Mejores Planchas para el Pelo

mejores planchas para el pelo

Una manera de alisar el cabello es someterlo al calor directo de la plancha, ya que éste es un dispositivo muy fácil de usar que podemos utilizar en casa de forma personal o que puede ser usado en diferentes salones de belleza de forma profesional.

La plancha para el pelo es un aparato por lo general muy liviano que consiste en dos placas que transmiten calor y cuya temperatura se puede graduar. La plancha es, sin lugar a dudas, un invento maravilloso, pero que de no elegir la correcta y no usarla adecuadamente puede convertirse en la principal enemiga del pelo.

Veamos a lo que nos referimos: por muy buena que sea la plancha, si su uso es excesivo y no graduamos a la temperatura correcta puede que quememos y dañemos el pelo.

Por otro lado, por muy buenas que seamos en el uso de la plancha si tenemos una de mala calidad, lo que puede suceder es que en cualquier momento también causemos daños a la cabellera.

Entonces lo mejor será usar la plancha correctamente, pero aún más importante elegir una de excelente calidad y que aporte beneficios adicionales aparte del alisado del cabello.

Veamos a continuación cuales son las mejores planchas disponibles en el mercado.

Índice de contenido

Comparativa de las mejores planchas de pelo

Plancha Remington S9500

Hablar de planchas de la marca Remington es hablar de planchas de excelente calidad. En esta ocasión te presento una de las mejores, la S9500 Pearl, con placas de cerámica con perla verdadera.

Podrás obtener un planchando perfecto rápidamente y con un cabello más brillante y suave gracias al recubrimiento de las placas.

La temperatura va desde los 150°C hasta los 235°C, y una vez encendida alcanzará la temperatura elegida en tan solo 10 segundos, con una recuperación del nivel de temperatura ultra rápido, para garantizar un calor homogéneo durante todo el proceso de planchado.

Sus placas flotantes son súper largas (110 mm), para agarrar mechones de pelo más abundantes.

Su diseño es muy sencillo, elegante y es muy ligera. Tiene pantalla LCD, bloqueo de temperatura, función turbo, alfombrilla termo resistente y su cable es giratorio para no interferir en el planchado.

Es resultado será un pelo muy brillante, suave y sin encrespamiento, aun teniéndolo muy rebelde, como si acabaras de salir del salón de belleza.

Pros

  • Su cable es giratorio y es muy largo (3 metros) para planchar el pelo con toda comodidad.
  • Acabado liso y brillante en menos tiempo y con poco esfuerzo.
  • Estupenda relación calidad-precio.

Contras

  • Dependiendo del grueso del cabello, las puntas pueden quedar un poco ásperas.

Plancha de pelo profesional Babyliss

Con esta plancha lograrás alisarte tu cabello desde la primera pasada y además con un aspecto sedoso, manejable y con un brillo único.

Puedes usarla tanto con el pelo seco como con en pelo húmedo y en ambos casos lograrás plancharte el cabello muy rápido.

Puedes ajustar la temperatura a 6 niveles que van desde 140°C hasta 235 °C. Lo mejor es que gracias a que sus placas son de cerámica y con la tecnología Smartceramic, se obtienen un calentamiento instantáneo y se logra la distribución uniforme del calor.

Sus placas son extra largas (24 x 120 mm) para así poder planchar mechones de cabello más abundantes.

Gracias a su función iónica podrás obtener un cabello brillante y con menos frizz, ya que los iones ayudan a eliminar la estática que produce el frizz, y permite que los productos capilares sean mejor absorbidos.

La Babyliss IPro Slim es una plancha delgada con un hermoso acabado brillante y que además es muy ligera.

Tiene una pantalla digital, bloqueo de las placas, parada de seguridad y su cable es giratorio para evitar que se enrede miestras planchas el pelo.

Pros

  • El fabricante ofrece 3 años de garantía.
  • Las placas son fuertes y resistentes, de excelente calidad para más durabilidad.
  • El cabello queda más liso, más brillante y sin encrespamiento.
  • Incluye alfombrilla termo resistente.

Contras

  • Si los rizos de tu cabello son muy gruesos y rebeldes, es probable que no obtengas los resultados esperados.

Plancha GHD V Gold Professional

Esta es la plancha más costosa de la selección, pero sus prestaciones y excelente calidad lo valen.

Es una plancha perfecta para darle uso profesional, aunque si no escatimas en gasto, es genial para usarla en casa y así obtener resultados de peluquería.

Aunque su apariencia es sencilla, es de las mejores planchas del mercado.

Las placas son basculantes y son de cerámica, para obtener un planchado mucho más rápido, con pasadas suaves y con un acabado extraordinariamente liso y brillante.

Puedes alisar desde la melena más lisa y fina hasta la más gruesa y rebelde muy rápido y con muy poco esfuerzo; y lo mejor, libre de encrespamiento.

Además, al tener bordes curvos, es perfecta para crear bonitas ondas y rizos marcados con la misma facilidad con la que realizas el planchado.

Es una plancha ligera, con hermosas y excelentes placas doradas, que es perfecta para usar en un flequillo y hasta en la melena más larga.

Gracias a su modo de espera, la plancha se desconecta automáticamente pasados 30 minutos de inactividad.

Pros

  • Cable giratorio para facilitar la labor de planchado.
  • Entre una y dos pasadas conseguirás un cabello liso y brillante.
  • Alcanza la temperatura deseada en tan solo 15 segundos.
  • Su tamaño es compacto y ligero.

Contras

  • Es una plancha algo costosa comparada con otras planchas de prestaciones similares.

Plancha con recubrimiento de keratina Rowenta

Esta es una plancha de excelente calidad que promete un alisado perfecto desde la primera pasada.

El secreto a voces de esta plancha es que sus placas tienen un recubrimiento de keratina y turmalina.

Gracias a la keratina obtendrás un pelo muy brillante, sedoso y sano, mientras que la turmalina evita de forma eficaz el encrespamiento.

Sus placas flotantes te garantizan un peinado excelente, ya que se ajustan al grosor del pelo para así planchar más rápidamente.

En tan solo 60 segundos alcanza una temperatura máxima de 230 °C, por lo que plancharas tu cabellera en muy poco tiempo. La temperatura mínima es de 130 °C.

Su apariencia es sencilla y su forma es curva para realizar bellos peinados y hermosas ondas.

Puede usarse en cualquier tipo de cabello con resultados impresionantes.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Deja el pelo muy liso, suave, con movimiento y con un brillo natural esplendoroso con pocas pasadas.
  • Cuida el cabello gracias al recubrimiento de keratina.
  • Cable giratorio.

Contras

  • Los resultados pueden variar si tienes el cabello con rizos muy gruesos y rebeldes.

Plancha profesional Furiden

Esta plancha de pelo es muy bonita, con un acabado brillante en color dorado que le da un toque de sofisticación y elegancia. Ofrece un acabo de primera, dejando el pelo liso, sedoso y sin frizz.

Sus placas son de cerámica con un revestimiento de ion titanio que libera iones negativos y de esa manera logra que se equilibren las cargas para eliminar el encrespamiento.

Las temperaturas de esta plancha oscilan desde los 80 °C hasta los 230 °C, alcanzando la temperatura máxima en solo 30 segundos, permitiendo así un planchando más rápido y seguro.

Las placas flotantes permiten planchar y distribuir muy bien la temperatura en cualquier mechón de pelo y sus bordes redondeados la hacen muy práctica para hacer bonitas ondas en la melena.

La temperatura de las placas se mantiene estable, por lo que la temperatura es homogénea para conseguir un buen planchado.

Puede ser usada en cualquier tipo de cabello, de hecho tiene una función para configurar según si tienes pelo frágil, dañado o saludable.

Esta plancha alisa y quita el encrespamiento incluso de las melenas con rizos gruesos y rebeldes.

Por seguridad tiene una función de apagado automático que va de 30 a los 180 minutos, para que puedas planchar sin temor de que se te olvide apagarla.

Su pantalla LCD es grande y a través de ella podrás visualizar la temperatura y funciones.

Sin lugar a dudas una plancha de excelente calidad que te dejará el pelo liso desde las primeras pasadas sin mucho esfuerzo y con mucho brillo y manejabilidad.

Pros

  • Su cable mide 2.5 metros y gira 360°, ideal para evitar enredos y trabajar con comodidad.
  • Incluye un hermoso bolso de terciopelo para su guardado y traslado.
  • Las placas flotantes evitan tirar y romper el pelo.
  • Excelente relación calidad-precio.

Contras

  • Una vez apagada puede tardar mucho tiempo en volver a enfriarse.

¿Cómo usar correctamente la plancha de pelo?

Bien sea que uses tu plancha en casa o que te dediques a planchar cabello en una peluquería, sigue estos consejos para un planchado correcto.

  • Gradúa la temperatura de la plancha, Esto dependerá de tu tipo de pelo, sin embargo es aconsejable que sea una temperatura media.
  • Aplica un protector térmico en el cabello. Recuerda que recibirá calor directo y lo mejor será protegerlo. Si es posible usa un protector de calor que al mismo tiempo facilite el peinado.
  • Asegúrate de que el pelo se encuentre desenredado, para ello debes peinarlo muy bien y eliminar los nudos.
  • Divide el cabello en mechones. No deben ni muy gruesos ni muy finos. Procura que tengan un término medio.
  • Pasa la plancha varias veces por cada mechón de manera suave, sin abusar en las pasadas. Repite este proceso hasta planchar toda la melena.

Comprando una plancha para el pelo

Busca una buena marca

Existen marcas líderes en la fabricación de planchas. Elige una que sea conocida y que realmente se esmere en el cuidado de tu pelo.

Por su placas

Elegir las placas correctas es muy importante pues de ellas depende un resultado hermoso y que tu pelo se mantenga cuidado. Recuerda que las placas aportan cargas negativas al pelo para evitar el encrespamiento y garantizar el alisado. Entre las placas tenemos:

  • Placas de cerámica: Son excelentes porque casi no dañan el pelo. Además transfieren muy bien el calor y son muy duraderas.
  • Placas de cerámica con turmalina: Dañan muy poco el cabello y debido a la acción de la turmalina se reduce significativamente el encrespamiento dando como resultado un pelo sin frizz y brillante.
  • Placas de titanio: Estas son placas metálicas que conducen muy bien el calor para así planchar el pelo más rápido y con pocas pasadas. Son más duraderas.
  • Placas con tecnología iónica: Esta tecnología permite que las placas produzcan cargas negativas exactamente iguales a las cargas positivas que poseemos en nuestro pelo para lograr una carga neutral y obtener un pelo muy liso y brillante.

Determina su uso

Compra tu plancha según la frecuencia con la que vayas a usarla, es decir, si la deseas para uso personal compra una plancha de buena marca, que no tiene porqué ser costosa.

Si por otro lado la vas a necesitar para trabajar, no escatimes en el precio porque estará sometida a grandes exigencias y por ella pasarán distintos tipos y gruesos de cabello.

Elige el tamaño y peso correcto

Lo aconsejable es que sea una plancha liviana y ergonómica que se ajuste a la forma de tu mano y que te permita moverla con facilidad, especialmente si la dispones para uso profesional.

Lo ideal es que no sea muy grande, pues esto influye directamente en el peso. Una plancha de cabello de tamaño medio puede cumplir con tus exigencias.

El tipo de pelo

Aunque las planchas pueden usarse en casi todos los tipos de pelo, cuando se trata de uso profesional es diferente a si el uso que le vas a dar es personal.

Compra una plancha según tu tipo de pelo, por ejemplo si tienes cabello muy encrespado será mejor que elijas una con unas buenas placas y que alcance algo más de temperatura. Debes hacer lo contrario si tu pelo es liso y fino.

Sea cual sea la plancha de pelo que elijas, recuerda ser responsable y evita usarla diariamente.

Tipos de planchas para el pelo

En sus inicios, las planchas solían ser solo de metal. Actualmente existen planchas con diversos tipos de tecnología y materiales:

De cerámica: Las planchas de cerámica son las más económicas del mercado. Estas planchas reparten bien el calor por las placas. Están diseñadas para deslizarse suavemente por el cabello, permitiendo así un planchado más uniforme. También provoca menos fricción, lo que disminuye el daño que el calor produce en el cabello.

De titanio: El titanio es ligero y brillante, posee una gran fuerza y estabilidad a altas temperaturas. Este material conduce el calor equilibradamente por las placas además de calentarse en pocos minutos. Es el que menos agrede al cabello, lo deja muy brillante.

De turmalina: La turmalina emite calor infrarrojo al calentarse, esto hace que el cabello se caliente no solo por fuera, sino también por dentro, protegiendo de este modo a la fibra capilar externa que es muy sensible. Estas planchas dejan el cabello muy sedoso y brillante.

Ionizadas: Este tipo de planchas emiten cargas de iones negativos que actúan en contra de los iones positivos que naturalmente posee el cabello, lo que disminuye el encrespamiento, generando un efecto anti-frizz y prolongando el alisado del cabello.

A vapor: Son planchas que vienen con un pequeño tanque para llenar de agua mineral o de algún tratamiento líquido. Funcionan para planchar el cabello húmedo como también para hidratar y suavizar el cabello.

Recomendaciones para elegir la mejor plancha

Se debe destacar que es importante elegir una plancha que tenga distintas temperaturas, sea ligera, de fácil manejo y que posea un interruptor para no tener la necesidad de desenchufarla a cada instante.

Si tu cabello es corto es mejor utilizar una plancha de menor tamaño para que sea de fácil manejo. Y si tu cabello es largo, utiliza una plancha con mayor tamaño y con placas anchas.

Para todo tipo de cabello las planchas de titanio son una buena opción, aunque es preferible buscar una plancha acorde a tu tipo específico de cabello para evitar dañar lo menos posible al pelo:

  • Cabello fino y frágil: es recomendable utilizar planchas de cerámica porque provocan menos daño y fricción al cabello. Unas de las mejores planchas de cerámica que se pueden hallar en el mercado son las Karmin G3 Salon PRO, la Braun Satin Hair 7 Sensocare y las Ghd V Gold Classic Styler.
  • Cabello grueso y rizado: para este tipo de cabello las planchas de titanio son ideales, pues el titanio reparte el calor de manera homogénea por todo el cabello. Algunos de los mejores modelos de planchas de titanio son Artero Zenit Titanium Classic, Corioliss C1 y Corioliss
  • Cabello dañado y teñido: se recomienda usar planchas de turmalina, las cuales eliminan toda la electricidad estática y protegen la fibra capilar. Las mejores planchas de turmalina existentes son la Rowenta Potiliss Eelite y la Gama CP3 Ceramic Nano Tourmaline Laser-ion.

Pasos para utilizar correctamente la plancha

Ni la mejor plancha te servirá si no la estás usando correctamente. A continuación se presentan una serie de pasos para ayudarte a emplear una plancha de manera adecuada:

  1. Lo primero que se debe hacer es proteger al cabello con un protector de calor para evitar que se queme o se rompa. Este se aplica con el cabello mojado, y usa un peine para desenredar el cabello mientras se va secando. Recuerda que es necesario dejar que se seque el pelo antes de utilizar cualquier tipo de planchas, a menos que sea una plancha especialmente para ello. Es importante usar frecuentemente cremas y productos hidratantes para que al momento de planchar el cabello el calor no sea tan corrosivo.
  2. Una vez tengas seco el cabello, prosigue a dividirlo en pequeñas secciones. Esto se hace para que el calor de la plancha se distribuya mejor por cada mechón. Comienza planchando desde la nuca y no pases la plancha varias veces por un mismo mechón, pásalo suavemente solo una vez, de lo contrario podrías estar causándole mucho daño a tu cabello.
  3. Es importante recordar que debes utilizar la mejor plancha y la mejor temperatura según tu tipo de cabello: para el cabello grueso la temperatura debe ser entre los 170 y los 200 grados, ya que planchar cabello grueso requiere de más tiempo y por lo tanto de más calor. En el cabello fino y en el cabello dañado se debe utilizar una temperatura entre los 80 y los 150 grados.

Limpieza y cuidados

Es primordial mantener las planchas de cabello limpias y bien cuidadas, ya que si están sucias o desgastadas pueden perder eficacia.

  • Los productos y cremas que utilicemos en el cabello pueden dejar residuos en las planchas. Para limpiarlos es recomendable que después de usarla, la dejemos enfriar hasta que esté tibia o totalmente fría para evitar quemarse. Luego con un pañito y agua tibia procedemos a limpiar y remover los residuos. También podemos limpiarlas con algodón y alcohol o con una toallita húmeda de bebé.
  • No utilices otros productos químicos para limpiar tu plancha, pues corres el riesgo de que se dañe y se deteriore.
  • Evita usar la plancha diariamente y no la uses a su máxima potencia. Esto desgasta la plancha más rápido además de dañar tu cabello.
  • No la guardes caliente, desenchúfala y espera a que se enfríe completamente.

Otros artículos que te pueden interesar...

[pt_view id="e1b8961wat"]
4.3/5 - (3 votos)

Entradas relacionadas

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies