Mejor Crema Hidratante Corporal

mejor crema hidratante

La mayor parte del cuerpo está compuesto de agua, por lo que es indispensable mantenerlo hidratado tanto por dentro como por encima de la piel. Para proporcionarle al organismo los cuidados que necesita externamente, se han diseñado las cremas hidratantes corporales, que deberían ser uno de los productos básicos y de primera necesidad en toda persona. Ya que con su aplicación diaria y constante se puede mantener una piel hidratada para que así luzca sana y luminosa.

La apariencia de una piel que no está hidratada no es nada favorable, parece desgastada, seca e incluso causa incomodad por estar áspera. Con la aplicación de la mejor crema hidratante corporal se puede llegar a regenerar adecuadamente y así recuperar el aspecto natural de la piel. Es por ello que debes considerar la crema hidratante como la mejor aliada para la salud de tu piel.

En el mercado existen innumerables opciones, que solo pueden llegar a confundirte en la selección, es por eso que tienes a tu disposición las mejores cremas hidratantes corporales, para escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Índice de contenido

Comparativa de las mejores cremas hidratantes corporales de 2022

Crema Hidratante corporal Elizabeth Arden

Es muy conocida por ser una crema súper hidratante ya que está elaborada con una combinación de miel pura y extracto de té verde que regenera y alivia la piel seca. Otra característica muy notable es su agradable aroma que proporciona energía al cuerpo, despertando los sentidos y reavivando el espíritu. Además, cuenta con diminutas perlitas de miel natural que se desvanecen al hacer contacto con la piel, dejándola suave.

Está compuesta de ingredientes totalmente naturales y de la más alta calidad, lo que garantiza que puede ser aplicada en todo tipo de piel, sin causar efecto secundario.

Pros

  • Brinda una hidratación extra a la piel.
  • Su aroma es muy refrescante.
  • Producto que puede ser usado por toda la familia.
  • No deja la piel grasosa.

Contras

  • No tiene dispensador para su fácil aplicación.

Crema Hidratante corporal Weleda

La marca Weleda sólo ofrece los mejores productos para el cuidado personal y su crema corporal no es la excepción ya que está elaborada con ingredientes de plantas medicinales. Su excelente formulación logra reparar las pieles más secas y agrietadas. Es una de las cremas más funcionales del mercado ya que puede ser utilizada por todos los miembros de la familia y no solo eso, está clínicamente indicada para todo el cuerpo, incluida la cara.

Además, es muy versátil ya que nutre y repara cualquier parte del cuerpo, porque cuenta con las propiedades necesarias para aliviar las irritaciones. Además, posee un característico aroma muy agradable, en cuanto a su aplicación en la cara solo con suaves toques, y en el resto del cuerpo con un suave masaje. La aplicación en cuidados intensivos es colocando una capa gruesa en manos y pies, cubrir con un guante o calcetín y dejar actuar toda la noche, el resultado será una piel nutrida y suave.

Pros

  • Puede ser utilizada por toda la familia.
  • Una crema muy completa y ultra nutritiva.
  • Formulada a base de ingredientes naturales.
  • Perfecta tanto para el cuerpo como el rostro.

Contras

  • No tiene dispensador para su fácil aplicación.

Crema Hidratante corporal Neutrogena Hidro Boost

La marca Neutrogena ha llevado la excelente formulación de sus productos de hidratación facial, ahora a un nivel más avanzado, el cuidado corporal. La crema hidratante Neutrogena Hidro Boost está clínicamente comprobada especialmente para una piel más radiante y elástica. Su innovadora formulación ultraligera y refrescante está enriquecida con ácido hialurónico que es especial para el cuidado de la piel. Logrando mantener por mucho más tiempo la hidratación de la piel y liberando las reservas a medida que la piel la necesita.

Su consistencia es muy ligera, así que no deja la sensación de grasa en la piel, en caso de irritación, inmediatamente después de su aplicación sentirás alivio. Se recomienda su aplicación en todo el cuerpo durante la mañana y la noche, para acelerar su efectividad.

Pros

  • Crema ideal para las pieles secas.
  • Es absorbida por la piel rápidamente.
  • Sentirás la hidratación desde la primera aplicación.
  • Protege la piel de los factores externos.

Contras

  • Se debe aplicar varias veces al día.

Crema Hidratante corporal Beysey 100% Orgánica

Si te inclinas por los productos totalmente orgánicos, la crema hidratante corporal de Beysey, está diseñada especialmente para ti. Tiene la más alta calidad orgánica, y esto se debe a que su formulación fue diseñada para nutrir y reparar la piel que ha sido afectada por la depilación, exposición solar y el afeitado. De allí que sus dos ingredientes principales sean el aceite de Rosa de Mosqueta y el jugo de Aloe Vera, que juntos potencian el efecto regenerativo que poseen.

Si deseas lucir la piel de tu cuerpo hermosa la crema hidratante corporal Beysey 100% Orgánica le devolverá la vitalidad que tu piel necesita. Para obtener los resultados deseados aplícate la crema después de la ducha, de manera que la innovadora fórmula se active y mantenga tu piel protegida y sana.

Pros

  • Crema de fácil absorción.
  • De fácil aplicación y consistencia perfecta.
  • Elaborada con ingredientes naturales.
  • Recomendada para pieles sensibles.

Contras

  • No aplicar sobre ojos ni heridas.

Guía para elegir la mejor crema hidratante corporal

Encontrar la mejor crema hidratante corporal depende principalmente de cada tipo de piel, entre otras cosas, debes conocer los diferentes aspectos que tener en cuenta al momento de comprar tu crema hidratante. Escuchar recomendaciones es importante, pero en ese caso, asegúrate de que la marca que te están sugiriendo cuente con el producto adecuado para tu tipo de piel, ya que cada cuerpo reacciona de forma diferente.

  • Ingredientes:

Cuando se tiene un tipo de piel normal se puede probar distintos tipos de crema, pero en el caso de pieles sensibles o secas, se debe tener precaución. Estas cremas suelen contener perfumes que pueden causar irritación, así que la acción hidratante no tendrá efecto. Debes buscar cremas que no contengan parabenos, ya que según investigadores, son potencialmente cancerígenos.

  • Uso frecuente:

Se debe considerar con que tanta frecuencia se va a aplicar la crema hidratante corporal, ya que si va a ser muy continuo, se requerirá, comprar presentaciones de gran tamaño. Además como son cremas para todo el cuerpo tienden a gastarse más rápido que otras.

  • Cremas totalmente corporales:

Es decir, comprar cremas que se puedan aplicar y ser totalmente efectivas en todo el cuerpo, como lo son para el rostro y las manos. Todo esto teniendo presente que la hidratación es diferente en distintas zonas, y que las cremas para otras partes del cuerpo contienen los ingredientes apropiados para dichas zonas.

  • Aplicación:

La crema hidratante corporal, debe ser aplicada de manera cómoda y rápida, que no deje la piel con la sensación de poseer grasa. Entre otras cosas evitará la transpiración de la piel, y ocasionará manchas en la ropa.

  • Alergias:

En el caso de que padezcas de alergias en la piel con frecuencia, es recomendable que observes muy bien los componentes antes de comprarla, el usar una crema hidratante corporal sin olor y para reforzar el cuidado, que contenga protección solar será lo ideal.

Cuando usar una crema hidratante corporal

  • Si la piel presenta una resequedad extrema.
  • Aparición de escamas, picor, tirantez o grietas.
  • Si la persona se expone con mucha frecuencia al sol.
  • Si ya tiene arrugas o la piel ha sufrido de envejecimiento prematuro.

¿Qué tipo de crema hidratante usar según el tipo de piel?

Piel normal

Es una piel muy suave al tacto, los poros son poco visibles y su tono es uniforme, la crema hidratante corporal recomendada para este tipo de piel es de textura ligera, que le brinde el mejor balance a la piel, existen muchas marcas con diferentes fragancias e ingredientes.

Piel seca

No es una piel muy agradable al tacto, ya que se torna áspera, por estar mal nutrida y no tener los componentes necesarios para actuar como barrera. Las cremas hidratantes ideales para este tipo de piel, son las que tienen como base ingredientes como pantenol, ácidos grasos, Vitamina E, glicerina incluso aceite de oliva que hidratan y restauran de forma profunda y le proporcionan suavidad a la piel.

Piel Mixta a Grasa

Estos tipos de piel tienen zonas más expuestas a la grasa y otras a la piel seca, así que la crema que deben utilizar estas personas es de textura ligera y es importante que sea muy específico en utilizar solo cremas especiales para tratar este tipo de piel. Ya que de utilizar cremas pesadas como las de la piel seca, esta se tornará grasosa todo el día.

Piel sensible

Como su nombre lo indica, estas pieles son mucho más frágiles y delicadas, así que solo deben usar cremas hidratantes que contengan ingredientes especiales que ayuden a aliviar la piel. Puedes buscar cremas con los siguientes componentes: Aceite de Girasol, Coco, Leche, Miel de Abeja, entre otros, ya que aportan hidratación y elasticidad a la piel.

Indicaciones para aplicar la crema hidratante según las partes del cuerpo

Para obtener verdaderos resultados debes aplicar la crema corporal, cumpliendo con ciertas técnicas, muchas personas creen que solo se trata de colocar la crema sobre el cuerpo y extenderla, pero esto no es así.

  • Cuello: Coloca la crema y extiéndela alisando la piel con las manos, iniciando desde el mentón hasta la clavícula.
  • Pecho: Esparcir la crema hacia afuera con un suave masaje, para ello pasa las manos desde el centro del pecho hasta los hombros.
  • Abdomen: Distribuye la crema realizando movimientos circulares.
  • Piernas: Aplica la crema realizando un largo masaje, estirando la crema desde el muslo hasta el tobillo.
  • Pies: Inicia realizando un masaje circular en el talón, y en el resto del pie, realiza un masaje fuerte para que la crema pueda penetrar sin problema, ya que la piel es más gruesa.
  • Manos: Coloca sólo unas gotitas de crema en el dorso de la mano y realiza un suave y ligero masaje, tomando especial atención en cada dedo.

Consejos para aplicar la crema hidratante corporal

  • Colócate la crema hidratante corporal después de la ducha, ya que en ese momento los poros de la piel están abiertos y así la crema penetrará más fácilmente.
  • El colocarte demasiada crema no indica que tu piel estará más hidratada, en casos de resequedad extrema debes realizar es doble aplicación, pero deberás esperar que se absorba muy bien la primera capa.
  • Para aprovechar al máximo la crema hidratante deberás exfoliarte con frecuencia, ya que los residuos de las cremas obstruyen los poros de la piel.
  • Aplicar la crema hidratante 2 veces al día, la primera durante la mañana para así protegerla de los agentes externos. La segunda aplicación, en la noche para aprovechar el proceso natural de regeneración celular que se realiza al dormir.

Beneficios de la hidratación corporal

Cuando se usa a diario la crema hidratante corporal puede ofrecer muchos beneficios, la piel estará mucho más nutrida, hidratada y lucirá muy bien. En casos de fuerte exposición al sol como los días de playa, el tener una piel hidratada mitigará los efectos del sol y evitará que esta se escame. No se puede dejar de mencionar que le aporta elasticidad a la piel, evita la sequedad, irritación y las estrías.

Cuando un cuerpo está bien hidratado facilita el buen funcionamiento de los órganos, es decir, la buena hidratación ayuda a las células a transportar mucho más fácil por todo el cuerpo los nutrientes de los alimentos que se ingieren, como los son los minerales y vitaminas, además de eliminar las toxinas. También se ha comprobado que la hidratación del cuerpo es de mucho beneficio para el cerebro, de lo contrario puede ocasionar problemas de memoria.

Protección que hidrata

El papel fundamental de la piel es proteger el cuerpo de las agresiones externas, es por eso que hay que proporcionarle todo el cuidado posible para que logre cumplir su función. De allí que los especialistas recomiendan cubrir la piel con una buena crema hidratante después de la ducha, de esta manera la piel absorberá los nutrientes que se encuentren en ella.

La crema no solo actúa como hidratante, también ayuda a presentar una piel más firme que repelerá con más firmeza los agentes externos a los que está expuesta. Un aliado para la piel también lo es el agua, de hecho, es imprescindible ya que con la adecuada hidratación se logrará fortalecer la piel y la dotará de mayor suavidad y elasticidad.

Otras secciones de interés...

[pt_view id="c5fa26dxwf"]
5/5 - (1 voto)

Entradas relacionadas

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies