Mejor Mascarilla para la Cara
El cuidado facial requiere de diversos productos, y uno de ellos son las mascarillas para la cara. Este es un producto que tiene como propósito el limpiar en profundidad el rostro y ayudar a rejuvenecer la piel. Sin embargo, existen muchos tipos de mascarillas, dependiendo del tipo de piel y de sus necesidades.
Elegir la mejor mascarilla para la cara no es tan fácil como parece y para ayudarte a encontrar la mejor mascarilla facial tienes a disposición la guía completa donde encontrarás todo lo que debes tener en cuenta a la hora de realizar la compra.
Comparativa de las mejores mascarillas para la cara
Mascarilla L'Oreal Paris Dermo Expertise
Esta novedosa mascarilla para la cara de L'Oreal Paris Dermo Expertise introduce la arcilla pura con propiedades magnéticas en este producto para purificar la piel y hacer que luzca resplandeciente. Su fórmula se ha realizado por medio de tres arcillas: Caolín, Montmorillonita, Lava de Marruecos, las cuales se combinan con carbón, y al fusionarse crean un producto capaz de erradicar las impurezas y el exceso de sebo.
El L'Oreal Paris Dermo Expertise tiene una textura cremosa. Es la mejor mascarilla en lo que tiene que ver con la calidad y con el precio. Lo mejor de todo es que puede ser aplicada en todo tipo de piel.
Para mejor resultado, es recomendable que se aplique dos o tres veces por semanas y que se deje reposar por unos 10 o 15 minutos. Debes evitar untarla en las zonas de los labios y del contorno de los ojos. Al tener una semana aplicando la L'Oreal Paris Dermo Expertise podrás notar los resultados, ya que tu rostro estará mucho más limpio y luminoso.
Pros
- Gracias a que posee carbón caolín, puede actuar eficaz y rápidamente sobre las imperfecciones.
- Absorbe el exceso de sebo.
- No importa el tipo de piel, la L'Oreal Paris Dermo Expertise puede ser aplicada.
- Elimina las impurezas.
- Sensación de frescura.
- Elimina el brillo.
Contras
- Es una mascarilla espesa.
Mascarilla Garnier Skinactive Aqua Mask
La Garnier Skinactive Aqua Mask está elaborada para personas con un cutis con problemas de hidratación, en su composición posee glicerina y granada para ayudar a solucionar este problema. Su formato monodosis incluye 8 ml de mascarilla, lo suficiente para aplicar varias veces en el rostro. Esta mascarilla debe dejarse por uno 10 minutos, para que la piel la absorba poco a poco. No es necesario retirarla con agua, pero en caso de que sea demasiado el producto que se aplico puede retirarse con un algodón.
La textura de esta mascarilla es cremosa y muy untuosa, sin embargo, se absorbe con mucha facilidad. En las pruebas realizadas se llegó a la conclusión de que no es necesario aplicar una gran cantidad del producto para ver los resultados, todo lo contrario, cuando se aplica demasiada cantidad la piel del rostro no la absorbe como debería.
Pros
- Fragancia suave y agradable.
- Hidrata la piel más seca.
- Los resultados se pueden ver al solo aplicar una pequeña cantidad del producto.
Contras
- Su presentación cremosa y untuosa puede ser desagradable para algunas personas.
Mascarilla de barro Pinpoxe
Es una mascarilla de barro del mar muerto, lo que quiere decir que combina valiosos ingredientes, es toda una receta novedosa que ayuda a hidratar y a regenerar las pieles estresadas. La mascarilla para la cara despegable de Pinpoxe es un producto de arcilla y de barro del Mar muerto que purifica la piel. Su propósito es el de reducir y limpiar los poros. Además, ayuda a disminuir y prevenir las arrugas y ayuda a eliminar las imperfecciones.
Si tienes problemas con espinillas, puntos negros u otras impurezas puedes aplicar esta mascarilla ya que puede ayudarte a realizar una limpieza completa, porque además es un hidratante. La mascarilla de Pinpoxe contiene arcilla, plancton y algas que reparan la piel y la desintoxica naturalmente. Gracias a que uno de los compuestos de este producto es el ácido hialurónico la piel se suaviza sorprendentemente.
Pros
- Es una mascarilla que puede usarse en todo el cuerpo.
- Usa dos en uno.
- Tiene buen olor.
Contras
- Sin etiqueta orgánica.
- No es necesariamente una mascarilla adecuada para pieles que sean muy secas.
Mascarilla Black mud mask
La mascarilla es parte de los productos fabricados por Ldreamam. Se trata de una máscara purificadora que tiene como propósito el de ayudar a eliminar las impurezas, como las espinillas o los puntos negros. Además, esta mascarilla ayuda a reducir los poros y a cerrarlos. Visualmente, la apariencia granular de la piel va mejorando y la piel toma un tono más saludable y fresco después de cada aplicación.
Otras de las maravillosas características de este producto es que aumenta naturalmente el colágeno presente en la piel, lo que también se traduce en mejorar la flexibilidad y a prevenir el prematuro envejecimiento de la piel. Es una mascarilla apta para todo tipo de piel, sin importar si es grasa o seca. Lo más recomendable es usar esta cada 15 días y no creará una reacción adversa. Sin embargo, no debe abusarse de su aplicación, al ser uno de sus componentes el carbón vegetal, puede ser un poco agresiva para la piel.
Para aplicarlo debes limpiar muy bien el rostro, incluso, si puedes abrir los poros con una toalla caliente durante 5 minutos es mejor. Luego, aplica la mascarilla Black mud mask, bamboo charcoal remove- Ldreamam y deja que la piel de tu rostro repose por unos 15 o 20 minutos. Para finalizar, retira el producto comenzando por la parte inferior de la cara. Al retirarlo puedes notar que la piel no se humecta, lo que significa que debes aplicar al retirar el producto una crema humectante.
Pros
- Tiene efecto purificante.
- Exfoliante.
- Antiedad.
Contras
- No hidrata la piel.
- El modo de aplicar esta mascarilla es un poco difícil.
Mascarilla Exfoliante PINPOXE con Carbón de Bambú
Pinpoxe, la mascarilla exfoliante con carbón de bambú es un producto que te hará lucir un rostro libre de imperfección y de los desagradables puntos negros. Es una mascarilla negra que se ha elaborado con carbón de bambú, lo que permite que la limpieza de tu rostro se realice con facilidad. Además, este producto no solo se limita a limpiar, los resultados finales son un rostro hidratado, refrescante, brilloso y suave.
Pinpoxe es una marca que durante años se ha dedicado a fabricar productos hechos para el cuidado de la piel, el cabello y las demás zonas del cuerpo que requieren de un buen cuidado. Además, de fabricar productos de calidad, sus precios son factibles, lo que hace que sea una de las marcas favoritas en la industria de la belleza. Pinpoxe es una marca innovadora que día tras día va evaluando sus productos con el propósito de saber si están satisfaciendo las necesidades de sus compradores.
Pros
- Refina el rostro, dejando una apariencia joven, suave y limpia.
- Atrapa las impurezas que se quedan en los poros.
- Purifica la piel, gracias a los ingredientes con los que se ha elaborado.
- Desde el primer uso puedes ver los resultados.
- El efecto de este producto en los poros es intensivo.
Contras
- Muchos compradores opinan que esta mascarilla parece un pegamento y que al retirarla puede causar dolor.
- Al ser pegajosa, los vellos finos se adhieren y cuando se retira la mascarilla, los vellos también se retiran.
- Debes probar si la mascarilla no crea un efecto alérgico en tu rostro.
Guía para elegir la mejor mascarilla para la cara
Qué es una mascarilla facial
Las mascarillas faciales son un tipo de producto cosmético que se emplea de manera puntual para complementar de manera sencilla el ritual de la belleza. Para que los beneficios sean realmente efectivos hay que comprar la mascarilla que se adecue a cada tipo de piel y que contenga los activos necesarios que ayuden a mejorar la dermis facial.
Este producto, por lo general, posee una textura cremosa o pastosa que se aplica de manera ocasional en el rostro con la intención de mejorar el estado de la piel. Al ser aplicado sobre la piel, debe permanecer algunos minutos. Su nombre se debe a que es aplicado en el rostro en forma de capa, lo que hace que se asemeje a una máscara. Cuando la aplicación es correcta se logra el efecto limpiador y reparador deseado.
Los ingredientes de este producto pueden variar, dependiendo del tipo de mascarilla y de la necesidad de la persona. En muchos casos, estas mascarillas están formadas por productos orgánicos vegetales y por minerales.
Beneficios de las mascarillas faciales
- Hidratar la piel del rostro: Las mascarillas faciales están orientadas para ofrecer a las pieles secas la hidratación necesaria, ya que ayudan a calmar la tirantez de la piel ya que contienen componentes como los aceites o extractos de manzanilla o de caléndula.
- Purificar la piel del rostro: Este tipo de producto aporta intensidad y luz a la limpieza semanal de cualquier tipo de piel. Además, ayuda a eliminar las impurezas y a controlar la segregación del sebo.
- Funciona como calmante: Este beneficio es muy apreciado para las personas con piel sensible, ya que calma los brotes y relaja la dermis, permitiendo que disminuya las rojeces y la tirantez.
- De efecto flash: Las mascarillas aportan colágenos, ácido hialurónico, vitaminas y extractos vegetales por medio de su método de antifaz. Las mascarillas son elaboradas con el propósito de que en menos tiempo del esperado la piel del rostro absorba los nutrientes.
Tipos de mascarillas faciales
Anteriormente, las mascarillas tenían solo un método de aplicación, sin embargo, hoy día eso ha cambiado, existen muchos tipos de mascarillas para la cara, entre ellas las siguientes:
- Mascarillas en stick: Es una de las últimas novedades del mundo de la estética, está pensada para que pueda ser aplicada en casa. Lo que más sobresale de este tipo de mascarilla es que es de fácil aplicación, además de que permite dosificar la cantidad del producto que necesitamos.
- Mascarillas LED: Si de formatos novedosos se trata este lleva la delantera, a base de luz LED con longitudes de ondas a baja intensidad.
- Mascarillas peel off: Si deseas eliminar las impurezas y los puntos negros de tu cutis, esta es la mascarilla ideal. Posee una textura de gel, cuando se aplica esta se solidifica hasta que se forma una película gelatinosa que se retira de una vez del rostro arrastrando las impurezas pudiendo ver los asombrosos resultados. Se puede usar una vez a la semana.
- Barros: Suelen ser mascarillas purificantes que además de limpiar el cutis lo hidratan. Por lo general, este tipo de mascarilla es a base de arcilla, ya que es la más apropiada para pieles secas, normales y grasas.
- Mascarillas de velo: En los últimos años, es la mascarilla más vendida y favorita de todos. Son mascarillas de celulosa empapada en principios activos que varían según la necesidad de la piel del rostro.
- Mascarillas de burbujas: Son mascarillas carbonatadas que reciben el nombre de bubble mask porque al ser aplicadas en el rostro generan burbujas que limpian a fondo los poros de tu piel.
- Mascarillas exfoliantes: En la composición de la mascarilla incluye partículas que exfolian el rostro, con el objetivo de que se arrastre de la piel las impurezas y la piel muerta.
- Mascarillas de oro: En el mundo estético, el oro se ha convertido en uno de los ingredientes favoritos, ya que posee grandes beneficios cosméticos contra las arrugas y la regeneración celular.
- Mascarillas lifting: En forma de parches que se aplican en puntos específicos del rostro para conseguir un efecto lifting.
- Mascarillas en polvo: Antes de aplicarlas, debes prepararlas, mezclándolas con agua. Luego la aplicas sobre el rostro y la dejas por unos 15 minutos.
- Mascarillas en crema: Son una de las mascarillas más aplicadas por años, se trata de un producto con una textura untuosa y que posee una gran cantidad de nutrientes.
¿Cómo saber cuál es mejor mascarilla para la cara?
Antes de decidirte a compra una mascarilla facial para limpiar tu rostro profundamente y que le devuelva la luminosidad, es necesario que indagues un poco sobre el producto. Existen muchos aspectos además del precio que se deben tener en cuenta. Entre las características que debes valorar se encuentran:
Tipo de piel:
Existen tres tipos de piel en el rostro, normalmente se clasifican en grasa, seca y mixta. Esto es muy importante que lo sepas porque dependiendo de la necesidad de tu rostro debes comprar un producto que nutra, hidrate, pero sin producir excesiva iluminación o un brillo indeseable.
- Para los que tienen la piel grasa, se recomienda que las mascarillas contengan una fórmula que prevenga la liberación de lípidos en el rostro. Además, si consigues una mascarilla para la cara que posea vitamina C y E mucho mejor, ya que son nutrientes que controlan la producción de grasa facial.
- Si tu caso es que tienes la piel seca, debes saber que tu tipo de piel facial es bastante delicada, por lo que debes tener especial cuidado con los componentes de la fórmula de tu mascarilla. Las características que debes buscar es un producto que limpie tu rostro y lo hidrate para evitar que se reseque tu piel.
- Para las personas con piel mixta se recomienda usar mascarillas ricas en antioxidantes como la vitamina C y E. Debes evitar el uso de productos que hidraten profundamente para reducir los efectos brillosos.
Ingredientes de la mascarilla para la cara:
Las mascarillas para la cara se elaboran con distintos ingredientes, la mayoría de ellos naturales. Las mascarillas más efectivas son aquellas que poseen proteínas como la elastina, el colágeno, ácido hialurónico, vitamina A, C y E. Si en su fórmula incluye protector de rayos UV es mucho mejor.
Frecuencia de uso de la mascarilla para la casa:
Al momento de comprar tu mascarilla debes tomar en cuenta la frecuencia de uso que recomienda el fabricante. No siempre es beneficioso una mascarilla que puedas usar frecuentemente, ya que puede causar daños en tu piel, es mejor escoger aquellas que tienen recomendado usarlas cada 10 o 15 días.
Textura de la mascarilla para la cara:
La textura de la mascarilla debes considerarla antes de realizar la compra, en muchos casos, cuando la crema es muy grasienta o untuosa la piel no la absorbe con facilidad, y provoca zonas de brillo en el rostro. Es importante que escojas una mascarilla con una textura adecuada para las necesidades de tu piel. Las cremas con mucha grasa pueden dificultar a la hora de maquillarte y además, son incomodas de usar.
Relación calidad – precio de la mascarilla para la cara:
Como última característica, pero no menos importante, se encuentra el precio del producto. No siempre el producto más costoso es el mejor, es importante que aprendas a identificar los beneficios que proporciona el producto y que estos estén acordes con el precio. Comprar mascarillas para la cara es una inversión que resultará en el bienestar y belleza de la piel de tu rostro.
Tomando en cuenta estos aspectos, puedes fijarte en las mascarillas para la cara que aparecen en la comparativa y elegir la que más se ajuste a tus necesidades para lucir el mejor rostro.
Entradas relacionadas