Mejor Exfoliante Corporal
La piel por ser el órgano más grande del ser humano requiere de mayor atención y cuidado, esto se debe a que está expuesta a muchos agentes externos que llegan a afectarla o producir algunas reacciones. Dentro del cuidado corporal se debe incluir la exfoliación, ya que retira las impurezas y células muertas dejando la piel más iluminada, bonita y suave al tacto.
Pero como se trata de tu piel debes tener en cuenta varios aspectos antes de comprar exfoliante corporal, entre ellos, que existen distintos tipos de piel y que hay un exfoliante para cada persona. Debes ver la exfoliación del cuerpo como una de las necesidades básicas e incluso de salud para tu organismo, sobre todo para preparar la piel para el verano si deseas conseguir un bronceado luminoso.
Es por eso que cuentas con los mejores exfoliantes corporales del mercado, para la selección del que más se adapte a tus necesidades, con las marcas más resaltantes en exfoliantes, precios y sobre todo calidad. Además, de contar con toda la asesoría para escoger el mejor producto.
Comparativa de los mejores exfoliantes corporales de 2019
Exfoliante corporal Tropical Fruits
Es un exfoliante de azúcar, que ha sido diseñada para exfoliar con suavidad la piel del cuerpo, aporta suavidad, luminosidad e impregna tu piel de un delicioso perfume. Su formulación permite eliminar las impurezas y al mismo tiempo dejar la piel radiante, por su base de azúcar es recomendable para las pieles sensibles.
En cuanto a su exquisita fragancia de mango este crea un aroma excitante y adictivo que logra relajarte por completo ya que hace de la exfoliación una experiencia sensorial.
Pros
- Es de textura agradable y de muy fácil aplicación.
- La exfoliación es mucho más efectiva por los robustos gránulos.
- Es un producto muy rendidor, con excelente relación calidad precio.
- Deja un agradable olor a frutas en la piel.
Contras
- Es necesario usar un gel de baño después de su aplicación ya que deja la piel grasosa.
Exfoliante corporal PraNaturals
Este producto está inspirado en la tradición de los rituales del Hammaam, para ello su formulación está basada en las partículas de cáscaras de argán y aceite de argán orgánico, que nutren la piel en profundidad, aportan suavidad y lucen con un aspecto radiante. La exfoliación que ofrece Simon & Tom Moroccan logra eliminar las células muertas y con mucha sutileza las impurezas.
Su aplicación es muy sencilla solo se debe masajear suavemente la piel, con movimientos circulares sobre la piel que deberá estár húmeda.
Pros
- Sus componentes son totalmente orgánicos.
- No contiene parabenos.
- Sus efectos son inmediatos, lograrás sentir tu piel nutrida e hidratada al instante.
- Su envase es muy práctico para extraer el producto.
Contras
- No es ideal para las pieles que requieran una exfoliación más profunda.
Exfoliante corporal Weleda
La acción de este exfoliante es poderosa ya que deja la piel al tacto aterciopelado, y lo más importante es que activa la renovación celular sin resecar la piel ni dañar las células vitales. Su formulación es muy especial ya que contiene perlas de ceras naturales, agua pura y tensioactivos afines a la piel totalmente biodegradables. Es considerado con alta tolerancia dermatológica por lo que es apto para pieles sensibles.
Además, es un producto libre de conservantes, colorantes, sustancias de origen petroquímico y perfumes sintéticos. La fragancia de este exfoliante es muy estimulante ya que está a base de aceites naturales de cítricos y coníferas. Debido a sus componentes y propiedades se recomienda combinarlo con el aceite anticelulítico de abedul de la marca Weleda.
Pros
- Cuenta con una fórmula muy natural.
- Debido a la textura su aplicación es muy sencilla.
- Logra limpiar y eliminar las células muertas por completo.
- Es un producto muy accesible.
Contras
- Su presentación es muy pequeña.
Exfoliante corporal PraNaturals
Se trata de un exfoliante de sales revitalizantes del Mar Muerto, exclusivo para nutrir la piel por ser altamente rico en minerales naturales y para todo tipo de pieles, además de esto está combinado con aceites de fruta de mango y kiwi. Su exclusividad se debe a que las sales del Mar Muerto fueron recogidas a mano, por lo que están libres de contaminación y de conservantes desagradables.
Estos minerales son un ingrediente utilizado en tratamientos terapéuticos y cosméticos, así que se puede obtener estos mismos resultados. Ya que los minerales naturalmente revitalizadores se funden delicadamente en la piel y la exfolia dejándola sedosa. Cuenta con un exquisito olor, y una textura suave que se disuelve en la piel y exfolia profundamente. Es la mejor crema exfoliante a base de sal, que ofrece muchos beneficios a tu cuerpo y a tu salud.
Pros
- Es un producto natural y 100% orgánico.
- Logra desintoxicar el cuerpo y mejora la circulación sanguínea.
- Puede ser usada por todos, ya que es ideal para todo tipo de piel.
- Es un producto vegano.
Contras
- No tiene aplicador.
Guía para elegir el mejor exfoliante corporal
Tipo de piel
Para comprar un exfoliante corporal se debe tener los mismos cuidados que escoger un producto para el cuidado facial, así que es fundamental tomar en cuenta el tipo de piel. Esto es de suma importancia ya que cada piel reacciona de manera diferente y tiene distintas necesidades, que dependiendo de sus características el exfoliante será realmente efectivo.
Tipo de exfoliante
Te conviene saber que existen dos tipos de exfoliantes en el mercado, conocer la distinción clara entre uno y el otro te ayudará notablemente a ver los resultados que esperas.
- Exfoliantes a base de azúcar: Son los más comunes, se caracteriza por sentírsele los granos de azúcar que frotan con suavidad la piel. Esta variedad de exfoliantes son los más apropiados para las personas que tengan la piel sensible, así evitan los problemas de irritaciones.
- Exfoliantes a base de sal: Son de origen egipcio, quienes mezclaban la sal con una variedad de aceites como el de oliva o el de almendra para crear sus propios productos para exfoliar la piel. Es altamente recomendado para las personas que tienen la piel seca o las zonas del cuerpo que tiene mucha resequedad.
Ingredientes
Conociendo que existe un exfoliante para cada tipo de piel, lo primero que debes tomar en cuenta es si debes usar unos a base de sal o azúcar por tu tipo de piel. Después de esto, enfócate en seleccionar aquel exfoliante que no tenga ingredientes químicos como conservantes, parabenos, o colorantes artificiales, así cuidarás tu piel de la forma más natural.
Encontrarás una gran variedad de exfoliantes en el mercado, así que es necesario que tengas claro cuál es el exfoliante corporal más adecuado para ti. Para ello antes de realizar la compra toma en estos aspectos y características que facilitarán tu elección, en función a tu tipo de piel.
¿Por qué se debe usar un exfoliante corporal?
Más que un paso de estética un exfoliante corporal es una necesidad para piel, ya que a través de este proceso se renuevan los tejidos al eliminar las células muertas, que no permiten respirar la piel. La renovación de la epidermis y mantenerla en buen estado te ayudará a tener tu piel resplandeciente. Además, la exfoliación corporal acelera este fenómeno de forma natural y estimula la reproducción celular y la microcirculación sanguínea de la parte externa y así la piel recupera la flexibilidad y suavidad.
Funciones de un exfoliante corporal
- Limpiar a profundidad la piel para eliminar las células muertas, que dará como resultado una piel luminosa y suave.
- Facilita la oxigenación de las células, lo que da lugar a una buena circulación y así se previene el envejecimiento cutáneo.
- Se realiza de forma automática la regeneración cutánea, es decir, se drena, elimina impurezas y toxinas como la celulitis.
- Después de la exfoliación se aumenta la efectividad de todos los productos de cuidado corporal que se apliquen.
- De tener manchas una buena exfoliación permite unificar el tono de la piel.
- En caso de pieles grasas, disminuye el exceso de sebo en la piel, y en las pieles secas promueve la retención de agua en la misma.
Pasos para usar correctamente un exfoliante corporal
- Realizar la exfoliación durante la ducha, para aprovechar el vapor de agua que prepara los poros.
- Puedes aplicar un poco de exfoliante corporal sobre la palma de tu mano o sobre un guante o esponja especial para exfoliar.
- Luego extiende sobre todo tu cuerpo el exfoliante realizando suaves masajes circulares ascendentes, no es necesario presionar muy fuerte.
- Una vez que hayas cubierto todo tu cuerpo, retira con abundante agua todo el residuo del producto.
Exfoliación corporal según el tipo de piel
Exfoliación corporal para piel grasa
Para las personas que tienen este tipo de piel es recomendable que realicen el tratamiento con más frecuencia que otras, podrían exfoliarse la piel hasta dos veces por semana. Ya que hay que recordar que la piel necesita una limpieza profunda y constante por su condición.
En cuanto a los productos que se pueden utilizar para este tipo de piel, debes optar por productos especialmente diseñados para tratar una piel grasa. Con efecto astrigente, antibacterial como lo son el azúcar, limón y pepino.
Exfoliación corporal para piel seca
Para este tipo de piel es todo lo contrario, no se debe exfoliar con mucha frecuencia, ya que debe mantenerse hidratada, así que con una exfoliación semanal bastará. Los productos que debes usar son con componentes hidratantes y que proporcionen hidratación para la dermis, como lo son el aguacate, azúcar y el aceite de oliva.
Exfoliación corporal para piel mixta
Este tipo de piel supone un problema, ya que combina dos tipos diferentes, seca y grasa en distintas zonas, así que se debe realizar el tratamiento por separado en las distintas partes del cuerpo. Para este tipo de piel existen muchas variables, como lo puede ser unas mejillas secas y la nariz grasosa o al contrario también. De allí que sea una piel delicada y deba tratarse con mucho cuidado, así que es recomendable solo usar productos neutros o contar con los dos tratamientos para cada zona.
Exfoliación corporal para piel sensible
Este tipo de piel se caracteriza por ser más delicada a los agentes externos, su reacción ante ellos es muy exagerada. Existen personas que padecen de una sensibilidad mayor en comparación a otras personas, así que deben llevar un tratamiento especial con su piel.
Solo deben utilizar productos que no tengan componentes de gran impacto o fragancias muy fuertes. Estas pueden causar irritación o alguna reacción desfavorable. Los productos más recomendados son aquellos que contienen aceite de oliva, leche, avena, fresas y yogurt natural.
Consejos para exfoliación corporal según el tipo de piel
- Coloca vapor antes de exfoliar en la zona o realizar el tratamiento luego del baño con agua tibia, esto se debe a que el vapor abre los poros y de esta manera la limpieza llega a ser más profunda.
- Una vez terminado de exfoliar tu cuerpo con abundante agua fría retira la crema exfoliadora, esto es necesario para cerrar otra vez los poros de la piel.
- Es recomendable colocar una crema hidratante después de la exfoliación, es el mejor momento para el cuerpo ya que la piel no contiene impurezas.
- Es muy importante usar solo la crema exfoliante de acuerdo con tu tipo de piel, solo así podrás disfrutar de los beneficios de este tratamiento de cuidado corporal y evitarás cualquier reacción desfavorable.
Cada cuanto tiempo se debe realizar una exfoliación corporal
Un punto en común que ocurre en todo tipo de piel es que esta se renueva en promedio cada 28 días, pero a medida que pasan los años se van acumulando las células muertas de los tejidos, ya que no se terminan de desprender y ocasionan mucho daño a la piel. Siendo necesario realizar una exfoliación corporal con frecuencia de acuerdo al tipo de piel que poseas. Se recomienda que esta se realice una vez por semana, para potenciar la renovación celular de la dermis.
- Exfoliar la piel seca una vez por semana.
- Exfoliar la piel sensible cada 10 días.
- Exfoliar la piel grasa dos veces por semana.
- Las pieles muy finas o extremadamente delicadas solo deben exfoliarse cada 15 días.
Ahora ya lo sabes, consigue el mejor exfoliante según el tipo de piel que poseas e impleméntalo de la manera correcta para obtener los mejores resultados.
Entradas relacionadas