Productos para el cuidado corporal

Productos cuidado corporal

El cuerpo es nuestro templo, y como tal se le debe dar atención, así que dentro de la rutina diaria de belleza no se puede dejar de incluir el cuidado corporal o de la piel. Cabe destacar que la piel del cuerpo es muy diferente a la del rostro, es por eso que las necesidades de nutrición e hidratación no son las mismas.

Las partes del cuerpo que tienen una piel más resistente son las manos, codos, extremidades y rodillas, mientras que el resto están más expuestas a los tensioactivos, es decir, las sustancias que ocasionan la sequedad y tirantez.

Cuando la piel tiene un adecuado cuidado corporal, hace sentir bien a la persona consigo misma, de allí la importancia en utilizar solo productos elaborados de la más alta calidad y que cuide las diferentes texturas de la piel, sea rápida de absorber y que su tacto final sea inigualable, de esta forma su aplicación será una verdadera experiencia. Otro aspecto, es la fragancia de las cremas a utilizar ya que estas deben ser totalmente irresistibles.

Los mejores productos de cuidado corporal ofrecen más allá que una hidratación básica, aportan múltiples beneficios para la piel, lo que facilita la renovación natural de las células de la misma, ayudándola a mantener una hidratación natural y óptima.

Por lo que debes conocer cuáles son algunos de los mejores productos que debes implementar para el cuidado corporal:

Crema antiedad

Estas cremas han sido diseñadas para atenuar o ralentizar los efectos de la edad, su función principal es hidratar la piel, protegerla y mejorar la elasticidad. Lo que también le aporta luminosidad e hidratación a la piel, sin dejar de mencionar que estimulan favorablemente la producción de colágeno, que se reduce a medida que pasan los años. Su aplicación es muy sencilla y debe formar parte de la relajante rutina de belleza.

Crema anti-manchas

Son muchos los factores que pueden provocar la aparición de manchas en la piel, para erradicarlas se requiere de estas cremas que han sido diseñadas con componentes especiales para su correcta eliminación. Su objetivo principal es el de aclarar el tono de la piel y difuminar las manchas, al mismo tiempo que se mantiene la piel sana y protegida, su aplicación generalmente es a diario y solo para la zona afectada.

Crema hidratante corporal

En una buena rutina de belleza, la crema hidratante corporal, es el cuarto paso, ya que primero deberás: Limpiar, exfoliar, depilar y por último hidratar todo tu cuerpo. Una buena crema hidratante dejará tu piel suave, protegida, radiante, saludable y con un aspecto envidiable. La crema más adecuada será aquella que es especial según tu tipo de piel, el mejor momento para aplicarla es cuando el cuerpo está aún con cierta húmeda por la ducha.

Aceite corporal

Entre las diferentes opciones de cuidado para tu piel, el aceite corporal es la alternativa más natural que puedes obtener, ya que se extraen de otros aceites, flores o frutos. Una de sus principales funciones es hidratar la piel, es por eso que para una mejor absorción se debe aplicar realizando suaves masajes de forma circular. En comparación con las cremas corporales, los aceites tienen un efecto más duradero y rinden mucho más ya que se expanden de forma rápida y prolongada por la piel.

Exfoliante corporal

Este producto de cuidado especial para el cuerpo es muy beneficioso para eliminar toda la piel muerta de la superficie, y al mismo tiempo deja la piel receptiva a las cremas de tratamiento. Un buen exfoliante corporal también te ayuda a liberar los pelos encarnados para así tener una piel más suave, para ello puedes aplicarlo de 2 a 3 veces por semana.

Lociones corporales

Se caracteriza por tener una consistencia menos viscosa, es mucho más fluida y líquida esto se debe a que contiene una elevada cantidad de agua. Es altamente recomendada para las personas que tienen la piel normal o grasa, o para las que no les gusta sentirse pegajoso. Su aplicación es muy sencilla y puede realizarse en cualquier momento que sientas sequedad o después de la ducha.

Crema anti-estrías

Estas cicatrices afectan tanto a hombres como mujeres y se originan por una rápida expansión de la piel, ocasionando desgarros en las capas más profundas del colágeno de la piel. La crema anti-estrías favorece mucho ya que sus componentes reparadores aumentan la elasticidad de la piel y minimizan el aspecto. Deben caracterizarse por tener buen olor, rápida absorción, contener estimulantes celulares, lípidos, aceites y vitaminas.

Rutina de cuidado corporal

El cuidado corporal es fundamental para la salud y el bienestar general. Los productos especiales para el cuidado corporal de la más alta calidad ayudan a limpiar y cuidar la piel, así como a protegerla frente a las diferentes influencias externas a las que se expone a diario. El contar con una buena rutina de cuidado corporal contribuye a restaurar el equilibrio natural de la piel para lograr mantenerla sana y reluciente.

Se requiere de tres pasos fundamentales para cuidar la piel de tu cuerpo, estos son:

  1. Exfoliación y Limpieza: Consta en eliminar la grasa, polvo, sudor y todo residuo de la piel.
  2. Hidratación y cuidado: Con productos especiales se hidrata y restablece la piel.
  3. Protección: De manchas, estrías y especialmente de los rayos UV.

Se debe aplicar los productos para el cuidado corporal después de haber realizado la limpieza, ya que la piel estará más receptiva a absorber todos los ingredientes naturales y activos de las cremas, aceites o lociones.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Productos para el cuidado corporal.

Go up

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies