Mejor Aceite Corporal

mejor aceite corporal

El uso de aceites corporales se remonta desde la antigüedad, estos eran usados tanto para el cuidado físico como para el mental. Es por eso que hoy en día se ha vuelto un aliado imprescindible para la piel de muchos. Se ha comprobado que son el producto de cuidado personal con el que se puede hidratar el cuerpo, y recuperar la piel que ha sido muy maltratada por los rayos solares o por los diferentes agentes externos.

A los aceites corporales también se le conoce como uno de los placeres para el cuidado del cuerpo, ya que además de hidratar, nutrir y recuperar la piel, son la herramienta necesaria para masajes relajantes y para la aromaterapia. Es por eso que existe un comparativo con sugerencias prácticas que te ayudarán a seleccionar el mejor aceite corporal según tus necesidades.

Índice de contenido

Comparativa de los mejores aceites corporales de 2022

Aceite Corporal Belle Azul

Es considerado uno de los mejores aceites corporales del mercado ya que además de nutrir la piel, también le da la tonicidad y firmeza que tanto necesita. Además, si buscas un producto natural, este será tu mejor opción ya que es 100% puro, con poderosas propiedades que alisan e hidratan la piel intensamente. En su fórmula original contiene aceite de almendras, vitamina E y aceite de argán.

El aceite corporal Belle Azul proporciona elasticidad y tiene cualidades hidratantes y nutritivas. Es altamente recomendado contra la celulitis y previene la formación de estrías, su textura ligera favorece una rápida absorción sin dejar la sensación de grasa. Cuenta con un agradable y energizante aroma.

Pros

  • Deja una sensación ligera y fresca en el cuerpo.
  • Elevada hidratación gracias a la innovadora combinación de la vitamina E, con el aceite de almendras.
  • Producto totalmente natural, es considerado orgánico y vegano.

Contras

  • La presentación solo trae 100 ml, así que de querer usarlo con mucha frecuencia deberás tener varios.

Aceite Corporal Naissance Almendras

Este aceite corporal se ha posicionado en el mercado como el mejor en cuanto a relación precio calidad. De allí que sea el favorito de muchos consumidores, ya que mejora la apariencia del cabello y te hará lucir una piel sedosa. Este resultado es posible ya que es un aceite hidratante refinado y totalmente puro, que te permite usarlo de distintas maneras y tratamientos. Como un perfecto limpiador del rostro, para aromaterapia, en el cuidado de la piel y como suavizante natural para el cabello.

En cuanto a su consistencia esta es ligera, por lo que se absorbe rápidamente por la piel, además, no tiene olor, así que puede ser usado por cualquier persona. Es una presentación de frasco de vidrío de color ambar y su capacidad es de 1 litro, ideal para toda la familia.

Pros

  • Producto natural a base de almendras, para todo el cuerpo.
  • Rendidor por su práctica presentación de 1 litro.
  • Producto vegano, no ha sido testado en animales.
  • No deja la piel pegajosa.

Contras

  • Su gran envase no permite llevarlo en la cartera.

Aceite Corporal Nuxe Huile Prodigieuse

Se trata del producto estrella de la marca Nuxe, ha tenido mucho éxito en toda Europa, ya que es un aceite corporal que ha roto todos los esquemas comunes de esta gama de productos, por tratarse de un exquisito aceite de coco. Que tiene una textura muy ligera y seca al tacto sin dejar la sensación de grasa en la piel, se logró esta textura, ya que ha sido elaborado con los estándares de calidad más altos.

Su formulación incluye Vitamina E y 6 aceites vegetales, un 98% de sus ingredientes son de origen natural, libre de aceites minerales y siliconas. Es por esto que puede ofrecer la mejor nutrición y reparación para todo el cuerpo, rostro y el cabello maltratado. Cuenta con una práctica presentación de 100 ml y con vaporizador, desprende un agradable olor que impregna la piel por mucho más tiempo.

Pros

  • Es un aceite apto para todo tipo de piel, desde la seca hasta la más sensible, es muy seguro de usar.
  • Su concentración es natural producto de la combinación de varios ingredientes que ofrece grandes beneficios.
  • Es un producto muy versátil ya que puede ser usado en todo el cuerpo, cutis, y el cabello.
  • Tiene una textura ligera que no deja la piel pegajosa, además de su agradable olor.

Contras

  • Su presentación es de solo 100 ml, así que si piensas usarlo con frecuencia y en todo el cuerpo deberás usar varios frascos.

Aceite Corporal Satin Naturel

Es un aceite corporal de alta gama que garantiza la hidratación y nutrición más natural para todo tu cuerpo, incluyendo cutis, cabello y uñas. Su exclusividad se debe a la fórmula original y pura a base de aceites que fueron extraídos de la pulpa fresca del coco, es decir, contiene triglicéridos de cadena media que tienen un alto valor hidratante. Además de esto, su composición está libre de fragancias cosméticas, colorantes artificiales y conservantes.

Es una presentación de 200 ml que ha cuidado su envasado para asegurar la conservación de las vitaminas y nutrientes por mucho más tiempo, además incluye un vaporizador para una fácil aplicación. En cuanto a su aplicación puedes colocarlo directamente o diluirlo en pequeñas cantidades con algún otro producto cosmético, sea una crema hidratante o champú.

Pros

  • Son increíbles todos los beneficios que puede ofrecer el coco, y en este aceite corporal puedes obtenerlo todos.
  • Es un producto vegano, por su fórmula completamente especial y amigable con el medio ambiente.
  • Los nutrientes y vitaminas durarán mucho más por su hermético envase.
  • De gran utilidad para todo el cuerpo y para toda la familia.

Contras

  • Viene en presentación de vidrío, por lo que hay que tener un cuidado extremo.

Guía para elegir el mejor aceite corporal

Utilidad

Este aspecto es muy importante, incluso antes de su costo, debes considerar las propiedades que ofrece y los beneficios tanto medicinales como estéticos que brinda el aceite corporal. Un buen aceite para el cuerpo no solo hidrata la piel, también influye en el estado anímico de la persona, ya que puede revitalizar el cuerpo. Los tratamientos para los que generalmente se utiliza un aceite corporal son la aromaterapia, los masajes relajantes, reductores y antiestrés, tanto a nivel doméstico como profesional.

Los aceites corporales son conocidos por las excelentes propiedades de hidratación, siendo la tendencia más natural en comparación con las cremas hidratantes, ya que estos aceites están elaborados a base de ingredientes totalmente naturales.

Tipos

La característica principal de un aceite corporal, es la gran cantidad de vitaminas que puede ofrecerle a la piel, existen una gran diversidad de productos para cada tipo de piel y con necesidades específicas. Entre los más usados están

  • Aceite corporal de argán: En su composición contiene antioxidantes, es muy nutritivo, tiene propiedades cicatrizantes y no es grasoso.
  • Aceite corporal de Almendras: Cuenta con muchas propiedades emolientes que hidratan, suavizan la piel y calman las irritaciones.
  • Aceite corporal de Cáñamo: Es Rico en Omega 3 y Omega 6, utilizado para combatir el acné, reducir los poros y aliviar la psoriasis.
  • Aceite corporal de Rosa Mosqueta: Ideal para ayudar a regenerar la piel, mejorar las manchas y aliviar la circulación y artritis.
  • Aceite Corporal de Germen de Trigo: Es excelente antioxidante ideal para las pieles secas y maduras.
  • Aceite Corporal de Coco: Tiene propiedades antibacterianas y es utilizado como desmaquillante.

Ingredientes

Este es un aspecto determinante a la hora de seleccionar un aceite corporal, ya que de acuerdo a las necesidades debes elegir el que más te convenga. Existen aceites corporales a base de ingredientes que son ideales para la piel seca o madura, mientras que otros son mucho más útiles para las pieles que sufren acné.

La formulación puede ser muy variada, ya que son elaborados a base de semillas, aceites, frutas y flores, que constituyen una mezcla de diferentes sustancias y existen unos que son 100% puros, en cualquiera de los dos casos están libres de ingredientes tóxicos.

Presentación

Esto puede variar de acuerdo a la marca, lo más recomendable es adquirir un aceite de un fabricante conocido en el mercado. La presentación más común es la de frasco de vidrío en color oscuro, que preserva mucho mejor sus cualidades, otras marcas ofrecen envases de plástico con dosificador para facilitar la aplicación. En cuanto a la capacidad también varía de acuerdo al fabricante.

Es por eso que antes de comprar el aceite corporal que utilizarás, es muy bueno que consideres estos aspectos de manera que puedas tomar la decisión más acertada, apegada estrictamente a tus necesidades y a las de tu organismo.

Composición de un aceite corporal

Los aceites corporales son la opción más sana y natural para el cuidado corporal ya que están compuestos de fuentes naturales como los son semillas de vegetales, plantas o frutas. Debido a su fuente natural los aceites tienen una textura suave, capaces de brindar la hidratación perfecta, en cualquier estación del año, sea invierno o verano, por su ligereza ya que se absorben rápidamente. Además, mejora la calidad de la piel al mantenerla humedecida, flexible y suave al mismo tiempo que nutrida.

Beneficios de usar aceite corporal

  • Ofrece hidratación profunda, con un uso continuo, podrás mantener tu piel siempre hidratada, evitando perder el brillo y lozanía.
  • Es un producto más natural que las cremas corporales.
  • Penetran con mayor facilidad y no deja la sensación de piel grasa.
  • Duran por mucho más tiempo en el cuerpo, manteniéndolo suave e hidratado.
  • Además de ser usado para hidratar la piel, es utilizado para masajes.
  • Desde el punto de vista económico el aceite corporal es mucho más rentable.
  • No solo hidratarás la piel también ofrece efecto de relajación.
  • Con la aplicación regular el estado anímico mejora significativamente.

Aceites corporales según el tipo de piel

En vista de la gran variedad de aceites corporales que existen en el mercado, es mejor seleccionar el más adecuado según el tipo de piel que tengas.

Piel seca y madura

Las personas que tienen la piel seca deben mantenerla nutrida, mientras que las pieles maduras necesitan un aceite corporal que les aporte firmeza y elasticidad.

Los aceites para este tipo de piel son:

  • Aceite de almendra.
  • Manteca de Karité.
  • Aceite de aguacate.
  • Rosa Mosqueta.

Pieles grasas

Son las pieles que tienen una elevada producción de sebo, lo que le da un aspecto brillante a la piel, un aceite adecuado puede equilibrar el exceso de sebo sin causar algún daño a la misma.

  • Aceite de jojoba.

Pieles mixtas

Cuentan con exceso de grasa solo en la zona T, de allí que sea un poco más complicado la aplicación de un solo aceite, es recomendable usar diferentes aceites en cada zona, que sean reguladores y potencien la capacidad natural de la piel al producir el sebo.

  • Combinación de aceite de coco virgen, con aceite esencial de lavanda.

Pieles sensibles

Son las pieles que son más propensas a reaccionar a cualquier componente, ocasionando enrojecimientos o posibles manchas.

  • Aceite de caléndula.

Piel con acné

La gran mayoría de los aceites son perjudiciales para el acné, solo el aceite de onagra no es perjudicial y actúa a nivel hormonal.

Cómo aplicar correctamente el aceite corporal

Desde la antigüedad el aceite ha sido utilizado con fines humectantes para todo el cuerpo, y hoy en día existen una gran variedad de opciones para toda la familia. Ahora en cuanto a su aplicación, puedes usarlo de las siguientes maneras:

Aplicación de aceite corporal en el baño

Existen muchas presentaciones que facilitan su uso en el baño, para ello puedes colocar una pequeña cantidad en la bañera o utilizarla con una esponja durante la ducha. En vista de que sus propiedades son muy elevadas, impregnarán tu piel del olor agradable. Si gustas usarlo con este fin, está el aceite de avena, almendra y coco, siendo estos los componentes más comunes en los jabones de tocador.

Aplicación de aceite corporal en el afeitado

Ideal para los hombres que tienen una piel sensible y se le irrita después del afeitado, con las ventajas de los aceites corporales, pueden nutrir la piel a medida que se van afeitando. Además, es capaz de prevenir los cortes ya que solo deja pasar la afeitadora en las zonas donde se ejecuta a un ritmo más delicado. Se debe aplicar de forma directa, sin diluir, colocar una pequeña cantidad en las manos y frotarlo.

Aplicación de aceite corporal para humectar

En las zonas donde se resecan con mayor facilidad se debe aplicar de forma directa, en partes como rodillas, talones y codos.

Aplicación de aceite corporal en las cutículas

Para realizar la manicure de tus manos el aceite corporal puede serte de gran utilidad ya que suavizan las cutículas haciendo el proceso de remoción mucho más fácil y sin causar ningún daño. Para ello coloca una gota de aceite sobre cada dedo y realiza un masaje con suavidad, si es de tu preferencia puedes colocar un poco en tu brillo natural de las uñas.

Así que tienes las mejores opciones de aceite para cada zona de tu cuerpo, solo debes optar por los que realmente necesitas y cumplan con tus expectativas.

Más contenidos que podrían interesarte...

[pt_view id="c5fa26dxwf"]
4/5 - (1 voto)

Entradas relacionadas

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies