que se adapte a los contornos de la cara.
La máquina de afeitar está diseñada para un afeitado rápido y fácil; los recambios de este modelo son compatibles con otros como Gillette Labs Heated Razor. Las cuchillas generan menos tirones que modelos previos y el mango de la maquinilla tiene garantía extendida.
- Base magnética y estuche de viaje.
- Barra exfoliante en cada cuchilla.
- Se adapta bien a la mano y no se resbala al usarla mojada.
- No apta para pieles sensibles porque puede irritar.
Consejos para comprar una maquinilla de afeitar eléctrica
Ahora bien. ¿cómo elegir la maquinilla indicada? ¿Cómo saber cuál es la que mejor se adapta a ti?
Hay que tener especial cuidado a la hora de responder estás preguntas, ya que si no eliges la maquinilla según tus necesidades lo más probable es que no cumpla con lo que promete y tú no obtengas la mejor experiencia.
Vamos a darte una serie de consejos que debes tener en cuenta para seleccionar la maquinilla perfecta y así obtener el afeitado sin irritación y al ras en menos tiempo y con mayor confort.
Tipo de piel
Si tienes la piel sensible y es muycontinua la frecuencia con la que te afeitas, debes procurar una máquina que cuide tu dermis.
Tu mejor opción en este caso puede ser una afeitadora eléctrica de láminas, ya que tienen un sistema de protección que impide que las hojillas entren en contacto directo con tu piel.
Este tipo de maquinillas de lámina vienen con un sistema de enfriamiento que permite que mientras realizas el afeitado tengas una sensación de frescor que evita la fricción e irritación.
Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas usar máquinas rotatorias. En la actualidad algunas de ellas cuentan con un deposito interno donde puedes depositar cierta cantidad de crema o gel que se va esparciendo por toda la piel durante el proceso de rasurado, evitando de esta manera la irritación.
Tipo de barba
Si posees una barba espesa y abundante y tu piel resiste bien, la mejor opción para ti es una maquina rotatoria ya que por el tamaño del cabezal abarca áreas más grandes de tu rostro. A al mismo tiempo sus cuchillas circulares giran a altas revoluciones para cortar hasta los vellos más rebeldes de manera rápida y eficaz.
Sin embargo, si posees barba abundante y piel sensible han salido al mercado máquinas de afeitar de láminas a las que se les pueden adaptar peines guías para penetrar mejor el grosor de la barba y cuidar la piel.
Pro si tienes una barba corta y bastante manejable puedes optar por una maquinilla de láminas que te brindará rapidez y eficacia en el afeitado, ya que llega a las zonas más inalcanzables al mismo tiempo que te cuida de irritaciones.
Comodidad y ergonomía
Debes buscar una máquina que te aporte comodidad y seguridad en todo momento del proceso de rasurado, con un mango suave y cómodo que se adapte a tu mano dando la sensación de que la maquinilla es una extensión de la misma.
Independientemente de si te decides por una máquina de afeitar rotatoria o una de lámina, lo más importante es que se adapte a las líneas y ángulos de tu cara y que llegue a las zonas de tu rostro que parezcan más difíciles de alcanzar. Recuerda que debes sentir como tu afeitadora se desliza fluidamente sobre la forma de tu rostro.
Procura que el cabezal cubra grandes áreas de tu cara para agilizar el afeitado.
Otra observación importante es que la puedas usar tanto en seco como en húmedo, es decir que no solo puedas afeitarte mientras estás frente al espejo del baño sino que también puedas hacerlo mientras tomas una ducha.
Sistema de alimentación de energía
Puedes elegir entre las que se conectan directamente a la energía eléctrica por medio de un cable y las que usan baterías recargables.
En la actualidad la gran mayoría de las maquinillas de afeitar que encontrarás en el mercado son inalámbricas. Usan baterías de Ion Litio que alargan la vida útil de tu aparato y además mantienen la misma potencia durante todo el afeitado a lo largo del tiempo.
Las maquinillas de afeitar que usan estas baterías son recargables y dependiendo de las horas de carga que reciban se define su autonomía, es decir, el tiempo que puedes usarlas antes de que se queden sin energía.
La mayoría de ellas tienen una hora de cargado dándole una autonomía de entre 45 a 60 minutos. Otras de gama más baja hay que cargarlas alrededor de 8 horas para recibir el mismo tiempo de autonomía, lo que se traduce en varias semanas de afeitado sin tener que recargarlas.
Estas maquinillas que no tienen cables son ideales para llevar de viaje, ya que puedes acomodarlas en cualquier espacio de tu equipaje y la mayoría de ellas puedes usarlas para afeitarte mientras te das un baño.
Si te decides por una maquinilla con cable debo informarte que son algo difíciles de encontrar y si lo haces pueden resultar un poco más económicas, lo que sin duda es ventajoso Además lo más relevante de estas maquinillas que usan cable es que la potencia de la misma será constante durante todo el afeitado.
Como punto en contra resultan engorrosas para viajar, suele pasar que el cable ocupa más espacio en la maleta que la propia máquina. Otras de las desventajas es que si te gusta afeitarte mientras te das un baño, por razones obvias, con esta maquinilla no podrás hacerlo.
Mantenimiento
El mantenimiento de tu maquinilla es algo que debes tener muy en cuenta, principalmente porque es un aparato de higiene personal que siempre debes mantener lo más limpio posible.
La mayoría de ellas son de fácil lavado. Con colocarlas dentro del lavabo y dejar que les caiga agua del grifo es suficiente. Las que no pueden mojarse deben limpiarse con un cepillito para eliminar los restos de vellos y/o partículas de piel muerta.
Hay otras cuya estación de cargado también resulta ser una estación de limpieza, pues mientras la afeitadora eléctrica recibe la carga se van limpiando y lubricando los cabezales, dejándolas listas para su próximo uso.
Complementos y accesorios
A pesar de que la función principal de estas máquinas es el rasurado de la barba todas vienen acompañadas de accesorios como recortador de patillas y bigotes que se pueden adaptar a la
También suelen venir acompañadas de cuchillas de repuesto, cargador de pared o de base, tapa protectora del cabezal, peine guía, cepillo de limpieza y un estuche de viaje para su fácil traslado. Estos accesorios varían dependiendo del fabricante.
Marca
Ten en cuenta que en el mercado existe gran diversidad de marcas que ofrecen a la venta maquinillas de afeitar, entre las que se destacan como pioneras Philips, Braun y Remington.
Estas marcas se han ganado su estatus ya que están en constante investigación para dotar a sus máquinas de la mejor tecnología, en pro de que cumplan su función de manera eficaz y eficiente y por supuesto ofrezcan cuidados adicionales a la piel.
Todas estas marcas ofrecen extensa variedad de modelos, gamas y precios, que se ajustan a todos los requerimientos.
Pero recuerda, independientemente de si eliges Philips, Braun o Remington debes buscar la maquinilla de afeitar que cubra tus propias necesidades.
Presupuesto
A estas alturas ya debes saber cuál es la maquinilla de afeitar que más se ajusta a tus necesidades y debes estar listo para su compra.
La recomendación es que no escatimes en el precio y optes por una máquina de calidad que cubra todas tus expectativas y que haga de tu proceso de afeitado matutino una experiencia rápida, confortable y sin dolor.
Otra cosa que debes tener en cuenta es el valor de sus repuestos y su tiempo de vida útil. Algunos fabricantes incluyen cuchillas de repuesto con la compra de la máquina y también venden por separado paquetes de cuchillas que salen muy económicos. Cada repuesto puede durar alrededor de 1 o 2 años.
Te recomendamos que adquieras una buena maquinilla de precio medio a alto y que por supuesto vaya enfocada a cubrir todas tus necesidades. De esa manera obtendrás la mejor relación calidad-precio.
Ya estás listo para la compra. Pon en práctica cada uno de estos consejos y te garantizamos que afeitarte todas las mañanas se convertirá en la más placentera de las rutinas.
¿Por qué comprar una maquinilla de afeitar eléctrica?
Cada vez son más las personas que toman la decisión de abandonar su afeitado tradicional, aquel que logran conseguir con cuchillas, y deciden agilizar el proceso.
Y es que las maquinillas de afeitar eléctricas introducen una gran cantidad de beneficios en el afeitado, permitiendo conseguir un resultado preciso, rápido, y de mayor comodidad y confort.
La piel es expuesta a menor maltrato y de un modo mucho más cómodo que con las navajas o cuchillas.
¿Maquinilla de afeitar rotativa o lámina?
Es muy común toparse con la comparación y la disyuntiva acerca de qué maquinilla usar, si rotativas o de láminas.
Las de láminas son recomendadas para las personas que tienen la piel sensible. Constan de una lámina metálica interna, que por ser muy fina, ayuda a proteger la piel y está especialmente indicada para aquellas personas que se afeitan a diario.
Por otra lado están aquellos que principalmente van a utilizar la maquinilla para remover el vello largo o frondoso. En este caso se debería optar por la opción de una maquinilla de afeitar eléctrica rotatoria, cuya principal ventaja es como se mencionó con anterioridad, que se puede adaptar hasta a los lugares más complicados, y esto permite conseguir muy buenos resultados sobre todo en esas zonas que el vello crece en cualquier dirección a la vez que permite cubrir una zona mucho más amplia mientras realizas tu afeitado.
Entradas relacionadas