Mejor Exfoliante Facial

mejor exfoliante facial

Exfoliar la piel de tu rostro es una de las actividades que deben ser parte de tu rutina de belleza. Al igual que limpiar a diario la piel de tu rostro es necesario, también lo es realizar una limpieza profunda que incluye la exfoliación de tu cara. Para realizar este procedimiento es necesario que cuentes con el mejor exfoliante facial para garantizarte que puedas tener un rostro radiante, libre de impurezas y sano.

Un buen exfoliante facial es aquel que no solo elimina las células muertas o todas aquellas impurezas acumuladas en tu piel, si no que también prepara tu piel para que los tratamientos faciales sean absorbidos y mejoren la eficacia de estos productos en tu piel. A continuación te mostramos una selección de los mejores exfoliantes faciales y todo lo que debes saber para escoger el mejor exfoliante en función de tus características y necesidades.

Índice de contenido

Comparativa de los mejores exfoliantes faciales

Exfoliante Facial Clinique

El exfoliante facial de Clinique es un producto que cuenta con una calidad impresionante, ya que posee una excelente selección de ingredientes. Su composición está pensada especialmente para eliminar las descamaciones de la piel, sin importar si son sensibles o no, es un exfoliante que no provoca alergias.

Su fórmula hace que sea un exfoliante con partículas arenosas, por lo que debe aplicarse muy suave para tener un resultado efectivo. La aplicación del Exfoliante Facial Clinique ayuda a eliminar las células muertas y a regular la cantidad de grasa facial, al ser un exfoliante a base de agua, su uso mejora el brillo y la suavidad de la piel.

Si quieres comprar un producto de alta calidad, donde la limpieza que realice sea profunda, haciéndote lucir un rostro libre de imperfecciones, este es uno que puede llegar a ser tu más fiel aliado.

Pros

  • Su composición es respetuosa con las pieles más sensibles.
  • Elimina las células muertas.
  • Regula el exceso de grasa facial.
  • No causa alergias.

Contras

  • Su precio es más alto que otros productos con similares características.

Exfoliante Facial Need Crystals

El exfoliante Facial Need Crystals es un producto cosmético que se forma por cristales redondos que actúan por microdermoabrasión, técnica que elimina las células muertas, minimiza las cicatrices superficiales y las arrugas. Gracias a este producto puedes tener una piel mucho más suave, elástica y uniforme.

Al aplicar este producto los cristales eliminan las células muertas dejando tu piel mucho más uniforme y suave. Los poros se oxigenan, ya que con el producto libera todas las impurezas que puedan estar acumuladas. Además, la aplicación del Exfoliante Facial Need Crystals estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar algunas marcas superficiales.

Si lo que buscas es un exfoliante con un grado de eficacia superior, este producto te permite lucir la piel que siempre has querido.

Pros

  • Microcristales redondos que cumplen la función de exfoliar la piel facial con mayor eficacia.
  • Oxigena los poros.
  • Estimula la circulación sanguínea.

Contras

  • Puede ser un exfoliante un tanto agresivo por lo que debe ser aplicado con especial cuidado.

Exfoliante facial L'Oréal Paris

L’Oreal París ha creado una fórmula que es perfecta para pieles con texturas irregulares, se trata de una mascarilla con arcilla de color roja, que exfolia tu rostro dejándolo limpio, suave y que minimiza los poros. Su fórmula se basa en la combinación de 3 arcillas que eliminan las células muertas y suavizan la piel y con las algas rojas que exfolian y suavizan la dermis. Esta composición hace posible que sea un producto ideal para pieles grasas y mixtas.

Debe ser aplicada en muy pocas cantidades en el rostro unas 2 o 3 veces por semana. Una vez aplicado se deja actuar 10 minutos y luego se aclara con suficiente agua realizando movimientos circulares para completar una exfoliación eficaz.

 Pros

  • Purifica la piel.
  • Reduce el exceso de grasa.
  • Facial de aplicar y retirar.
  • Su textura y fragancia es agradable.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Reduce los poros.

Contras

  • No está indicada para pieles secas, ya que se corre el riesgo de que se reseque mucho más.

Exfoliante Facial Cattier Con Arcilla Blanca

Este exfoliante Facial de Cattier Con Arcilla Blanca es un producto formulado con aceite de jojoba, agua de lavanda, aceite de menta piperita y aloe vera, componentes que limpian la piel a profundidad, la calman, purifican y refrescan.

La arcilla blanca tiene el poder de limpiar y de purificar la piel para mantenerla libre de impurezas y completamente regenerada. Una vez que se aplica puedes notar que tu piel queda mucho más suave y con efecto aterciopelado al tacto que es bastante agradable. Al tener agua de lavanda en su composición se garantiza que el acabado purificante es seguro.

El exfoliante Facial de Cattier con Arcilla Blanca te ayuda a mantener una piel libre de impurezas, lo que significa que el aspecto es mucho más sano y radiante.

 Pros

  • Posee una gran concentración de ingredientes naturales.
  • Limpia y purifica a profundidad.

Contras

  • Es una exfoliación suave, si deseas una exfoliación en profundidad, este no es el producto que buscas.

Exfoliante Facial Jabón Revitale

La exfoliación facial con el Jabón Revitale es ideal ya que este producto cosmético que está realizado especialmente para pieles con tendencia a la proliferación de puntos negros, suciedad acumulada o de exceso de grasa. En la fórmula de este jabón se encuentran gránulos de albaricoque y ácido salicílico asegurando una exfoliación de los poros con suavidad, pensado para que los componentes penetren en la piel lo más profundo para que saquen y arrastren toda la suciedad.

Los poros quedan mucho más oxigenados y la piel mucho más rejuvenecida e iluminada con cada aplicación del jabón exfoliante de Revitale. Si lo que buscas es un producto que pueda evitar los brotes de acné, limpie a profundidad, regule la grasa y que además sea de utilidad para realizar también exfoliaciones corporales, el Jabón Revitale es el que debes comprar.

Pros

  • Exfolia suavemente con la ayuda de los gránulos de albaricoque.
  • Ideal para combatir el acné.

Contras

  • Te deja una sensación de tirantez.

Exfoliante 3 en 1 Garnier Pure Active

La máscara exfoliante de lavado contra los puntos negros de la marca Pure Active 3 en 1 de Garnier es un producto considerado como uno de los mejores para tratamientos faciales. Posee función 3 en 1, integrando partículas que se concibieron con el propósito de tratar las imperfecciones del rostro. Concentra los poros, elimina las células muertas y colabora a que la piel inicie con la regeneración.

Se puede usar en todo tipo de piel, tanto las pieles mixtas, grasas, delicadas o normales. Entre sus componentes se encuentran:

  • Ácido salicílico: Actúa contra el exceso de grasa.
  • Carbón: Es un componente activo que te permite acabar con los molestos puntos negros.
  • Agentes purificantes: Con el uso frecuente este ingrediente puede ayudarte a eliminar las marcas del acné.

Como parte de un conjunto de limpieza el exfoliante de 3 en 1 de Garnier Pure Active se complementa con otros productos de limpieza facial para mantener tu rostro libre de puntos negros y de impurezas.

La manera de aplicarlo es muy fácil, solo debes realizar una limpieza de tu rostro, retirando toda impureza, rastro de maquillaje o de otros productos cosméticos. Luego se aplica el exfoliante y se retira, para finalmente aplicar una mascarilla que hidrate tu piel facial.

Pros

  • Es un producto que se adapta a cualquier tipo de piel, en especial aquellas que están en la adolescencia.
  • Combate la grasa facial.
  • Acaba con los puntos negros.
  • Minimiza las marcas de acné.
  • La marca Garnier es muy conocida en el mercado por realizar productos de calidad.
  • Testado dermatológicamente.

Contras

  • Es algo compleja de aplicar.

Guía para comprar el mejor exfoliante facial

¿Cómo elegir un exfoliante? Características a valorar antes de comprar

Si estás pensando en cambiar o comprar un nuevo exfoliante es necesario que valores ciertas características que convierten este producto en el mejor que puedas comprar. Lo principal que debes tener en cuenta es que el exfoliante que elijas debe cubrir todas las necesidades y debe adaptarse a tu tipo de piel. Esta guía está diseñada con todas las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar.

Para empezar, ¿Qué es el exfoliante facial? Es un producto que se utiliza para realizar una limpieza profunda del rostro, con el propósito de eliminar las impurezas como las células muertas o las que se acumulan en la piel, favoreciendo la regeneración celular. Los exfoliantes, por lo general, deben aplicarse 1 o 2 veces por semana para poder tener los beneficios que proporcionan para la salud de la piel.

Los beneficios de usar exfoliantes faciales son:

  • Elimina las células muertas de la tez, favoreciendo los tratamientos cosméticos, para que puedan ser absorbidos exitosamente.
  • Los exfoliantes estimulan la renovación celular y la producción de colágenos para dejar una piel rejuvenecida.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Estos productos son uno de los cosméticos que no pueden faltar en la rutina diaria, ya que deja la piel renovada y suave con aspecto radiante.

Definir el tipo de piel

Antes de comprar un exfoliante facial es necesario que consideres algunos aspectos de importancia, entre ellos está el tipo de piel que tengas. En caso de que tengas dudas sobre el tipo de piel puedes acudir a un dermatólogo o ante un esteticista. Pero en líneas generales, las características de cada tipo de piel son:

  • Piel grasa: Como su nombre lo indica, este tipo de piel presenta un exceso de grasa con los poros dilatados y visibles. Por lo general, suele ir acompañada de acné. En estos casos el envejecimiento célular suele tardar un poco más de lo normal. Es un tipo de piel común en pieles jóvenes.
  • Piel normal: Posee una textura suave con poros abiertos. No son comunes las imperfecciones y visiblemente se pueden percibir que son hidratadas.
  • Piel mixta: Tiene los poros muy cerrados en ciertas partes de la cara, mientras que en otras presenta los poros más abiertos y sucios como es el caso de la nariz y la barbilla.
  • Piel sensible: Piel que es reactiva ante las agresiones externas, la función de la piel se encuentra deteriorada, se deshidratada con mucha facilidad, lo que hace que los agentes irritantes penetren con mucha más facilidad.
  • Piel seca: Se caracteriza por deshidratarse con mayor rapidez y porque sus glándulas sebáceas no producen tanto sebo, lo que hace que este desprotegida.

Tipos de exfoliantes

  • Cremas exfoliantes: Son recomendables para las personas con pieles sensibles. Se aplica como si de una crema hidratante se tratara, se debe dejar secar por unos minutos y luego se debe masajear para retirar. Es uno de los exfoliantes más vendidos por ser el que más dura.
  • Exfoliantes granulados: Son muy comunes y son ideales para pieles normales, mixtas o grasosas. Puedes usarlos dos veces por semana para lograr el cometido de retirar las impurezas de la piel.
  • Peeling químico: Es un exfoliante un poco más complejo que requiere de mucha precaución, y se debe consultar con un especialista antes de la aplicación. Existen los peelings que puedes realizar en casa con mucho cuidado ya que en caso de tener un tipo de piel sensible puedes crear reacciones ante el químico.
  • Jabones exfoliantes: Las toallas limpias refrescan la piel y además, pueden ser usadas como un medio para retirar las impurezas al combinarlas con los jabones exfoliantes.

Cómo aplicar el exfoliante facial

Este es uno de los aspectos más importantes de los exfoliantes faciales, independientemente del tipo de cosmético un gran porcentaje del éxito del producto depende de la manera en la que se aplique. La manera de aplicar los exfoliantes faciales es:

  • Limpiar correctamente el rostro antes de colocar el exfoliante.
  • Cuando la piel este humedecida se debe aplicar el exfoliante.
  • Con suaves masajes en movimientos circulares se debe realizar la exfoliación.
  • Finalmente se aclara con abundante agua fría para retirar todo el producto de la piel de tu cara.

Esta es la manera más habitual en la que se puede usar este producto para el cuidado de la piel. Sin embargo, hoy día existen muchas ayudas que pueden complementar las exfoliaciones como los cepillos exfoliantes que ayudan a aumentar la efectividad. Así que, si quieres aplicar el producto con una máquina, eso está muy bien porque te facilita la tarea.

Textura del exfoliante facial

La textura adecuada del exfoliante que compres es algo que debes tener en cuenta a la hora de la elección. En caso de que tu piel sea sensible y se irrite con facilidad, es mejor que elijas un producto con una textura de unos gránulos diminutos para evitar que tu piel se maltrate o que luego de la aplicación sufra rojeces.

Precio del exfoliante facial

Como último aspecto se encuentra el precio del producto, aunque lo dejamos de último no es el menos importante. El exfoliante que compres debe apegarse a tu presupuesto, sin embargo, no es recomendable que compres un exfoliante facial de mala calidad solo porque tenga un precio bajo. Recuerda que este es un producto que emplearás para el cuidado de la piel de tu rostro, no escatimes en precio cuando se trate de la salud de tu piel.

Preguntas frecuentes sobre los exfoliantes faciales

¿Con cuánta frecuencia debo exfoliar mi cara?

Normalmente, independientemente del tipo de piel que tengas, debes comenzar a exfoliar tu cutis una vez por semana. Luego puedes agregar otro día para exfoliar tu cara durante la semana. En caso de que tengas la piel sensible es necesario que consultes a tu dermatólogo las veces que debes exfoliar tu piel.

¿Si me realizo una limpieza profunda, puedo obviar este paso?

No. El exfoliante facial no es un producto que deba usarse para uso diario, pero es vital para acabar con la suciedad más resistente que se encuentra en los poros de tu piel.

¿Qué tipo de exfoliante puedo utilizar?

Existen dos tipos, la exfoliación mecánica que se realiza con la ayuda de productos grumosos que cumplen el propósito de dilatar y de limpiar los poros por medio de masajes. Por otro lado, se encuentra la exfoliación química que se realiza con productos que causan una reacción en las células muertas ayudando a romperlas y despegarlas de las paredes internas de la piel.

Exfoliación facial y corporal, ¿son lo mismo?

No.  Son dos rutinas muy distintas, cada una se diferencia en la manera de aplicarla. La exfoliación facial, requiere que el producto que compres sea de una textura suave, ya que la piel del rostro es mucho más sensible que la de todo el cuerpo. También se diferencia en la frecuencia, la exfoliación facial es recomendable solo realizarla 1 o 2 veces por semana.

La exfoliación corporal, es necesaria aplicarla con un poco de fuerza, además, la textura del producto es mucho más espumoso y por lo general, el formato es de fácil aplicación en la ducha.  Este procedimiento puede ser aplicado 2 o 3 veces por semana.

En este post comparativo de los mejores exfoliantes faciales puedes conseguir excelentes opciones, que además de ser dermatológicamente recomendable, tienen un precio por demás accesible.

Otros artículos relacionados...

[pt_view id="f1056f31j3"]
5/5 - (1 voto)

Entradas relacionadas

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies