productos-para-el-cuidado-facial

Productos para el Cuidado Facial

Para lucir un cutis cuidado y reluciente se requiere que dediques tiempo de cada día para realizar una limpieza facial. El cuidado facial es una de las actividades más importante, no solo hace que luzcas un aspecto cuidado y pulcro, también mejora la salud de tu piel, ya que la contaminación a la que se ve expuesta la piel puede hacer que los poros se llenen de grasa y terminen dándole cabida a los molestos granos.

Claro, el cuidado facial implica mucho más que solo lavar la cara todos los días, existen una serie de pasos y de productos que se han elaborado con el propósito de que se empleen para que se realice una limpieza profunda. Aprende como cuidar de tu rostro y la razón por la que debes hacerlo.

Cómo cuidar mi rostro diariamente

En muchas ocasiones puede ocurrir que por más que hagas un considerable esfuerzo, no estés realizando la limpieza de tu rostro de la manera correcta, y en vez de aportarle beneficios a la piel de tu rostro estas irritándola. Por eso, ten en cuenta los siguientes pasos en tu próxima limpieza facial:

  • Lávate bien las manos con agua y jabón para comenzar la limpieza de tu rostro.
  • Quita de tu cara cualquier rasgo de maquillaje, puedes usar un desmaquillante, agua miscelar o una leche hidratante.
  • Utiliza un jabón, gel o una crema de calidad para realizar la limpieza profunda de tu piel. Una vez que lo tengas puedes decidir si emplearás un dispositivo para trabajar la zona de tu rostro o si prefieres hacerlo con tus manos. Estos cepillos faciales pueden facilitarte la labor de retirar de tú piel las células muertas.
  • Enjuágate la cara con agua templada para retirar todo el jabón que tengas en el rostro. Agua caliente o muy fría pueden dañar tu piel.
  • A la hora de secar tu rostro toma una toalla y suavemente da pequeños toques para impedir que las zonas delicadas sufran. Nunca restriegues la cara con la toalla, para no causar daño.
  • Utiliza el tónico facial para revitalizar la piel y darle la luz que pudo haber perdido. La mejor manera de aplicarlo, es tomar un algodón y dar pequeños golpecitos en el rostro para estimular la circulación sanguínea. No olvides que en el área del contorno de los ojos no debes aplicar los mismos productos porque es una zona muy distinta y delicada.
  • Las cremas hidratantes ayudan a mejorar el estado de tu piel y funciona como protector ante el clima que puede resecarla.

El cuidado facial diario es una labor que debes realizar sin falta y sin importar si sales de la casa o no, ya que el polvo del ambiente y otros factores pueden ensuciar tu rostro.

Esos son algunos de los principales productos para el cuidado facial:

Limpiadores y tónicos

El limpiador facial elimina todas las impurezas de la piel, arrastrando todo resto de sebo o maquillaje que el desmaquillante pudo haber dejado. El tónico, es el segundo producto que se implementa en la limpieza facial, es un producto que refresca la piel, prepara el cutis para otros tratamientos y restablece el pH después de la limpieza.

Cremas hidratantes

Dentro de los productos de cuidado facial se encuentra las cremas hidratantes que le aportan a tu piel la hidratación que ha perdido. Los beneficios de estas cremas son una piel más elástica y menos arrugas. El momento para aplicarla es luego del tónico, siempre debe aplicarse con el rostro limpio.

Exfoliantes

Es un proceso de renovación natural de las células de la piel, al crearse nuevas células las células muertas se van desprendiendo con este proceso. Este paso puede ser un poco lento por lo que es normal que las células muertas se queden acumuladas en tu rostro bloqueando los poros y afectando el cutis, para mejorar esta situación es necesario exfoliar la piel de tu rostro 2 veces por semana.

Cremas antiarrugas

Si quieres una crema que ayude a revertir el proceso de envejecimiento de la piel, debes asegurarte de comprar una crema que te ayude a recuperar el colágeno perdido suavizando las arrugas y las líneas de expresión.

Protectores solares

Este es un producto que no debe faltar en los productos que compres para el cuidado facial. Se trata del medio en el que proteges a tu piel de los dañinos rayos UV que pueden cambiar la textura de tu piel y causar el envejecimiento prematuro. Existen diferentes niveles de protección que variaría según tu tipo de piel. Lo normal que se recomienda es de 20 SPF.

Contorno de ojos

Es uno de los productos que muchos olvidan, pero es uno de los más importantes. La zona de afuera de los ojos es una de las más delicadas, por lo que no se puede aplicar cualquier producto. Existen muchos tipos de cremas para los contornos de ojos, pero estas debes ser aplicadas siempre en pequeñas cantidades.

El sérum

Este es uno de los protagonistas del momento, se trata de un producto que brinda una hidratación mayor que las cremas hidratantes normales. Se recomienda usar los sérum tanto de día como en las noches. Los sérum poseen una ligera textura, dependiendo de la presentación, puedes conseguirlos en emulsión, gel o en fluidos.

Importancia del cuidado de la piel

Los beneficios del cuidado de la piel son incontables, por un lado, te ayudan a favorecer tu aspecto haciéndote lucir mucho más cómoda y bella, por otro lado, le regresa la vitalidad y salud que perdió. Cuando se habla del cuidado facial se refiere al cuidado tanto del rostro como de la piel.

La cara es tu carta de presentación, en ella puedes expresar cómo te sientes o cómo estas, por esta razón, la importancia del cuidado de la piel radica en que eso significa tener una vida sana.

La piel es uno de los órganos más importante, el cual se encuentra expuesto ante los agentes contaminantes, el frío, las bacterias y mucho más. Cuando la piel de tu rostro carece de un buen cuidado esto puede verse reflejado en un envejecimiento prematuro y otros problemas dermatológicos.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Productos para el Cuidado Facial.

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies