Mejores Cepillos para el Pelo

mejores cepillos para el pelo

Cepillarnos el pelo es una tarea que realizamos diariamente. Y es que es de muy mala estética salir a la calle con los pelos de punta, es decir, peinarse es parte de la rutina de belleza de cualquier persona.

Pero, lamentablemente hay muchas personas a las que les cuesta peinarse más que a otras, ya sea porque tienen muchos nudos o porque no están usando el cepillo adecuado para su pelo.

En este caso cuando digo cepillo adecuado, me refiero a los cepillos eléctricos, los cuales no solo cumplen su función de peinarte, sino que al mismo tiempo te alisan la melena, con resultados que incluso pueden compararse con el de una plancha de pelo o un secador.

Son versátiles, te ayudan a ahorrar tiempo y dinero, te mantienen el cabello liso y lo más importante no causan daños al mismo, por el contrario lo cuidan y además estimulan la circulación del cuero cabelludo.

De estos cepillos alisadores hay muchos y a continuación vamos a ver cuáles son los mejores cepillos para el pelo que puedes encontrar actualmente, así que te invito a que la revises y te animes a por uno de ellos.

Índice de contenido

Comparativa de los mejores cepillos para el pelo

Cepillo para el pelo de aire caliente de Icase4u

Este es un cepillo eléctrico que trabaja con aire caliente y que te ayuda a alisar el pelo con tan solo un par de pasadas (dependiendo de tu tipo de pelo), así que es perfecto si eres de las personas con tiempo limitado pero que les encanta tener una cabellera impecable.

Cuenta con 10 niveles de temperatura, los cuales se van aumentando o disminuyendo de 5°C a 5°C, dependiendo de tu tipo de cabello, y mientras que peinas y alisas este desprende iones que se combinan con el aire caliente para eliminar de esta manera el encrespamiento y dejar el pelo liso, bien peinado y sin frizz.

Viene en un hermoso color rosa, tiene una pantalla LCD en la cual podrás visualizar la temperatura elegida, pesa muy poco y se adapta a la mano y a cualquier posición y gracias a lo largo de su cable puedes moverte libremente y sin enredos.

Sus cerdas son suaves con el pelo y con el cuero cabelludo. Con el uso de este cepillo alisador de Icase4u conseguirás una melena lisa, manejable y sedosa.

Su diseño es el de un cepillo tradicional, tiene botones para que puedas regular la temperatura, un botón “encendido – apagado” y no es caliente al tacto.

Pros

  • Alisa el pelo en muy poco tiempo.
  • Es liviano.
  • Se calienta muy rápido.

Contras

  • Si tienes el pelo muy rizado es probable que no obtengas los resultados deseados.

Cepillo alisador de Arino

El Arino cepillo alisador es de apariencia muy sencilla y tradicional, pero con un gran poder para alisar el pelo desde la primera cepillada.

Este cepillo es 2 en 1, ya que podrás usarlo como cepillo liberador de iones y como cepillo alisador.

Si lo usas como cepillo que libera iones, conseguirás peinarte de forma cotidiana al mismo tiempo que reduces el encrespamiento, y si lo usas como cepillo alisador obtendrás un cabello liso en pocos minutos.

Por lo que si combinas estas 2 acciones terminarás con un pelo liso y libre de frizz.

Puedes elegir entre 5 niveles de temperatura que van desde los 150°C hasta los 230 °C, para que alises según tu tipo de pelo. El cepillo se calienta en máximo un minuto y medio.

La temperatura se distribuye uniformemente sobre el pelo para que este no se queme y quede liso en poco tiempo, sin causar quemaduras al cuero cabelludo.

Si eres algo distraída y olvidas apagar los artefactos, este cepillo es perfecto para ti, ya que tiene un sistema de seguridad de apagado automático que se acciona después de 25 minutos sin que este se esté usando.

Cuenta con una pantalla LCD para que puedas ver la temperatura elegida, y tiene botones de control de temperatura y de modo iónico.

Para su cómodo uso, tiene un cable giratorio de 2 metros, y en cuanto a su peso es muy liviano y fácil de agarrar.

Peinarte con este cepillo es toda una maravilla, ya que ayuda a desenredar el pelo y además no lo parte. Luego de peinarte tendrás un pelo liso, sin encrespamiento, saludable, sedoso y manejable.

Pros

  • Cuida el pelo al mismo tiempo que lo alisa.
  • Trae configuración de temperatura según el tipo de pelo.
  • Puede ser usado en cualquier tipo de pelo con resultados buenos y duraderos.
  • Incluye bolsa para guardarlo y manual de instrucciones.
  • Excelente relación calidad – precio.

Contras

  • Hasta ahora no hemos encontrado contras de este cepillo alisador de la marca Arino.

 Cepillo alisador de Madame Paris

Este es un cepillo de muy altas prestaciones, que te ofrece un acabado liso y profesional, tal como si hubieses usado otro dispositivo alisador.

Podrás alisar tu pelo en 3 minutos, solo tienes que peinar tu melena como normalmente lo haces y dejar que el cepillo Miracle haga lo demás por ti.

Puedes peinarte y lograr resultados asombrosos independientemente de si tienes el pelo rizado, grueso, frágil o normal; siempre terminarás con el pelo completamente liso.

Está conformado con tecnología de punta para que obtengas resultados de peluquería desde la comodidad de tu casa, en un muy poco tiempo y con una mínima inversión.

Su función iónica equilibra las cargas eléctricas del pelo para dejarlo libre de frizz; sus celdas con recubrimiento de cerámica cuidan el pelo y ayudan a que este logre un acabado brillante.

Este cepillo alisador está fabricado con tecnología MCH, que permite que el cepillo logre la temperatura deseada en solo algunos segundos y que la misma se distribuya homogéneamente por toda la melena.

Alcanza una temperatura máxima de 230 °C, la cual puedes regular desde los botones que se encuentran a un lado del cepillo, y los cuales pueden ser bloqueados para evitar cambiar la temperatura accidentalmente.

Su diseño es elegante con acabados de primera calidad. Es de color negro y su mango es ergonómico y muy cómodo de sujetar; tiene una pantalla LCD para ver la temperatura elegida.

Sin temor a equivocarme este cepillo es todo un milagro hasta para la cabellera más gruesa y rizada.

Pros

  • Galardonado como el mejor cepillo alisador del 2018 y elogiado por diferentes blogs de belleza.
  • Cuida el pelo.
  • Incluye un kit de regalo completo conformado por peine, espejo, guante protector, goma elástica, clics cocodrilo y un estuche.
  • Excelente relación calidad – precio.

Contras

  • Puede llegar a ser un poco pesado.

Cepillo alisador de NexGadget

Este es otro cepillo alisador que no solo te deja el pelo liso, sino que aporta múltiples beneficios al pelo.

Cuenta con una capa intermedia de cerámica turmalina que te dejará el pelo libre de encrespamiento y con un acabado brillante y muy sedoso. También hace una pulverización de aniones que permite obtener un pelo mucho más liso a medida que lo usas, ya que otorga nutrición y protección al pelo desde la raíz.

Lo mejor es que tiene una función de masajes infrarrojos que estimulan el cuero cabelludo y toda la fibra capilar, para mantener el pelo fortalecido, revitalizado y sano, reduciendo significativamente la caída del mismo.

Puedes ajustar cómodamente la temperatura a través de su rueda incorporada. La misma va desde 130°C hasta los 230°C, para que elijas la que más se adapte a tu cabello. Para ayudarte en esta tarea trae una guía orientativa para que selecciones el calor perfecto para ti.

La temperatura se distribuye de forma homogénea por el pelo, y el cepillo conserva su temperatura para un resultado uniforme y con movimiento natural.

Su diseño es clásico, su mango es cómodo y se puede sujetar firmemente, su cable es lo suficientemente largo para trabajar libremente y ya que gira 360° puedes peinarte en cualquier dirección sin que este se enrede.

Pros

  • Cuida el pelo en todo momento y previene la caída del mismo.
  • Ayuda a desenredar el pelo.
  • No es caliente al tacto.

Contras

  • No incluye pantalla LCD.

Cepillo rotativo Babyliss 2735E

En este caso voy a presentarte un cepillo alisador rotativo que tiene una gran potencia de 1000W y que te garantiza no solo alisar tu pelo sino también moldearlo, ya que trae 4 cabezas intercambiables.

Para cumplir su función, alisa a partir de aire caliente, y puedes seleccionar entre 2 velocidades y 2 temperatura, además de una función de aire frío que te ayudará a fijar el peinado.

Cuenta con tecnología iónica para evitar que el cabello quede con frizz, y tiene cabezal de acabado de cerámica para dejarlo con un brillo esplendoroso.

Puedes elegir entre 4 cabezales según el resultado que quieras y el uso que vayas a darle. Las celdas de los cepillos son de jabalí para moldear las puntas del pelo, por lo que estas no quedarán abiertas ni con aspecto seco.

Tiene la apariencia de un cepillo tradicional ya que su diseño es clásico. Los cabezales se intercambian fácilmente y trae un largo cable para poder alisar el pelo con comodidad.

Su filtro es removible por lo que podrás hacerle mantenimiento y así alargar su vida útil y potenciar su rendimiento.

Despues de peinarte con este cepillo rotativo de Babyliss conseguirás un pelo liso, con un volumen natural y con mucha suavidad.

Pros

  • No solo alisa y moldea el pelo sino que lo cuida.
  • Ideal para personas con el pelo muy corto.
  • Deja las puntas perfectas.
  • Incluye estuche de viaje.

Contras

  • En ocasiones puede llegar a dar algún tirón al cabello sino se usa de forma adecuada.

Consejos para comprar un cepillo alisador

A continuación te muestro una serie de consejos que debes tener en cuenta en el momento de decidir comprar un cepillo alisador.

Buena marca

Como siempre, si deseas un producto de calidad y que cumpla con su función, lo recomendable es que elijas uno de una marca reconocida, ya que esto es garantía de que adquirirás un cepillo bueno y duradero.

Buenos niveles de temperatura

De las temperaturas que traiga incorporadas el cepillo dependerán los resultados.

Debes ajustar los niveles de temperatura de acuerdo a  tu tipo de pelo, para así evitar el efecto contrario.

Elije un cepillo que tenga un rango amplio para que los puedas adaptar a diferentes tipos de pelo, y que además te permita ahorrar algo más de tiempo.

Celdas suaves y resistentes

Este tipo de cepillos alisadores eléctricos puedes usarlos diariamente si lo deseas. Si ese fuera tu caso, te aconsejo que revises muy bien la estructura de sus celdas.

Estas deben ser resistentes, suaves, y tener pines redondeados para evitar raspaduras y tirones de pelo.

Lo bueno es que la mayoría de estos cepillos cuentan con celdas con recubrimientos de cerámica y otros elementos que te permiten cuidar el pelo mientras lo peinas y lo alisas.

Material de las cerdas

La utilización de los diferentes cepillos va a depender del tipo de cabello que se tenga y el efecto que se desee conseguir con el cepillado:

Cerdas Naturales: Pueden ser de hebra de cabello de cerdo o de jabalí, las cuales tienen la misma estructura externa que la hebra humana. No parten la hebra capilar dado que actúan suavemente al contacto, mantienen el cuero cabelludo sano, por que estimula la circulación sanguínea con el masajeo de las cerdas.

Los aceites naturales que genera el cuero cabelludo son distribuidos desde la raíz, medio y puntas por las cerdas del cepillo, y de esa  manera protegen  el cabello del maltrato de los agentes externos como la radiación solar. Otorgan brillo y al mismo tiempo eliminan la piel muerta presente en el cuero cabelludo.

Por ser de hebras naturales no genera electricidad estática por lo cual no  aparece el frizz.

Es recomendado usar este tipo de cerdas con el cabello seco.

Cerdas sintéticas: Hechas de  metal o nylon,  son ideales para desenredar el cabello abundante y complicado en estado semi-humedo o seco.

Las de nylon eliminan los restantes de productos sin dañar la fibra. Funcionan para preparar el cabello antes de un tratamiento de coloración y para acomodar el cabello  antes de realizar peinados.  Las cerdas metálicas deben usarse en cabellos gruesos y con cuidado para no dañarlo.

Beneficios para el pelo y el cuero cabelludo

No te conformes con que el cepillo alise tu pelo y ya, es decir, puedes ir más allá y elegir uno de estos aparatos que aporte brillo y suavidad, y lo mejor, que te nutra el pelo y lo mantenga protegido.

Algunos de estos elementos son la turmalina, la keratina, los aceites y otros elementos que los fabricantes incorporan en las celdas en pro de la salud del pelo.

Asimismo, algunos de estos cepillos tienen funciones de masajes con la finalidad de estimular el cuero cabelludo y fortalecer y revitalizar la melena.

Buen peso y buen agarre

Aunque es totalmente cierto que estos cepillos pesan algo más que un cepillo tradicional, debes tener cuidado que el que elijas no sea excesivamente pesado, es decir, debe tener un peso ligero que se perciba poco y que no cause cansancio.

También debe tener un buen agarre para pasarlo en varias direcciones sin que este se salga de las manos.

Tipos de cepillos

Además de poseer diferentes cerdas existen diferentes modelos de cepillos para el cabello como lo son:

Cepillos paleta: por su forma acogen mayor cantidad de cabello, diseñados  para cabellos largos y lacios. Desenredan las puntas sin partirlas, otorgan suavidad, puedes usar la secadora con él y darle un mejor acabado al cabello. Si lo que quieres es mayor volumen en el cabello  no es tu cepillo ideal.

Cepillos acolchados: El tipo de cabezal que poseen estimula la circulación de sangre del cuero cabelludo. Debe usarse en cabellos lacios y finos debido a que en otro tipo de cabello generaría frizz. Se pueden usar en cabello tanto seco como mojado. Generalmente el material de sus cerdas es de nylon recubierto con  gomas en sus puntas para no lastimar, pero también existe el modelo de cerdas metálicas para cabello lacio pero grueso, que tengan mucho volumen. Usar con precaución y suavidad ya que puede partir la hebra.

Cepillos esqueleto: o con ventilación, diseñados para peinar cabellos con rizos, debido a que posee las cerdas separadas. Se introduce por la hebra fácilmente definiendo los rulos. Se puede usar con el cabello corto, medio y largo, y ayuda a perder humedad por su forma abierta en su diseño. Indicado para dar volumen, no es recomendado para desenredar.

Cepillos cilíndricos: de estos existen de diferentes tamaños, para poder elegir el adecuado según la longitud del cabello. Sus cerdas pueden ser de nylon y naturales.

Cepillos cilíndricos pequeños: ideales para cabellos de hebra fina y cortos,  pueden alisar o crear ondas y conceden volumen fácilmente con el secador.

Cepillos cilíndricos grandes: perfectos para cabellos largos y lacios. Al usarlo en el secado dan volumen y brillo aplicando la técnica de secado de usar el cepillo de arriba hacia abajo de manera consecutiva y pausada. Esto proporciona soltura y  un acabado profesional.

Cepillos cilíndricos térmicos: deben usarse con moderación dado que pueden partir la hebra. Son ideales para aplicar calor con la secadora dado que lo mantienen por más tiempo,  facilitando el alisado, pero se debe tener precaución para no quemar el cabello.

Cepillos de burlas: Es ideal para realizar acabados en los peinados. Su estructura es delgada. Puede producir un efecto alisado y crear volumen ya que sus cerdas son suaves. Se usa en el cabello seco.

Mantenimiento de los cepillos

El mantenimiento más delicado es el de las cerdas naturales. Luego de usarlos se tiene que retirar el cabello caído que se mantiene en el cepillo. Esto se puede realizar con la mano o con un peine  de cerdas finas.

Cada quince días es recomendable lavarlos usando un jabón neutro, aplicándolo directamente en las cerdas y sumergiéndolo en un envase con agua, incluso para alcanzar las áreas más difíciles del cabezal del cepillo.  Puedes ayudarte con un cepillo de dientes y de esa manera retirar del cabezal la grasa y suciedad pegada.

Luego se aplica agua tibia y al verificar que no quedan residuos de jabón se coloca boca abajo sobre una toalla o papel absorbente.

El mantenimiento de los cepillos de cerdas de nylon y metálicas es más fácil de realizar, de  igual manera se debe retirar el cabello enredado en las cerdas después de cada peinado. Puedes aplicar el mismo proceso de las cerdas naturales pero puedes aplicarle algo de cloro o bicarbonato diluido  si notas mucha suciedad.

¿Cuándo debo cambiar el cepillo de peinar?

Esto va a depender del uso que le des al cepillo de peinar ya que de ello dependerá el desgaste del mismo. Los experto recomiendan cambiar el cepillo de uso diario cada seis meses a un año.

Ahora ya sabes cuales son los mejores cepillos alisadores que hay actualmente, y también tienes los consejos necesarios para elegir el indicado para ti, así que anímate a lucir un pelo fabuloso día a día, sin gastar dinero y en poco tiempo.

Más contenido sobre equipos de peluquería...

[pt_view id="e1b8961wat"]
4.6/5 - (9 votos)

Entradas relacionadas

Usamos Cookies para mejorar Su experiencia en nuestra web Lee nuestra Política de Cookies