Mejor Protector Térmico para el Pelo

mejor protector térmico para el pelo

Actualmente existen muchas opciones para llevar el cabello liso, como por ejemplo las planchas y los secadores. Los resultados al usar estos dispositivos son muy vistosos y hermosos, pero en ocasiones el precio que se paga es muy alto.

Por ejemplo, el uso excesivo de la plancha causa daños espantosos en el pelo debido a que el calor se aplica directamente sobre él, aunque la razón principal del daño se debe a que nos hemos vuelto casi adictos a este pequeño aparato y muchas de nosotras usamos la plancha diariamente, aunque sea para retocar un mechón.

Asimismo, los rayos solares también pueden causar estragos en nuestra cabellera, aunque en ocasiones no nos percatemos de ello.

Lo que ocurre cuando el pelo está sometido a calor constante es que se va debilitando, volviéndose quebradizo y perdiendo su hidratación natural y ahí es donde aparecen los problemas de pelo frágil, áspero y con puntas abiertas.

Pero esto lo podemos evitar. Así como colocamos protección solar sobre nuestra piel, también podemos proteger nuestra cabellera del exceso de calor, ya sea el provenientes de los aparatos alisadores o del mismo sol. Lo que debemos hacer es usar un buen protector térmico.

Si no sabes cual debes usar, te pasamos una lista que contiene los protectores térmicos más recomendados tanto por los profesionales de la belleza como por las usuarias.

Índice de contenido

Comparativa de los mejores protectores térmicos

Tratamiento en Spray Revlon Uniqone

El Spray UniqOne de Revlon no solo es un protector térmico para cuidar el cabello de la plancha y los secadores, sino que va mucho más allá convirtiéndose en un producto súpercompleto que ofrece 10 beneficios en una sola botellita.

Si tu cabello se encuentra muy maltratado debido al uso excesivo de las planchas, productos químicos o por la exposición constante al sol, este spray tiene todo lo que necesitas.

Como os dijimos anteriormente, ofrece 10 beneficios para que podamos reparar y proteger el cabello con una sola acción, como son:

  1. Repara el cabello seco y dañado.
  2. Facilita el peinado y proporciona un escudo protector frente al calor directo de la plancha, los rizadores y los secadores.
  3. Da brillo.
  4. Suaviza el cabello y controla el encrespado.
  5. Protege el color.
  6. Desenreda el cabello con facilidad.
  7. Mantiene el peinado por más tiempo.
  8. Protege contra los rayos UVA y UVB.
  9. Da suavidad y sedosidad.
  10. Aporta cuerpo y volumen.

Todos estos beneficios lo hacen el tratamiento protector favorito de muchas mujeres alrededor del mundo, pues no solo brinda protección contra el calor, sino que repara, nutre e hidrata la cabellera.

Su aplicación es muy fácil, solo deberéis pulverizar un poco y disfrutar de las bondades de UniqOne de Revlon y de su agradable y fresco olor.

Pros

  • No apelmaza ni engrasa el cabello.
  • En combinación con el resto de los productos de la línea, ofrece resultados impactantes.
  • Excelente relación calidad-precio.

Contras

  • Dependiendo del tipo de cuan encrespado esté el cabello, el control del encrespado no puede ser el deseado.

Protector Térmico en Spray Ghd

El protector térmico GHD de la misma marca es un producto maravilloso que también se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios por sus excelentes prestaciones.

Este es un Spray que viene en una botella muy elegante y que está formulado a base de ingredientes que ofrecen una capa protectora invisible que protege el cabello del calor directo de las planchas, los secadores, los rizadores y las pinzas.

Su textura es increíblemente ligera, por lo que el cabello no queda graso ni pesado. Al contrario, habrá sensación de no haber aplicado ningún producto, lo que es maravilloso teniendo en cuenta la barrera protectora que crea.

Puede ser usado tanto por mujeres como por hombres y está indicado para cualquier tipo de cabello.

Este protector térmico puede aplicarse tanto en el pelo húmedo como seco. Independientemente de eso, los resultados serán maravillosos.

Aparte de proteger el pelo del calor, cuida la estructura de cabello y resulta muy eficiente para reparar e hidratar las puntas secar y abiertas.

Solo debes pulverizar unas 8 veces en todo tu pelo y luego peinar para distribuir bien el producto. Después procede a secar o a planchar y notarás que el pelo luce más brillante y manejable.

Si quieres proteger tu pelo eficazmente, no dudes en incluir el protector térmico GHD en tu rutina de peinado y belleza.

Pros

  • No apelmaza ni deja sensación grasa en el pelo.
  • El pelo queda suave, brillante y manejable.
  • Aporta un sutil volumen al pelo.
  • Se puede usar para complementar la acción de algún serum o crema protectora.

Contras

  • Puede dejar algunos residuos en el pelo.

Crema de Reconstrucción Kerastese

Cuando del cuidado del cabello se trata, Kerastese siempre sale a relucir. En esta oportunidad te presentamos su crema de reconstrucción Ciment Thermique.

Esta crema de textura suave, ligera y cremosa es un protector térmico que además ofrece una serie de beneficios para tu pelo con tan solo usar un poco de producto.

Ofrece un escudo flexible protector para el pelo, para protegerlo de las inclemencias del uso indiscriminado de la plancha, los secadores y la exposición excesiva al sol.

Asimismo, penetra profundamente en cada hebra de cabello con la finalidad de nutrirlo y hacerlo más fuerte y resistente.

Es decir, con el uso de este protector térmico en crema no solo podrás someter tu cabello al calor con más confianza, sino que obtendrás un pelo más brillante y mucho más manejable.

Como parte de sus beneficios es perfecta para desenredar el pelo, logrando así que la acción de peinarte sea una tarea fácil y sin dolor.

Por ser en crema es perfecta para todo tipo de pelo, especialmente para aquellos rizados y encrespados, ya que se distribuye y absorbe de mejor manera.

Su olor es agradable y no da sensación de pelo pesado y apelmazado.

Protege tu cabello con esta deliciosa crema de Kerastese.

Pros

  • Para obtener resultados espectaculares usa este protector térmico como complemento del resto de los productos de la línea Ciment Thermique.
  • Repara los cabellos dañados progresivamente.
  • No deja residuos.
  • Olor agradable que dura en el tiempo.

Contras

  • Lo único malo que podemos decir de este producto es que el bote trae muy poco.

Spray de Protección Térmica Arts Narutals

Al hablar de Arts Naturals tenemos la confianza de que es un producto elaborado a bases de ingredientes naturales y cuya función va mucho más allá de algo puntual y su protector térmico en spray no es la excepción.

Este producto ofrece un escudo protector invisible que ofrece resistencia frente al calor de las planchas y secadores, por lo que aplicar altas temperaturas al pelo será un proceso menos angustioso.

Al mismo tiempo el pelo también queda completamente protegido de los rayos solares y de la humedad, de manera que el peinado se mantiene por más tiempo.

Formulado a base de extractos herbales y aceite de argán, el cabello queda nutrido profundamente desde la raíz hasta las puntas, logrando así repararlo, hidratarlo y protegerlo eficazmente.

Arts Natural Protector térmico en spray, tiene agentes acondicionadores que revitalizan el pelo y le dan suavidad, brillo y mejor control.

Está indicado para usarlo en cualquier tipo de cabello y los resultados serán excelentes ante los muy secos y maltratados ya que les devolverá la vida perdida.

Su textura es muy liviana, por lo que se absorbe con rapidez brindando una protección instantánea.

Deja un olor delicioso y el pelo no se apelmaza; por el contrario, deja un volumen hermoso y muy natural.

Este producto es sin aclarado y se puede usar tanto con el pelo húmedo como seco.

Lo mejor es que es un desenredante perfecto, lo que facilita el peinad. También controla eficazmente el encrespamiento.

Al ser su ingrediente principal el argán, puedes tener la certeza de lucir un cabello manejable, sedoso, brillante y sobre todo muy saludable pese al exceso de calor.

Pros

  • Por sus ingredientes naturales no produce alergias ni irritaciones.
  • Hidrata en profundidad el cabello.
  • Mantiene sano el cuero cabelludo.
  • Como posee romero en su composición es muy bueno para controlar la caída del cabello.

Contras

  • Debido a su gran potencial hidratante puede no ser el adecuado para personas de pelo graso.

Protector Térmico Tresemmé

Para finalizar esta lista hablaremos de su protector térmico mucho más comercial y con una calidad excelente. Se trata del protector térmico en spray de Tresemmé.

Este producto está diseñado para proteger eficazmente al pelo del calor directo de las planchas, los rizadores y los secadores.

Al mismo tiempo también ofrece protección frente a los rayos UVA y UVB.

Otro de los beneficios de este spray es que rapara hasta el 82% de los daños del cabello, gracias a su fórmula que hidrata intensamente para reestructurar y revitalizar cada hebra de pelo.

El uso contante de este protector térmico de Tresemmé te deja el cabello muy manejable y brillante, sin sensación grasosa ni apelmazamiento.

Lo mejor es que la protección no solo es externa sino que también es interna debido a su poderosa formula.

Así que consigue un cabello completamente protegido y revitalizado gracias a Tresemmé.

Pros

  • Los resultados se perciben desde la primera aplicación.
  • Fácil de aplicar.
  • Textura suave y liviana que se absorbe con rapidez.
  • Excelente relación calidad-precio.

Contras

  • Puede dejar algo de residuos ocasionalmente.

¿Cuál es la función del protector térmico?

Su nombre no deja mucho a la imaginación. La función de este producto es brindar una capa protectora al cabello frente a las altas temperaturas a las que éste es sometido.

Es decir, al colocar el producto en el pelo previamente a la exposición al calor, éste hace como de escudo que cuida la fibra capilar y el cuero cabelludo manteniendo la humedad evitando la pérdida de propiedades naturales.

¿Por qué debes usar protector térmico?

Es sencillo. El uso constante de protector térmico te ayudará a mantener la estructura de tu cabello y evitará que éste se rompa y se estropee frente a las inclemencias de las altas temperaturas.

Y como podréis notar, muchos de ellos no solo protegen el pelo del calor, sino que aportan otros beneficios para nutrirlo y mantenerlo con vida.

Lo aconsejable para obtener resultados óptimos es que complementéis el protector con un buen champú y una buena mascarilla.

¿Cómo usar el protector térmico?

Debéis usar el protector térmico con el cabello húmedo. Si la presentación es en spray, pulverizad a unos 25 cm de distancia del cabello para así lograr que caiga en todo el pelo.

Mientras que si es en crema, colocad una cantidad mínima en la palma de la mano, frotadlas entre sí y esparcirla cuidadosamente por todo el pelo.

Consejos para elegir un protector térmico

Elige una buena marca

No hay nada mejor que respaldarse bajo el prestigio de un producto de marca reconocida. Esta es la mejor manera de garantizar que el producto está cumpliendo su función. Por eso os recomendamos que elijáis una marca reconocida y que tenga trayectoria en el cuidado del pelo.

Estableced con qué frecuencia sometéis el pelo a mucho calor

Por muy poco o por mucho que sometáis el pelo al calor, nunca está demás que hagáis uso de un buen protector térmico, porque recodad que incluso los rayos solares deterioran el pelo.

Lo que debéis es determinar con qué frecuencia y qué tan altas son las temperaturas a las que sometéis el pelo para elegir un protector térmico que ofrezca la protección que se ajusta a vuestras necesidades.

Considerad vuestro tipo de pelo

Como los champús, los acondicionadores y las mascarillas, los protectores térmicos también están dirigidos a diferentes tipos de cabellos. Si elegís el indicado para vuestro tipo de pelo, la protección será total.

Por su presentación

Ya sea en crema o en spray, debéis elegir uno que sea de fácil aplicación y que se absorba fácilmente en vuestro pelo.

Si tenéis cabello fino un pulverizador os va muy bien, mientras que los cabellos encrespados requieren de un protector térmico más cremoso.

¿Para qué sirve un protector térmico?

Se utiliza para la protección del cabello formando una barrera que evita el exceso de calor generado por las planchas, secadoras y otros dispositivos de calor que se usan para todo tipo de peinado.

El protector térmico evita que el cabello se reseque y traiga  consecuencias como deshilachamiento, sequedad o debilitamiento que propicia la ruptura de las hebras capilares. Cumple la función también de mantenerlo humectado para una mayor protección y cuidado. Su uso es recomendado especialmente para las personas que tienen mechas o coloración.

En el mercado podemos encontrarlos en forma de crema, spray o acondicionadores sin aclarado. Estos contienen surfactantes catiónicos o polímeros de alto peso molecular que forman una capa protectora alrededor de la hebra. Así se mantiene hidratada, elástica y resistente al cepillado.

Existen otros productos que pueden utilizarse como tal a pesar de no serlo, como son los acondicionadores comunes.

 ¿Cómo se usa un protector térmico?

La manera de usarse es muy fácil y sencilla.

Antes de realizarte cualquier peinado que emplee calor, debes lavar tu cabello y secarlo bien. Luego, aplica el protector térmico en las manos para posteriormente llevarlo al cabello. O presiona el botón con la boquilla a 30 cm del cabello si es en spray. Por último frota y peina suavemente hasta cubrir por completo.

¿Cómo actúa un protector térmico?

  1. Hidrata. Con la finalidad de que el cabello no se reseque tanto, algunos protectores vienen con aceites que le aportan humectación profunda para no perder el brillo y evitar debilitar la hebra.  Los que hidratan contienen en su composición glycerin, panthenol o  propylene glycol.
  2. Protege. El calor no puede entrar en mayor medida a la hebra porque está recubierta. La capa protectora lo aísla del mismo.

Más artículos sobre productos de peinado...

[pt_view id="b6a620epth"]
5/5 - (1 voto)

Entradas relacionadas

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies