Mejores Champús sin Sulfatos

mejores champús sin sulfatos

El champú es uno de los productos más reconocidos y utilizados mundialmente. De hecho, es lo primordial cuando se trata del cuidado del pelo, ya que está especialmente diseñado para la limpieza del mismo.

Es decir, que es capaz de acabar con toda la suciedad que es provocada por la existencia de la grasa formada por las gandulas sebáceas.

No obstante, la gran mayoría de los champús comunes solo harán que se deteriore el pelo con el pasar de los años.

Existen una gran variedad de tipos de champú en el mundo, pero, sin duda, el que mejor se adaptará a tu pelo y dejará una limpieza total mientras lo protege es el champú sin sulfatos ni siliconas.

Básicamente es un producto sin sales.  Rehidratará tu pelo, mantendrá tus rizos e incluso evitará el tono opaco que muchos otros champús suelen producir con el paso del tiempo.

No solo eso, cuida también al medio ambiente y, lo más importante, contrarresta los efectos dañinos causados por el uso de planchas y secadores.

En la siguiente lista te mostraremos los mejores champús sin sulfato del mercado, los que realmente te harán lucir un cabello hermoso, sano y fuerte.

Índice de contenido

Comparativas: Mejores Champús sin Sulfatos

Champú Micelar Probiótico de Leganza

El mejor champú sin sulfato que podrás conseguir para la limpieza y cuidado de tu pelo es sin lugar a dudas el Leganza Micellar Champú Probiotic.

Este es un champú sin parabenos que limpiará de forma suave tu pelo y cuero cabelludo haciendo que este luzca increíblemente sano y acabará con la resequedad del mismo.

No posee olores molestos. Es uno de los más vendidos de todo el mercado, no solo porque su precio se ajustará a tu bolsillo, sino por sus componentes.

Contiene Probiótico-PM Yogurt que es un ingrediente que está especialmente diseñado para este tipo de champús. Gracias a sus componentes actuará como un probiótico para la piel y te ayudará a desarrollar micro flora que será provechosa para tu cuero cabelludo.

Además repondrá intensivamente y por completo tu pelo. Será el indicado para ti si acostumbras a lavar tu pelo habitualmente.

Funciona para todo tipo de pelo. Si el tuyo es abundante y sin control ayudará a reducir inmediatamente el encrespado y si tú pelo es muy frágil hará que este ser fortalezca y lo mantendrá hidratado.

En cuanto a su estética, es un envase cilíndrico pequeño de color blanco, tapa plateada metalizada y adornado con letras en color azul.

Será la mejor opción si lo que deseas un pelo con mucho movimiento, sedoso y brillante.

Pros

  • No contiene ni sulfatos ni parabenos.
  • Limpiará suavemente tu pelo y cuero cabelludo.
  • Puedes utilizarlo de forma habitual y servirá para todo tipo de pelo.
  • Está compuesto por Probiótico – PM Yoghurt que repondrá rápidamente tu pelo.
  • Conseguirás un pelo más sano, sedoso y fuerte con su uso.

Contras

  • El envase es un poco pequeño en comparación a la mayoría de los demás champús.

Champú ecológico con keratina de Zaffiro Orgánica

Uno de los mejores productos que puedes adquirir para darle vida y un volumen fantástico a tu pelo es Zaffiro Orgánica Natural Cosmetics Champú.

No contiene sulfatos, parabenos, ni siliconas, por lo tanto puedes estar seguro de que los efectos que causará en tu pelo serán absolutamente naturales; remendará tu pelo de una manera increíble y podrás decirle adiós a las puntas abiertas, al pelo seco, graso, dañado, e incluso encrespado y a un precio totalmente económico.

Es un champú anti seborreico que evitará la caspa y la caída de tu pelo; y lo mejor de todo es que es funcional para todo tipo de pelo, no importa si es rizado, fino, frágil o si está teñido.

Independientemente del pelo seguirá concediéndote el mismo efecto, brillo y volumen que necesitas.

Contiene ingredientes ecológicos y muy bondadosos, como la keratina vegetal con aloe vera, aceite de nueces de macadamia y aceite de oliva que actuaran como un reconstructor fugaz si tu pelo se halla maltratado.

También le brindará hidratación a tu pelo, lo reparará si se encuentra quemado por daños químicos y, mientras estará aportando crecimiento y acondicionamiento al mismo.

En cuanto a su estética es un envase cilíndrico de color blanco, con letras de color negro y marrón. La botella es muy práctica.

Gracias a sus activos orgánicos te garantizará la melena soñada que tanto deseabas.

Pros

  • Es funcional para todo tipo de pelo, concede volumen, suavidad y brillo.
  • Elaborado a base de ingredientes naturales.
  • Combate la caspa y la caída del pelo.
  • Reparará tu cabello si se encuentra quemado por daños químicos.
  • Excelente para reparar el daño en cabellos teñidos.

Contras

  • Este producto es tan bueno que no posee comentarios negativos.

Champú sin sulfatos de Válquer

Si tu pelo es extremadamente graso y no tienes ni la menor idea de cómo tratarlo, te presentamos uno de los mejores champús del mercado que de seguro te ayudará con este problema y lo hará sin ningún inconveniente. Éste es el Válquer champú regulador de grasa.

Muy reconocido por su excelente calidad, es un champú totalmente anti grasa que no contiene sulfatos, sales, parabenos ni colorantes dañinos para tu pelo.

Su finalidad es dejarlo limpio, fuerte, saludable, manejable y también acabar con los rastros de sebo del pelo.

Pese a sus beneficios es realmente económico y funcionará para todo tipo de cabello.

Este champú de Valquer hidratará tu pelo y estimulará tus raíces al mismo tiempo. De hecho los aceites naturales de tu pelo conseguirán más efectividad gracias a que es un champú sin sulfato.

Está fabricado con agua tratada o descalcificada, también con activos vegetales extraídos de hojas de buchú de Sudáfrica que purificarán tu cabellera y devolverán a tu pelo su aspecto vital y mientras estará regulando la grasa del mismo.

Dejará tu melena con un atrayente olor a cítricos y con una textura muy suave.

Estéticamente se trata de un envase cilíndrico de color blanco y azul, decorado con increíbles diseños, letras de color azul y amarillas. Su tapa está diseñada para que la presiones y obtengas la cantidad de producto que desees utilizar en el momento.

Pros

  • Los aceites naturales de tu pelo conseguirán mayor efectividad ya que se trata de un champú sin sulfato.
  • Regulará la grasa de tu pelo y lo dejará increíble por mucho tiempo.
  • Está fabricado con activos vegetales.
  • Le otorga un olor agradable a tu pelo.
  • El envase contiene 1000ml.
  • Excelente relación calidad-precio.

Contra:

  • Este producto es tan bueno que no posee ningún tipo de comentarios malos.

Champú anticaida sin sulfatos de Leganza

Uno de los champús más sobresalientes de todo el mercado es el Leganza Preventing and Redussing Hair Loss Champú Caffeine.

Anteriormente habíamos mencionado otro champú sin sulfato de esta misma marca, pero la verdad es que poseen los mejores champús sin sulfatos que podrás conseguir para la limpieza y cuidado de tu pelo.

Este champú es tan adquirido mundialmente porque detiene totalmente la caída del pelo y puede ser utilizado en todos los tipos de cabelleras. No importará si es rizado y encrespado o liso y frágil. Seguirás obteniendo los mismos beneficios.

Como la gran mayoría de los champús sin sulfatos, este no contiene siliconas ni parabenos, por lo tanto tu pelo se mantendrá saludable y hermoso.

Entre sus ingredientes principales tenemos la cafeína y el complejo de fortalecimiento. Este complejo contiene vitamina E, D, pantenol, vitamina B7, vitamina B6, saccharomyces lisado y cloruro de zinc que servirán para la recuperación total de la salud de tu pelo.

Lo mejor de este champú es que es totalmente adecuado para uso diario.

El envase es cilíndrico de color marrón claro y oscuro, decorado con letras pequeñas en color. La tapa del envase es plateada con acabado metalizado.

Pros

  • Este champú contiene cafeína y complejo de fortalecimiento.
  • Detiene la caída del pelo, lo restaura y lo mantiene saludable.
  • Puede ser utilizado diariamente sin problemas.
  • No contiene siliconas ni parabenos.

Contras

  • Su precio es un poco elevado para la cantidad de producto que trae el envase.

Champú regenerador Wella Elements

Otro champú sin sulfatos que vale la pena mencionar es este que pertenece a la marca Wella Professionals, una de las mejores marcas de cosméticos en general. El mismo, cuenta con una extraordinaria presentación de 1000 ml lo cual lo posiciona automáticamente como un champú económico a comprar, uno que realmente te durará un largo rato y que no hará más que mejorar tu cabello.

Este champú cuenta con propiedades regeneradoras de lo más impresionantes que promueven la hidratación capilar hasta tal punto que sentirás como todo tu cabello goza de nueva vida. Si además de ello se toma en cuenta que este champú pertenece a la línea Elements de Wella, entonces se tiene un cosmético capilar digno de ser comprado.

La ya mencionada línea Elements carece por completo de sulfato en su fórmula base, cosa que también aplica tanto para los parabenos como con los colorantes artificiales. Aparte de ello, también cuenta con la propiedad de prevenir el deterioro de la keratina natural del cabello, logrando con ello que el mismo cuero cabelludo se repare por sí solo y así pueda lucir como siempre debió haberlo hecho.

Si quieres limpiar el cuero cabelludo y la fibra capilar eliminando cualquier residuo que le pueda hacer daño a tu cabello y que no tenga sulfatos, entonces este champú es la opción más acertada.

Pros

  • Es capaz de aportar brillo, color natural, suavidad y frescura al cabello, siendo especialmente recomendado a aquellos cabellos secos y muy castigados, y para cabellos teñidos.
  • Su presentación de 1000 ml hace que sea una buena inversión a realizar.
  • Mantiene en pleno equilibrio el cabello, evitando que el mismo se descompense de forma particular.

Contras

  • Cuenta con una apertura de boquilla demasiado ancha, lo cual hace muy complicado regular la cantidad perfecta de champú que puedes usar al lavar el cabello.
  • Es posible que deje el cabello un poco grasiento si no se seca el mismo con totalidad una vez lavado.

Champú sin sulfatos de Kérastase

Si hay una marca de la cual no se debe dudar cuando se habla de champú de excelente calidad a un bajo precio, esa debe ser sin lugar a dudas la marca Kérastase, misma que brinda en esta ocasión un champú libre de sulfatos perteneciente a la gama de productos discipline propio de la misma marca.

Al estar encerrada en una línea de productos en particular, este champú resulta ser el más ideal cuando se habla de realizar un tratamiento completo para mejorar la salud del cabello. Además su relación con otros productos para el cabello como acondicionadores y demás, hace que no sea un riesgo a largo plazo el hacer uso de este producto.

En cuanto a las opiniones del champú sin sulfatos de Kerástase se puede decir que las mismas son en su mayoría positivas. De hecho, estas opiniones apuntan a que el producto es capaz de dejar el cabello mucho más manejable, pudiendo obviar el suavizante capilar si es que el mismo te supone un gran precio adicional.

Con una presentación de 250 ml, este champú cumple todas las expectativas en cuanto a uso se refiere, pudiendo ser utilizado tanto por niños como jóvenes y adultos, independientemente de su sexualidad.

Pros

  • Es un champú de calidad para la caída del cabello y la caspa, encontrando su punto fuerte en el hecho de ser un perfecto suavizante y revitalizante capilar.
  • Sus ingredientes más pronunciados son tanto agua como glicerina, haciendo del producto algo realmente favorable de utilizar.
  • Puede ser utilizado en cualquier tipo de cabello, independientemente si el mismo es muy resistente o muy frágil.

Contras

  • Al ser un producto conocido de la marca Kérastase, el mismo es muy replicado en el mercado, pudiendo conseguir un champú que diga ser de la marca y no que realmente no lo sea.
  • En comparación a otros champús que se encuentran en este top de los mejores que no poseen sulfatos, se puede observar que su relación cantidad/precio no es muy equitativa, observando que este producto puede ser un poco más costoso que la medida.

Champú y acondicionador UniqOne de Revlon Professional

Con una presentación de 1000 ml que desborda elegancia se alza este champú de la conocidísima marca Revlon Professional, pensado especialmente para aquellas mujeres que necesitan cuidar su cabello y acondicionar el mismo de manera muy cotidiana.

Este champú de uso diario es todo lo que alguien pueda buscar en cuanto al cuidado del cabello se refiere, ya que no cuenta con sulfatos que puedan perjudicar y al mismo tiempo, pudiendo ser utilizado por cualquier tipo de cabello que lo necesite.

Al ser una sustancia que funge como champú y como acondicionador, el mismo producto resulta ser una buena inversión ya que sí funciona para acondicionar y limpiar el cabello respectivamente, dejando el cuero cabelludo libre de imperfecciones en muy poco tiempo y favoreciendo la suavidad del mismo al igual que su brillo.

UniqOne es un champú que, aparte de todo lo anterior comentado, también aporta fuerza y evita la rotura de las fibras, previniendo así las puntas abiertas y otorgando un resultado tan estéticamente adecuado que cuesta creerlo.

Si a ello se le adiciona el hecho de que este champú ha sido aromatizado con una fragancia suave y agradable que denota destellos cítricos, entonces no se puede dudar que se tiene un champú extraordinario capaz de hacerte experimentar una fantasía sensorial irresistible.

Pros

  • Ayuda a promover la buena salud del cuero cabelludo al mismo tiempo que previene las puntas y mejora la estética capilar.
  • Viene en una presentación lo suficientemente grande como para no comprar más champú en un largo tiempo, cosa que va de maravilla con el hecho de que incluye acondicionador en su fórmula, lo cual hace que este sea el mejor champú barato que puedes comprar.
  • Ejerce una real y palpable acción de limpieza sobre todo el cuero cabelludo, misma que se puede percibir al primer momento de su implementación.

Contras   

  • Es posible que produzca una cierta sensación grasosa en el cabello si se usa con demasiada abundancia y si no se seca bien el cuero cabelludo.

¿Cómo comprar un champú sin sulfatos?

Precio del producto

La gran mayoría de estos champús sin sulfatos suelen ser un poco más caros que la mayoría de los champús comunes, pero realmente vale la pena adquirirlos. Debes buscar uno que se ajuste a tu bolsillo y que seguro que te será muy funcional.

Por la cantidad de producto

Si deseas adquirir uno de estos champús, debes asegurarte de que el precio sea proporcional a la cantidad de producto que trae el envase.

Por sus activos orgánicos

Si lo que deseas es un pelo saludable, debes estar seguro de que el producto que estás adquiriendo este compuesto por ingredientes totalmente orgánicos que ayudarán a un pelo más fuerte, como por ejemplo los aceites orgánicos y las vitaminas.

Por la marca del producto

Es necesario que a la hora de comprar un champú sin sulfatos sea de una marca enormemente reconocida, y no solo eso, que sea famosa por la calidad de los productos que ofrecen. Así estarás seguro de que estas obteniendo el mejor producto para el cuidado de tu pelo.

Prueba con diferentes tipos

Para conseguir el champú sin sulfato que mejor te convenga, no temas probar con diferentes marcas y tipos. Solo así conseguirás el que mejor se adapte a tu pelo, lo repare y le dé el aspecto y brillo que tanto deseas.

Como lavar tú pelo correctamente

Debes mojar tu pelo siempre con agua tibia. Cuando ya esté completamente empapado, aplica solo un poco de champú y distribúyelo uniformemente por toda tu melena. Haz un poco de espuma añadiéndole agua al champú mientras masajeas lentamente tu cuero cabelludo haciendo pequeños movimientos circulares por todos lados.

Debes enjuagarlo de modo que no quede ni un solo residuo del champú en tu pelos y ve aplastándolo con las manos mientas lo aclaras. Por ultimo debes usar agua fría para mejorar la circulación sanguínea.

Para conseguir los resultados que deseas con el champú el pelo debe lavarse aproximadamente cada dos o tres días y con ello obtendrás flexibilidad, suavidad y un increíble brillo sedoso.

¿Qué es un champú sin sulfatos?

Cuando notamos que un champú es viscoso, genera mucha espuma y tiene un olor penetrante es muy probable que entre sus componentes principales esté el sulfato, cuya única función es darle consistencia al producto y barrer profundamente la grasa del cuero cabelludo. Los sulfatos (fórmula química H2SO4) son sales o ésteres del ácido sulfúrico. Uno de los ácidos más fuertes utilizados por las industrias como detergente.

Diferencia entre champú sin sulfato y sin sal

La sal al igual que el sulfato, también es utilizada para darle consistencia al champú pero no es un detergente como el segundo, que emulsifica las grasas y la suciedad. Los efectos secundarios del champú con sal es la deshidratación del cuero cabelludo. Los del sulfato es limpiar profundamente, reacción que causa irritación del cuero cabelludo ya que su nivel de toxicidad es alto.  Como consecuencia se tendrá un cabello seco y maltratado.

Los champús con sulfatos son los más utilizados para ayudar a limpiar profundamente el cabello, siendo además muy económicos por ser el sulfato un elemento químico barato que funciona como detergente.

Componentes de un champú sin sulfatos

Si has decidido adquirir un champú sin sulfato es importante que leas entre sus componentes si se incluye alguno de estos tipos de sulfato: ammonium lauryl sulfate, sodium laureth sulfate, sodium lauryl sulfate, sodium dodecylsulfate, sodium lauryl sulfoacetate, sodium myreth sulfato.  Son combinados en las fórmulas de los champús para demostrar una eficacia superior.

Otro punto clave a tener en cuenta es la cantidad de sulfato que contiene el champú, ya que por ejemplo los de pelo graso pueden contener sulfato para barrer la humedad que genera la grasa, pero lo que realmente es perjudicial es la cantidad que en muchos ocasiones resulta altamente tóxica y abrasiva.

¿Quiénes deben utilizar un champú sin sulfato?

Las personas que se han sometido a tratamientos de queratina o coloraciones agresivas con tintes exigentes necesitan hacer uso de champús sin sulfatos con la finalidad de mantener la intensidad del color y la duración del tratamiento alisador. Las que tienen pelo frágil o abundantes melenas que necesitan ser lavadas frecuentemente, están también entre las que deben inclinarse hacia el uso de los champús sin sulfato.

Los que sufren de pelo seco son otros consumidores que se benefician de los champús sin sulfato ya que al no barrer profundamente los aceites naturales del cabello, preservan gran parte de ellos y de esta forma mantienen la humedad.

Antes de comenzar a utilizar un champú sin sulfato tu cabello necesita un detox

Los detox son conocidos como la eliminación de sustancias tóxicas que obstruyen el funcionamiento correcto de los organismo.

Los champús y tratamientos que se encuentran con más frecuencia en el mercado tienen sulfato ya que es el componente barato que causa mayor sensación de limpieza. Debido a su efecto detergente es capaz de eliminar aceites naturales esenciales del cuero cabelludo generando a la larga irritaciones, caída y quebrado del cabello, como también resequedad.

El proceso detox del cabello es efectivo con la utilización de ingredientes naturales como el aceite de coco, el aloe vera o el vinagre de manzana.

Advertencia: El proceso detox de champú con sulfatos lleva tiempo por lo que es recomendable ser paciente y perseverante para obtener los mejores resultados.

El paso inicial más importante es adquirir un champú natural sin sulfato. Al utilizarlo te darás cuenta que no hace tanta espuma ya que prescinde del componente activo principal que hace esa función. En la limpieza es tan efectivo como los que contienen sulfato. Notarás que tu pelo comenzará a lucir con frizz, pero la realidad es que este es el estado natural del mismo solo que al estar sobrecargado de sulfatos y silicona no se evidencia. En esta etapa el cabello comenzará a producir los aceites naturales.

Luego, pasadas unas 3 semanas comenzarás a notar que la picazón del cuero cabelludo, la resequedad, la caída y el apelmazamiento serán cada vez menores que antes ya que los tóxicos se han ido eliminando.

Es fundamental tener en cuenta que a la par de hacer este detox, se deben desplazar también los productos o tratamientos que contengan silicona ya que es complicado eliminarlas con champús sin sulfato.

Ventajas y desventajas de los champús sin sulfatos

Ventajas

  • Más volumen.
  • Menos irritación, picor y sequedad.
  • Los tintes y tratamientos se prolongan debido a que no se barren profundamente por la aplicación del champú sin sulfato.
  • Los cabellos rizados que tienden a ser secos se verán más formados, hidratados y abundantes
  • Los ojos no se irritan si les llegara a caer un poco de champú. Es muy común que esto pase en la ducha, convirtiendo un rato agradable en uno irritable.
  • Al estar más hidratado el cabello por la producción de sus aceites naturales, evitarás hacer gastos extras en mascarillas o acondicionadores.

Desventajas

  • Si tienes el pelo graso los champús sin sulfato no son recomendables ya que su función es aumentar la humedad. Lo más conveniente es revisar las proporción, sabiendo que en la cosmética los componentes en las etiquetas van de la mayor cantidad a la menor.
  • El champú sin sulfatos, al producir menos espuma, puede causar sensación de suciedad.
  • Es más caro y más difícil de conseguir que los que contienen sulfato. Aunque cada vez hay más marcas y firmas conocidas que están optando por proteger la salud de los consumidores ofreciéndoles champú sin sulfato, siliconas, parabenos, colorantes, ni conservantes. En cuanto al costo, sucede que tiene otros componentes igual de efectivos que el sulfato para limpiar pero más costosos.

Otros artículos relacionados...

[pt_view id="f06926bcfy"]
1.6/5 - (12 votos)

Entradas relacionadas

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies