Mejores Mascarillas para el Pelo

mejores mascarillas para el pelo

No hay nada que agradezca más nuestro cabello que le demos una buena dosis de cuidados y una hidratación profunda.

Entre los agentes contaminantes externos, los tratamientos químicos a los que sometemos nuestro pelo o el uso abusivo de planchas y secadores acabamos maltratando en buena medida nuestra cabellera.

Por eso no hay nada más reconfortante que devolverle la vida para volver a lucirlo sano y brillante.

Podemos acudir a un salón de belleza y solicitar que nos hagan un tratamiento reparador, pero a veces estos suelen ser muy costosos y se consume mucho tiempo, de manera que será mejor buscar una opción más económica que lleve menos tiempo y que sea igual de efectiva.

Por suerte en el mercado existe una extensa variedad de mascarillas para el cabello elaboradas a base de ingredientes maravillosos para cubrir todas las necesidades de nuestro pelo en muy poquito tiempo y a muy bajo coste.

Sigue leyendo y te guiaremos para que encuentres la mejor mascarilla para tus necesidades:

Índice de contenido

Comparativa de las mejores mascarillas para el pelo

Mascarilla par el pelo Moroccanoil hidratación intensa

El producto Hydration Intense Hydration Mask de Moroccanoil es un tratamiento hidratante intensivo que sirve para reparar y nutrir el cabello gracias a los efectos del aceite de argán.

Es una mascarilla perfecta para las personas que tengan el cabello seco y gruesos. Se consigue obtener un cabello más suave y más manejable, con un aspecto más brillate y saludable. Simplemente tiene que aplicarse sobre el cabello húmedo y cepillarlo hasta que esté bien distribuido por todo el cabello.

Se tiene que dejar actuar durante 5-7 minutos y luego aclarar con abundante agua. Un detalle importante que se debe tener en cuenta es que no se recomienda aplicarlo más de 3 veces por semana. De esta forma se asegura que el cabello mejorara su aspecto y que los componentes no presentarán ningún efecto secundario.

De esta forma, se trata de un tratamiento revitalizador de 5 minutos para el cabello, por medio del cual podrás obtener una gran cantidad de beneficios y ventajas. Para un efecto de acondicionamiento mejorado se pueden mezclar unas pocas gotas de este tratamiento Moroccanoil una vez que se use el producto.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Es de gran ayuda para las personas con cabello seco y rizado
  • Mejora notablemente la hidratación del cabello
  • Es muy bueno para mejorar los problemas de cabello dañado

Contras

  • El efecto de hidratación no es muy bueno en todos los tipos de cabellos

Mascarilla intensiva Repara & Protege de Pantene

Esta es una de las mejores mascarillas reparadoras que existe en el mercado. Es capaz de reparar hasta el cabello más dañado en cuestión de minutos y con cambios que se aprecian desde la primera aplicación.

Es perfecta para mujeres que tienen el cabello muy maltratado no solo por los agentes contaminantes externos, sino también por el uso de tintes y químicos. Esto lo hace una mascarilla ideal para el pelo con mechas.

La tecnología Pro-V de Pantene aporta una cantidad considerable de nutrientes y vitaminas que se fijan de forma inteligente en las hebras más dañadas, logrando así reparar, proteger y darle más fuerza al cabello desde la raíz.

Gracias a tu textura suave y cremosa puede distribuirse con mucha facilidad por todo el cabello, que absorbe la mascarilla muy rápidamente.

Con tan solo dejar actuar 2 minutos este sensacional producto en tu pelo y luego aclarar, percibirás que muchos de los daños han sido reparados ya que lo notarás más sano, brillante y sedoso al instante.

Asimismo, consigue deshacerte de las molestas puntas abiertas y pelo quebradizo, ya que la mascarilla Repara & Protege de Pantene le devuelve la fuerza y la vitalidad a tu cabellera.

Otras de las cosas geniales de esta mascarilla capilar es que te ayuda con el desenredado del cabello y no lo apelmaza.

Puede usarse en cualquier tipo de cabello seco y maltratado, desde el más liso y sin cuerpo hasta el más encrespado y rebelde. En todos los casos los resultados parecerán de un tratamiento de salón de belleza.

Definitivamente tu cabello agradecerá esta mascarilla que nutre profundamente desde el interior de las células, reparando y protegiendo para dejar un cabello más sedoso, brillante, manejable y súper sano.

Pros

  • Excelente precio frente a los beneficios que ofrece.
  • Con un pequeña cantidad de producto puedes abarcar toda la cabellera y obtener resultados positivos
  • Tiene un olor muy agradable
  • Al usarlo con el resto de productos de la línea, obtendrás una cabellera de impacto.

Contras

  • Lo único malo que le encontramos a este producto es que no viene en una presentación más grande.

Mascarilla para cabellos frágiles Botanicals Fresh Care de L’Oréal

Esta es una mascarilla capilar libre de parabenos, siliconas y colorantes, de la línea Botanicals de L’Oreal que ha sido creada para brindar una experiencia única en todos los sentidos, aprovechando las bondades que los ingredientes naturales aportan para conseguir una belleza más pura.

Este producto va dirigido a aquellas mujeres con cabellos finos, frágiles y muy quebradizos que carecen de fuerza y vitalidad.

Sus ingredientes naturales son infusión de aceite de coco y soja cuyas propiedades son ideales para hidratar y nutrir profundamente el cabello desde la raíz hasta las puntas al tiempo que le devuelve el brillo a los cabellos opacos y teñidos.

Su ingrediente botánico activo es el cilantro. De sus semillas se extraen propiedades extraordinarias que reparan, reestructuran, revitalizan y fortalecen el cabello.

Con esta mascarilla lograrás conseguir un cabello con más cuerpo, con un aspecto sedoso y brillante y con una estructura fuerte, ya que no se apelmaza y no te deja sensación grasosa.

Es muy fácil de usar y te llevará pocos minutos aplicarlo. Los cambios los puedes notar desde las primeras semanas de aplicación y con el paso de los días notarás que tu cabello está más fuerte, menos quebradizo y con mucho más brillo.

Además tiene un aroma refrescante que también te aporta energía y revitaliza tu estado de ánimo.

Con la mascarilla Botanicals Fresh Care de L’Oréal olvídate de las puntas abiertas y el cabello triste y frágil. Este resultado se potencia si usas todos los productos de la línea.

Así que si eres amante de lo natural y disfrutas del cuidado personal, no dejes de usar esta mascarilla súper nutritiva que te garantiza revivir tu cabellera.

Pros

  • No apelmaza el cabello, otorgándole más cuerpo y movimiento.
  • Los resultados son progresivos.
  • No solo nutre y revitaliza, sino que también protege el cabello.
  • Penetra muy fácilmente en la fibra capilar.

Contras

  • A pesar de ser un producto natural, contiene sulfatos.

Mascarilla Capilar Serie Expert Glycerol Nutrifier de L’Oréal

Aunque su precio es un poco más elevado que el resto de las mascarillas que os presentamos, resulta razonable frente a los beneficios que se pueden obtener con esta mascarilla Nutrifier de la Serie Expert de L’Oréal.

Está diseñada para brindar una hidratación y nutrición profunda e intensa que va de la raíz a las puntas que repara hasta el cabello más deshidratado y dañado en cuestión de unos pocos minutos.

Todo esto gracias a que el glicerol (Glicerina) penetra profundamente las fibras capilares reparándolas de forma infalible.

Con el uso continuo de esta mascarilla nadie creerá que lograste recuperar tu pelo desde la comodidad de tu casa y de forma prácticamente instantánea.

Devuélvele a tu pelo el balance, la suavidad, el brillo y la vida usando esta mascarilla especializada.

Podrás sellar las puntas abiertas, reparar la cutícula del cabello, combatir el frizz y lograr mucha manejabilidad.

Es ideal para todo tipo de cabello que requiera de una hidratación extrema y es perfecta para tratar los cabellos más encrespados y rebeldes.

No apelmaza el cabello, lo deja suelto y muy sedoso, al tiempo que da una sensación de frescura y limpieza gracias a su agradable y duradero olor.

Es de muy sencilla aplicación. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad en la palma de tu mano y esparcirla por toda la cabellera. Será suficiente dejar actuar tan solo 4 minutos y luego aclarar para experimentar los primeros avances.

Facilita el peinado ya que hace que el desenredado sea una tarea sencilla y sin dolor.

Para seguir aportando beneficios a tu pelo no contiene ni siliconas ni parabenos, lo que la hace aún más adecuada.

Pros

  • Viene en una presentación generosa, por lo que su contenido es duradero.
  • Los resultados positivos se evidencian desde la primera aplicación.
  • Buena relación calidad-precio.

Contras

  • Debido a su gran poder de hidratación debe ser usada con mucha precaución por mujeres de cabellos mixtos y grasos.

Consejos para comprar la mascarilla correcta para el pelo

Honestamente es muy difícil decidir cuál es la mascarilla indicada porque todas tienen tantas ventajas que invita a probarlas una a una. Sin embargo no nos debemos dejar llevar por los impulsos, porque ciertamente lo que puede resultar bueno para alguien no tiene porqué ser bueno para ti.

Por eso, antes de comprar una mascarilla para el cabello siempre debemos tener presente lo siguiente:

Según el tipo de cabello

Todas tenemos diferentes tipos de cabellos de manera que lo mejor es elegir productos que vayan dirigidos a él para lograr aprovechar al máximo sus bondades y beneficios.

Por ejemplo, si eres de cabello graso no es bueno que elijas una mascarilla cuya hidratación sea muy intensa y profunda porque lo que conseguirás es tener un cabello de aspecto desagradable debido a la abundancia de grasa en él.

Por muy dañado que esté siempre habrá una mascarilla que reparará tu cabello al mismo tiempo que controlará la grasa.

Según el daño

El cabello puede dañarse por el abuso de la plancha, del secador, por el blanqueamiento, los tintes, productos químicos, el calor intenso y los rayos solares entre otros factores.

En pocas palabras, las causas son diversas y por ende los tratamientos también.

Debes identificar el daño de tu cabello. Si se debe a la falta de hidratación o si por el contrario de trata de un cabello débil o quebradizo, una vez identificado el daño puedes determinar el tipo de cuidado que exige tu cabello.

Esta es una manera segura de elegir el producto correcto que solventará tus problemas.

Según sus ingredientes

Tu cabello se merece lo mejor y por lo general cada laboratorio desarrolla unas tecnologías que cada vez son más orgánicas con la finalidad de brindar soluciones efectivas y naturales a sus usuarios.

Así que una vez conozcas tu tipo de cabello e identifiques el problema, dedícate a buscar mascarillas con ingredientes y elementos que reparen el daño y te ofrezcan nutrición y protección.

También es importante que una vez que hayas logrado reparar gran parte o todo el daño, continúes con un tratamiento de mantenimiento ya que es la única manera de conservar tu cabello fuerte y preparado para las inclemencias climáticas o el uso continuo de productos químicos y tintes.

También puedes encontrar mascarillas que contienen aloe vera y mascarillas que no.

¿Para qué sirven las mascarillas?

Nuestro cabello sufre de agresiones debido al uso de tintes, planchas, secadores y agentes externos como la contaminación y los agresivos rayos UV. Todo esto lo hace perder vitalidad, fuerza y brillo, perdiendo así su belleza natural.

Existen numerosos productos para el tratamiento del cabello dañado, sin embargo, muchos productos a veces están lejos de nuestro alcance o no proporcionan el efecto que buscamos. Las mascarillas son una excelente opción para nutrir y reparar el pelo dañado, devolviendo la vitalidad que ha ido perdiendo con el tiempo.

Mascarillas según el tipo de pelo

Si bien las mascarillas pueden ser una gran solución a los problemas capilares que desarrollemos, es necesario poder identificar qué tipo de mascarillas debemos utilizar según nuestro tipo de cabello para obtener los resultados esperados.

¿Con qué frecuencia aplicarse las mascarillas?

La frecuencia con la que se deben usar las mascarillas capilares puede variar dependiendo del tipo de cabello que tengamos y el nivel de reparación que estamos buscando. Por ejemplo, un cabello teñido tiende a ser el que más atención necesita debido a lo abrasivos que resultan ser los tintes tanto para nuestro cabello como para nuestro cuero cabelludo.

Por ello es importante aplicar mascarillas hidratantes al menos una vez por semana para contrarrestar el efecto del tinte y evitar ese aspecto opaco y seco.

Para las cabellos secos que no hayan sufrido procesos de teñido se utilizan mascarillas al menos una vez por semana.

Para el cabello graso una vez al mes, ya que lo que buscamos en este tipo de cabello no es eliminar la grasa por completo si no equilibrar la producción hasta reducirla a un nivel de grasa normal. Recordemos que nuestro cabello también necesita esta grasa que expulsamos para mantenerlo hidratado.

Si tenemos una cabellera normal y queremos mejorar su aspecto podemos usar mascarillas capilares una vez al mes, y para mantener los resultados obtenidos en cualquier tipo de cabello es bueno aplicar mascarillas al menos una vez cada dos meses.

Esperamos que todas esta información te sea de utilidad y que elijas las mascarilla que más satisfaga tus expectativas y te permita volver a lucir una cabellera, fuerte, brillante, sedosa y sana.

Más contenido sobre cuidado del cabello…

[pt_view id="148a968xre"]
5/5 - (1 voto)

Entradas relacionadas

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies