Mejores Rizadores de Pelo
Como ya sabemos, los rizos llegaron para quedarse. Combinan con todo, desde una ocasión elegante, hasta para ir a hacer las compras en la tienda, siempre dándote un look muy conveniente que se adapta a cualquier ocasión.
Hacerse ondas es una forma de mantener el cabello siempre bien arreglado sin provocarle daños excesivos al pelo, ya que por lo general estas duran mucho en la melena.
Un buen rizador de pelo es perfecto para darle volumen y movimiento a mujeres con pelo muy fino y para definir perfectamente los rizos de las mujeres con un pelo más grueso.
¿Quieres rizar y modelar tu pelo como toda una profesional? ¿Te dedicas a la peluquería y quieres un rizador de la mejor calidad y las mejores prestaciones?
Sigue leyendo y te muestro un listado con los mejores rizadores de pelo para que puedas elegir entre uno de ellos el que más se adapte a tus necesidades
Comparativa: mejores rizadores para el pelo
Babyliss Curl Secret 2
El rizador Curl Secret 2 te permitirá conseguir unos rizos hermosos y completamente definidos en cuestión de pocos minutos, según tus exigencias y al mismo tiempo que tu pelo se mantiene protegido gracias a su doble calentador cerámico.
Este es un rizador 100% automático, que posee 2 cabezales intercambiables, uno de 25 mm para hacer rizos finos y compactos y el otro de 35 mm para ondas gruesas y abiertas.
Sus rodillos de cerámica protegen el cabello ante el calor directo y su función iónica te otorga unos rizos perfectamente definidos y sin nada de encrespamiento.
Tiene 3 temperaturas a elegir, las cuales son 190°C, 230°C y 290°C y tres posiciones de tiempo 8, 10 y 12 segundos, para que elabores bellas ondas mientras tienes absoluto control sobre el rizador.
Además puedes seleccionar la dirección en la que fluirán tus rizos, ya sea a la derecha a la izquierda, o si deseas un look más desenfadado y casual elegir la opción de dirección alterna.
El rizador Curl Secret 2 cuenta con una tecnología antienredos, la cual detecta si no has peinado el mechón de pelo a ondular, evitando que este entre en el cabezal.
Es un rizador muy liviano, que proporciona un buen agarre y que está elaborado con materiales resistentes para hacerlo más duradero.
Sin lugar dudas esta es la manera más rápida y más segura de lograr unas hermosas ondas con un movimiento natural y un brillo excepcional.
Pros
- Es increíblemente fácil de utilizar.
- Se pueden obtener diferentes tipos de rizos con un solo rizador.
- Posee doble recubrimiento cerámico para una melena más brillante.
Contras
- Puedes experimentar leves tirones en el pelo con el uso de este rizador.
Rowenta Expertise So Curls CF3710
Rowenta se caracteriza por presentar productos de muy buena calidad y a precios que realmente son muy asequibles, y el rizador Expertise So Curls no es la excepción, ya que está lleno de virtudes y deja unos rizos hermosos y con mucho movimiento.
Este es un rizador muy ligero que no causa cansancio y que puede usarse en cualquier posición para obtener unas ondas que van desde una acabado natural hasta uno más sofisticado y elegante.
Su barril cerámico posee un revestimiento de turmalina la cual libera iones para equilibrar de este modo la estática del pelo y así eliminar el frizz y dejar un pelo con un brillo hermoso y radiante.
Cuenta con su sistema Instant Curling para obtener ondas y rizos fácilmente y en muy poco tiempo.
Se ajusta a 3 temperaturas (170 °C, 200 °C y 230 °C) y tiene 4 tiempos de rizado (6, 8, 10 y 12 segundos), para que lo configures según el resultado que quieras obtener.
Su rotación es alterna, para un resultado hermoso y natural con mucho movimiento.
Tarda en calentarse tan solo 30 segundos, y solo tienes que agarrar un mechón de pelo e introducirlo en el barril para que veas salir una onda perfectamente definida en escasos segundos.
Después de que hayan pasado 20 minutos sin usarse, el rizador entra en el modo Sleep, el cual baja la temperatura a 50°C; si transcurren 60 minutos el rizador se apagará automáticamente, lo que lo hace un aparato muy seguro.
Pros
- Este rizador tiene una excelente relación calidad – precio.
- Cuida el pelo por su recubrimiento de turmalina.
- Fácil de usar con un sistema muy intuitivo.
- Ondas hermosas y definidas en poco tiempo.
Contras
- Hasta ahora no encontramos nada negativo del rizador So Curls de Rowenta.
BaByliss C1300E Rizadora Automática de Vapor
Este es otro rizador que pese a su bajo precio (comparado con otros rizadores de características similares), ofrece unos resultados que parecen de peluquería, ya que brinda unos rizos y ondas muy bien definidas en poco tiempo y sin mayor esfuerzo.
Su novedad es que cuenta con un sistema de nano atomización, el cual nutre profundamente el pelo mientras lo moldea, es decir, conseguirás ondas fabulosas, suaves, sedosas, sanas y con un brillo asombroso.
Su cabezal es cerámico con recubrimiento de nano titanio, por lo que no solamente riza, sino que protege y cuida tu pelo.
Puede ser usado en cualquier tipo de pelo y con cualquier longitud sin que esto represente un enredo o un proceso engorroso.
Cuenta con 3 niveles de tiempo y 3 niveles de temperatura que llegan hasta los 230°C, para que elijas según el estilo de ondas que desees.
Se calienta muy rápidamente y recupera la temperatura de forma inmediata para garantizar una aplicación homogénea del calor en cada mechón de pelo.
Gracias al control de dirección del rizado puedes crear ondas personalizadas y con mucha fluidez.
Elaborado con material resistente para mayor durabilidad, potente motor y sistema silencioso, además tiene un cable largo que resulta sencillo de enrollar.
Pros
- Presenta la mejor relación calidad – precio.
- Alarma acústica que te avisa cuando es momento de sacar el rizo.
- Cuida, nutre y protege el pelo.
Contras
- Hasta el momento no hay quejas relacionadas al uso de este producto y sus funciones.
Remington CI8019 Keratin Protect
Al hablar de máquinas para el embellecimiento del pelo, sería inaceptable no mencionar a Remington, y si de buenos rizadores se trata sería lamentable no mencionar el rizador CI8019 Keratin Protect con revestimiento de aceite de almendras.
Esta máquina va más allá de las funciones de un rizador, ya que debido a sus revestimientos de keratina y aceite de almendras le brindan al pelo la protección, hidratación y cuidado que este necesita para lucir unos rizos y ondas hermosas y saludables y muy brillantes.
Usar este rizador es tan fácil como apretar un botón y con mucha rapidez obtendrás resultados que parecen recién sacados de un salón de belleza.
Podrás seleccionar entre 4 ajustes de tiempo, que van desde los 0 segundos hasta los 15 segundos, y entre 7 temperaturas que van desde 130° hasta llegar hasta los 230°.
Puedes personalizar completamente tus rizos, ya que dispone de 3 direcciones de rizado, para que puedas usar el estilo que más te guste.
Elaborado con materiales resistentes para garantizar su durabilidad, también cuenta con un cable giratorio para evitar enredos de cualquier tipo.
Su diseño es muy moderno y ergonómico y cuenta con una pantalla LCD en la que podrás visualizar tu selección.
También cuenta con avisos acústicos que te indican cuando está listo para usarse.
Otra virtud de Keratin Protect es que posee un sistema de apagado de seguridad automático, después de transcurridos 60 minutos.
Pros
- Deja unas ondas sanas, protegidas y brillantes.
- Dejas ondas y rizos sueltos que se mueven naturalmente y duran más.
- Largo cable de 1.8 metros para tener más movimiento y alcance.
Contras
- De no tener cuidado al introducir el mechón de pelo, puede causar algún enredo.
Eligiendo el rizador de pelo perfecto
Ya sabes cuales son los mejores rizadores del mercado. Ahora te voy a dar unos consejos para que elijas el que más se adapte a ti y cubra todas tus expectativas.
Por su recubrimiento
En el momento de elegir un rizador de pelo, su cabezal debe contar con el mejor recubrimiento, pues recuerda cada mechón de tu pelo entra en contacto directo con él, y no querrás que lo que salga de ahí sea un rizo chamuscado, apelmazado y sin nada de brillo.
Busca rizadores con recubrimientos cerámicos, con función iónica, y con otros recubrimientos como la turmalina.
Por su ergonomía
La ergonomía es muy importante cuando decides comprar un rizador, pues este debe brindarte la posibilidad de que se adapte a tu mano y que no te cause incomodidad ni cansancio.
Del mismo modo, debes poder moverlo de un lado a otro para poder crear rizos y ondas perfectas en cualquier lugar y posición de la cabeza.
Por sus funciones
No debes conformarte con un rizador que haga un solo tipo de bucles. Busca uno que te de la libertad de crear y personalizar todos tus peinados.
Busca un rizador con el que puedas hacer rizos en varias direcciones y de diferentes grosores.
Por la medida del rizo que quieres
Si quieres pequeños rizos muy cerrados y definidos elije rizadores cuyo cabezal sea de pequeño diámetro.
Ahora, si lo que deseas son ondas abiertas, pero bien marcadas, opta por cabezales de dimensiones más grandes.
Aunque mi recomendación es que busques un rizador con el que puedas realizar diversidad de ondas, según el estilo y el look del día.
Tipos de rizadores
En la actualidad existen diferentes modelos de rizadores prácticos para crear rulos perfectos y ondas sueltas, entre los cuales existen:
- Rizadoras automáticas: Un invento del siglo XXI de gran practicidad. Consta de un cubículo donde se enrolla el mechón de cabello. Según la programación que se le coloca dura un tiempo determinado, en el cual se produce vapor caliente para moldear con facilidad el rulo, creando un excelente acabado.
- Rizadores de tenazas: su estructura consta de un cuerpo cilíndrico llamado barril con una pinza sujeta, con un diámetro en su diseño que puede variar desde 20 mm hasta 38 mm. Su uso es muy sencillo: en la pinza se sujeta la punta del mechón seleccionado, se cierra y se envuelve el mechón de cabello alrededor del cilindro, por un tiempo de tres a cuatro segundos, para que el mismo tome la forma de rizo, evitando dejarlo más tiempo para no marcar el rulo y proteger la hebra capilar.
- Rizadores sin tenazas: Es recomendable usarlos con guantes términos porque no poseen la pinza que sujeta el mechón de cabello y pueden quemar tus manos si no posees la práctica necesaria. Tienen las mismas dimensiones que los rizadores de tenazas, pero este diseño ofrece más variedad en la forma de hacer el rizo. Estos rizadores poseen diferentes formas en el cilindro para generar diferentes resultados.
- Rizadores de dos o más barriles: Son de gran utilidad para cabellos largos. Su diámetro se duplica y su peso se maximiza pero de igual manera son de fácil manejo. Crean ondas más fácilmente y su resultado es profesional incluso hecho en casa.
El resultados de los rulos usando los rizadores va a depender de, además de su diseño, el material con que son creadas y cómo actúan en la hebra.
Entre los más conocidos se encuentran los rizadores de placas de titanio. Este material es liviano y resistente, por ser un metal alcanza altas temperatura rápidamente, su temperatura puede variar según la marca hasta llegar a 350ºC. El calor se distribuye uniformemente por el cilindro, manteniéndose por más tiempo. Este material permite que el cabello se deslice fácilmente por el cilindro generando un resultado voluminoso, suave y brillante.
Rizadores de placa de cerámica: Son más accesible en su precio. Este tipo de cilindro se desliza con facilidad, aunque la temperatura no se distribuye por el cilindro uniformemente con rapidez, son funcionales. Alcanzan según el fabricante una temperatura máxima de 250ºC. En el momento de limpiarlos debe hacerse con cuidado y precisión dado que puedes dañar el cilindro.
Rizadores de placa de turmalina: Este es un material poco perjudicial para la hebra capilar. Los resultados destacan por su brillo y suavidad, mayor tiempo de duración del rizo u ondas y un efecto más saludable. Su temperatura máxima es de 238ºc.
Temperatura recomendada para los rizadores
No se debe abusar de la temperatura de los rizadores ya que un exceso de temperatura es perjudicial y puede dañar el cabello. Para una hebra capilar fina la temperatura adecuada es de alrededor de 185ºC a 200ºC, dependiendo de lo sano que esté el cabello y el resultado que se desee obtener.
Para una hebra capilar gruesa una temperatura tan baja no moldeara el cabello, debiéndose usar temperaturas de 210ºC a 250ºC. Es importante tener precaución sea cual sea el caso y usar un tiempo de tres a cuatro segundos para no dañar el cabello.
Vídeo sobre como rizarse el cabello
Sea cual sea tu tipo de cabello, posees variadas opciones para crear los rulos que desees y lucir espectacular en una ocasión especial o en tu día a día.
Entradas relacionadas