chapus-para-el-pelo

Champús para el pelo

Lavarse el cabello es parte de la rutina de higiene personal tanto de mujeres como de hombres, ya que nos permiten limpiar de forma correcta la suciedad que pega el cuero cabelludo y a la fibra capilar.

Con el paso del tiempo estos productos han ido evolucionando, y ahora es muy común encontrar champús para el pelo especializados para todo tipo de cabello y para tratar problemas específicos.

Por lo general no solo limpian el pelo, sino que lo hidratan, lo nutren y si es necesario lo reparan, además de que ofrecen protección a tu cabello.

Los puedes encontrar de distintas marcas, con diferentes olores y colores, pero de lo que no cabe ninguna duda es que es el aliado perfecto para tu cuidado personal.

Últimamente son más los champús elaborados a base de ingredientes naturales, pues son más los fabricantes que han despertado su conciencia ecológica y que han apostado por los beneficios de los elementos orgánicos.

Además, están dedicados a controlar problemas como la caspa, la grasa o la pérdida de cabello.

Si deseas saber más acerca de los diferentes tipos de champú, te invito a que continúes leyendo.

Champús anticaída

Estos champús no solos ofrecen una limpieza profunda al cuero cabelludo, si no que detienen y previenes eficazmente la pérdida del cabello.

Esto se debe a que están elaborados a base de ingredientes que estimulan la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y que así mismo fortalecen cada hebra del cabello, para evitar que este se siga cayendo.

Con el uso constante de muchos de estos champús puedes frenar la caída del pelo.

Champús anticaspa

La caspa es el problema del cuero cabelludo que padecen más personas en todo el mundo, y muchas veces resulta tedioso controlarla, además de lo desagradable que puede llegar a ser.

Con la ayuda de un buen champú anticaspa se puede mantener a raya esta molesta afección.

Los champús anticaspa están elaborados a base de ingredientes astringentes y cítricos para mantener el pelo limpio y sano.

Lo bueno es que limpian en profundidad y la mayoría están diseñados para no irritar y aportar brillo, suavidad y manejabilidad a la cabellera.

Champús para el pelo graso

Al igual que la caspa, tener el pelo graso es un problema que resulta muy agobiante para quienes lo padecemos.

Pues es muy frustrante lavar tu cabello y ver como en cuestión de horas ya se ve sucio y apelmazado.

Por suerte un buen champú a base de ingredientes purificantes y cítricos te ayuda a controlar eficazmente la producción excesiva de sebo.

Los champús para pelo graso ofrecen una limpieza realmente intensa, regulan el cuero cabelludo y dan beneficios al pelo, como suavidad y brillo natural.

Champús antigrasa

El pelo puede engrasarse por el abuso de champús, acondicionadores o mascarillas, ya que si estos productos no se usan de modo correcto puede existir un efecto rebote que engrasa inevitablemente el cabello, lo que hace que este se ensucie muy rápidamente y luzca sin vida y pesado.

Por suerte, existen diferentes champús antigrasa que le brindan al pelo la protección que necesitan para no atraer la grasa y para regular la producción de sebo.

Mantienen el cabello limpio, equilibrado y saludable.

Champús sin sulfatos

Estos son de los mejores champús que existen en nuestros tiempos, pues están libres de sulfatos, siliconas y parabenos.

Con el uso prologando de champús que contengan los elementos anteriores, a mediano plazo evidenciarás como tu pelo se daña.

Los champús sin sulfatos no solo ofrecen una limpieza profunda, sino que cuidan tu pelo con intensidad gracias a sus ingredientes naturales.

Tanto los champú anticaída, anticaspa, para pelo graso, seco normal o maltratado pueden no contener sulfatos.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Champús para el pelo.

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies