Mejores Aceites para el Pelo

mejores aceites para el pelo

Una manera magnífica de mantener y reparar nuestro cabello es a través de la utilización de aceites naturales extraídos de determinados frutos, flores y semillas que ofrecen una serie de bondades para el cuidado personal y de la salud.

Al usar directamente estos aceites sobre nuestra cabellera estamos aprovechando de forma directa los beneficios que los mismos tienen que ofrecer, por lo que ver resultados positivos será cuestión de unos pocos días.

Estos aceites resultan milagrosos y son la manera más respetuosa de tratar nuestra cabellera, ya que al ser naturales no tienen efectos secundarios.

A medida que uses aceites para tu pelo, pronto lo notaras más sano, fuerte, sedoso, brillante y manejable, al tiempo que puedes prevenir la caída del cabello, la caspa y hasta infecciones del cuero cabelludo y todo a un precio sencillamente bajo.

Elegir uno de ellos es toda una aventura gratificante, ya que durante este proceso podrás descubrir lo realmente fascinantes que estos aceites pueden ser.

Ahora queremos mostrarte cuatro de los aceites más beneficiosos y más usados como secretos de belleza desde hace millones de años.

Índice de contenido

Comparativa de aceites para el pelo

Serum capilar con aciete de argán de Belle Azul

El aceite de argán es conocido como el “oro líquido de Marruecos” debido a las extraordinarias propiedades que posee y a sus múltiples aplicaciones en el ámbito de salud y belleza.

Este aceite es rico en vitamina E y ácidos grasos que nutren, reparan y protegen tu cabello, por lo que es ideal para mantenerlo y restaurarlo.

Belle Azul trae su serum capilar rico en aceite de argán que está libre de parabenos y Ftalatos (plastificadores).

Su uso continuo te ayudará a reparar las puntas abiertas, a reestructurar, a rejuvenecer y a fortalecer cada célula capilar, consiguiendo de esta manera un cabello fuerte, sedoso y acondicionado.

Si has perdido el control de tu pelo, este serum de aceite de argán es perfecto para recuperarlo. Te. permitirá peinarte más fácilmente, controlar el frizz, el encrespamiento y manejar libremente tu cabellera.

Puede usarse en  casi todos los tipos de cabello, ya sea normal, rizado, seco, maltratado, débil o tratado con tintes y productos químicos, pues al nutrirlo internamente también brinda una capa protectora.

Puedes aplicar este serum con la confianza de que no te dejará sensación grasosa, ya que su absorción ocurre de forma inmediata, tanto con el cabello húmedo como en el cabello seco.

Por otro lado, si sueles usar mucha plancha y sometes tu cabello a calor constante, este serum de argán de Belle Azul brinda una protección efectiva para mantenerlo acondicionado, aún en esas condiciones.

Por todo lo anterior, este aceite es una buena opción para un pelo fuerte, sedoso y sano.

Pros

  • Protege tanto el color natural del cabello como el obtenido mediante tintes y coloraciones.
  • Define perfectamente los rizos y atenúa el encrespado.
  • Recupera la elasticidad natural del cabello.
  • La apariencia del cabello mejora significativamente con muy poco tiempo de uso.

Contras

  • No trae dosificador para ser aplicado con más facilidad.

Aceite de coco de Simply Beautiful

Lo más probable es que en algún momento de tu vida hayas conseguido dañar tu cabello de manera casi irreversible y que la única solución que se te haya pasado por la cabeza haya sido cortar tu pelo, pero milagrosamente alguien te detuvo y te recomendó el uso del aceite de coco.

Este aceite se usa desde tiempos ancestrales y es el remedio por excelencia para salvarle la vida a los cabellos más maltratados y secos que puedas imaginarte.

Asimismo puede ser usado en todo el cuerpo, pues tiene propiedades hidratantes extraordinarias.

Para el cuidado del cabello, el aceite puro de coco es magnífico, ya que penetra profundamente en el cuero cabelludo y nutre intensamente cada hebra de cabello desde la raíz hasta la punta.

Este aceite es rico en vitaminas y minerales que ayudan a la circulación de la sangre del cuero cabelludo para detener y prevenir la caída del cabello.

Su alta capacidad de restauración se debe básicamente a que la hidratación se logra de adentro hacia fuera, por lo que los resultados son más potentes y se mantienen en el tiempo, por lo que el pelo crecerá más fuerte, sedoso, brillante, revitalizado y saludable.

Asimismo, si sufres de caspa, en el aceite de coco también está la solución por su alto contenido de vitamina E, eficaz para controlar este problema.

El aceite de coco virgen es rico en ácido laúrico, ácidos grasos, vitaminas E y K, hierro, minerales y proteínas que sencillamente son un regalo para el cabello y la piel.

Simply Beautiful, consciente de todas las bondades de este fruto tropical tan poderoso, pone a tu disposición en una práctico y generoso bote de 500 ml un aceite de coco 100% virgen prensado al frio para no perder ni un ápìce de sus virtudes.

Además, cumple con todas las certificaciones de calidad pertinentes y cuida el medio ambiente al ser 100% de origen natural.

Pros

  • Su uso no solo se limita al cabello ya que puede usarse en la piel, uñas, cara y sin efectos secundarios.
  • Estimula el crecimiento saludable del cabello.
  • Deja el cabello suave y previene la sequedad del cuero cabelludo.

Contras

  • Con toda honestidad, no encontramos contras para este milagroso regalo de la naturaleza.

Aceite para el cabello de ORO FLUIDO

Orofluido es una prestigiosa marca que se encarga de revelar los secretos de la belleza del Mediterráneo para ponerlos a disposición de todas aquellas personas dispuestas a aprovechar los beneficios de los ingredientes naturales.

En este caso trae para ti un aceite capilar que resulta ser un elixir para el cabello, pues es la mezcla perfecta de 3 aceites esenciales que favorecen increíblemente tu pelo.

Los aceites que se conjugan en esta mezcla virtuosa son argán, lino y cípero, que tienen cualidades para reparar, nutrir y proteger la cabellera.

Por ejemplo el aceite de argán nutre, da fuerza, combate la caspa, rejuvenece y protege los cabellos con tintes; por su parte el aceite de lino controla el frizz, impide la caída, da brillo y define las ondas y rizos, mientras que el aceite de cípero da flexibilidad, volumen y suavidad a la cabellera.

Sin lugar a dudas la mezcla perfecta para mantener tu cabello saludable y rejuvenecido pese a la contaminación y a la aplicación de productos químicos.

Los creadores de este aceite lo consideran parte de un ritual de belleza que no debe dejar de practicar ninguna mujer, ya que su aplicación es sencilla y solo te llevará unos cuantos minutos que se traducirán en años de protección.

Este aceite de Orofluido es de textura ligera, se absorbe fácilmente en el cabello, no apelmaza y ofrece una protección especial frente a los rayos solares.

Es apto para todo tipo de cabello y en ningún momento te dejará sensación grasa, ni en las manos ni en el pelo.

Puede ser usado tanto con el cabello húmedo como secodependiendo de los resultados que quieras conseguir.

Con su utilización lograrás un cabello suave, sedoso, brillante y manejable, incluso de forma instantánea.

Este elixir de belleza es perfecto para mantener tu cabello saludable y para recuperar el cabello seco y maltratado.

Pros

  • Puede ser usado tanto en cabellos finos y quebradizos como en cabellos gruesos y de hebra porosa.
  • Tiene un exquisito olor a vainilla.
  • No deja residuos en el cabello
  • Protege el cabello del uso excesivo de la plancha y secadores.

Contras

  • Las personas con cabello graso deben usarlo con cierta precaución.

Aceite de ricino 100% puro de Biologique

Al igual que el aceite de coco, el aceite de ricino es otro tesoro de la naturaleza, que no solo puede usarse para el cabello sino para el resto del cuerpo y con múltiples propósitos.

Este aceite también está cargado de vitaminas, proteínas y minerales que lo hacen perfecto para reparar, acondicionar, nutrir, revitalizar, proteger, fomentar y fortalecer el crecimiento del cabello.

Es rico en vitamina E, ácidos grasos, ácido ricinoléico, y además tiene cualidades fungicidas y antibacterianas.

Este aceite es perfecto para estimular el crecimiento de las uñas, las pestañas, las cejas y el cabello.

Entre otros beneficios que aporta el aceite de ricino a la cabellera, equilibra el PH, restaura los aceites naturales y revierte el daño producido en el cuero cabelludo.

Este aceite es perfecto para combatir la foliculitis, ya que mantiene los folículos sanos, libres de bacterias y libres de cualquier obstrucción al mejorar la circulación sanguínea.

Con el uso continuo del aceite de ricino conseguirás un cabello fuerte, sedoso, brillante, abundante y muy fácil de manejar, ya que entre sus propiedades está el engrosamiento de la fibra capilar y la reposición de la keratina natural perdida.

Si las condiciones de tu cabello son devastadoras por el uso de productos químicos y blanqueamientos, en el aceite de ricino puedes encontrar una solución segura debido a su poder de restauración y a las características antioxidantes del mismo.

Por todo lo anterior, Biologique envasa para ti 100 ml de aceite de ricino 100% puro y prensado en frío -para conservar todas sus propiedades a un bajo coste y pensado en todas las posibilidades de uso lo acompaña con 3 prácticos aplicadores para facilitar su utilización.

Pros

  • Fortifica el cabello, las cejas y las pestañas para evitar que se caigan.
  • Puede ser usado por hombres que desean una barba espesa.
  • Los resultados se aprecian en poco tiempo.
  • No deja residuos en el pelo.

Contras

  • En ocasiones suele desprender un olor un poco rancio, pero nada que no pueda soportarse.

Eligiendo el aceite para el pelo perfecto

Después de la selección anterior lo más probable es que ya tengas tus favoritos.Sin embargo es muy importante que sigas algunas recomendaciones para elegir el aceite perfecto:

  • Debe estar orientado a satisfacer las necesidades que demanda tu cabello.
  • El aceite debe estar indicado para la cabellera (por ejemplo, el aceite de oliva tiene propiedades maravillosas, pero su uso principal no es para el pelo)
  • Debe estar libre de siliconas.
  • Debes procurar que sea lo más puro en la medida de lo posible.
  • Es ideal si el proceso de prensado se hace al frío.
  • Si te expones frecuentemente al sol, asegúrate que ofrezca protección frente a los rayos solares.
  • Elige aceites ligeros que se absorban fácilmente y que no te dejen sensación de grasa

Aplicando el aceite para el cabello

La aplicación del aceite tiene un protocolo muy sencillo y por lo general varía solo un poco en función del tipo de cabello y su longitud.

Lo que debes hacer es poner una pequeña cantidad del aceite de tu elección en la palma de tu mano. Si lo deseas puedes frotarlo un poco para conseguir algo de temperatura y luego aplicarlo del medio a las puntas o en toda la cabellera.

Seguidamente debes peinar todo tu pelo para lograr que el aceite penetre perfectamente en todas las fibras capilares y cuero cabelludo, según sea el caso.

Algunos aceites envasados traen un set de aplicadores, por los que puedes hacer uso de ellos para facilitar su aplicación.

¿Cuáles son los aceites más efectivos para el cabello?

Como explicamos anteriormente, existen distintos tipos de aceites que podemos emplear para el cuidado de nuestro cabello. Los aceites que aportan más beneficios a nuestro cuero cabelludo son los siguientes:

Aceite de Argán

Este aceite tiene la capacidad de recomponer el cabello afectado por las altas temperaturas de los secadores y las planchas. Restaura las puntas quebradizas, controla el frizz y brinda a nuestro cabello brillo y humectación.  Aporta antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva tiene la capacidad de acelerar el crecimiento de nuestro cabello además de brindarle fortaleza y una excelente hidratación. Ayuda a combatir y prevenir la caspa y la caída del cabello.  Es rico en antioxidantes y Vitaminas (E y K).

Aceite de Coco

El aceite de coco es uno de los que aporta más beneficios antioxidantes a nuestro cabello. Tiene la habilidad de penetrar en el pelo de forma profunda, nutriéndolo desde la raíz hasta las puntas.

Evita el desarrollo de hongos, tiene capacidades regenerativas y es un excelente acondicionador natural para nuestra cabellera.  Tiene abundancia de hierro, proteínas, vitaminas (E y K) y ácidos grasos.

Aceite de Almendras

Este aceite actúa formando una película sobre la hebra capilar la cual le evita la pérdida de líquidos, aparte de nutrirlo y darle un aspecto más liso. Evita las escamas y las rupturas filosas aparte de darle un hermoso brillo natural. En su composición están minerales, proteínas y vitaminas (A, B, D y E).

Aceite de Romero

El aceite de romero nos ayuda a dominar la caspa y prevenir la seborrea; actúa sobre los folículos pilosos estimulando el crecimiento del cabello. Además, el aceite de romero tiene la particular capacidad de retrasar la aparición de canas. Es rico en ácidos fenólicos (antioxidantes naturales)

Aceite de Ricino

Esta sustancia aplicada en nuestro cabello le puede aportar una hidratación y nutrición profunda, además de evitar infecciones, hongos y distintos padecimientos del cuero cabelludo. Da un aspecto abundante y previene la caída del cabello y su debilitamiento. Se compone mayormente de ácidos grasos

¿Cuáles no deben usarse?

A pesar de que existen muchos aceites, no todos pueden emplearse para el cuidado del cabello. Debemos tener en cuenta siempre que lo que buscamos es una acción que le aporte vitaminas y nutrientes a nuestro cabello y no todos los aceites poseen estas propiedades. Los aceites que normalmente usamos con más frecuencia en nuestras cocinas como el aceite de soja, el aceite vegetal y el aceite de maíz, lejos de ser beneficiosos para nuestro cuero cabelludo, pueden ser nocivos y desarrollar problemas de grasa.

¿Por qué se debe usar aceites para la hidratación?

Nuestro cabello sufre constantemente de afectaciones, temperaturas y sustancias que van deteriorando su salud y con ello su aspecto. Los aceites vegetales son muy efectivos para hidratar y proteger el cuero cabelludo.

Estos aceites actúan creando una película en la hebra capilar que lo protege las agresiones externas y están compuestos por vitaminas y minerales que le aportan distintos beneficios a nuestro cabello.

A continuación explicamos detalladamente que aporta cada componente a nuestra salud capilar:

Vitaminas  A y K: Ayudan a combatir el cabello quebradizo, aportando elasticidad y fuerza.

Vitamina B: Estimula el crecimiento del cabello.

Vitamina D: Esta vitamina es la que ayuda a absorber el calcio, lo que ayuda a mantener fuerte nuestro folículo piloso ayudando a nuestro cabello a crecer de forma sana y más rápidamente.

Vitamina E: esta vitamina tiene la cualidad antioxidante que ayuda al cabello a mantenerse sano. Lo protege de los agentes externos y de las altas temperaturas de los secadores y planchas.

Hierro: Fortalece el cuero cabelludo y los folículos pilosos evitando la caída del cabello.

Proteínas: Aportan brillo y ayudan a regenerar el cabello dañado.

Ácidos grasos: Hidratan el cuero cabelludo ayudando así a prevenir la caspa.

Consejos para el uso adecuado de los aceites capilares

  • Aplicarlos en el cabello aproximadamente media hora antes del lavado.
  • Para hacer a los aceites actuar de forma más profunda y efectiva puedes aplicar calor usando un gorro térmico.
  • Es necesario que no solo uses el aceite en el cabello, sino que también masajees tu cuero cabelludo con él.
  • Los aceites capilares se pueden emplear 2 veces por semana si el cabello está muy afectado. Después de su recuperación puedes usarlos una vez por semana.
  • Es necesario verificar no tener reacciones alérgicas a alguno de sus componentes antes de usar el producto y así evitar complicaciones o reacciones en nuestro cuero cabelludo.

Vídeo sobre el aceite de coco

¿Qué estas esperando? Un aceite es lo que tu cabello necesita para volver a la vida y mantenerse vigoroso. Ahora solo tienes que elegir el que creas que cubre más tus necesidades.

Más contenido sobre cuidado del cabello…

[pt_view id="148a968xre"]
4/5 - (3 votos)

Entradas relacionadas

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies