Mejores Moldeadores de Pelo
Las ondas, los rizos y los rulos llegaron para quedarse. No podemos negar su versatilidad, pues nos permiten lucir desde el estilo más relajado y desenfadado hasta el más elegante y glamuroso.
Muchas mujeres pagan grandes sumas de dinero en salones de belleza para lograr un cabello ondulado hermoso, pero por suerte actualmente están disponibles muchos moldeadores de pelo para lograr un look de impacto, en pocas horas y desde la comodidad de tu casa.
Lo mejor de todo es que hasta la más inexperta está en capacidad de usar estos aparatos, gracias a que su uso es extremadamente sencillo e intuitivo.
Si quieres comprar un moldeador de pelo, he aquí una selección con los mejores y los que prefieren muchas chicas alrededor del mundo.
Los mejores moldeadores de pelo - Comparativa
Moldeador Remington CI95
Con este moldeador podrás crear ondas hermosas en menos tiempo. Su barril es de cerámica y está recubierto con verdadera perla, para no solo moldear tu pelo con éxito, sino para darle un acabado hermoso, brillante y sano en todo momento.
Usar este moldeador de la prestigiosa marca Remington es muy sencillo. Cuenta con un control muy intuitivo y una pantalla LCD en la que podrás visualizar la temperatura que hayas elegido.
Está listo para usarse muy rápido, solo requiere 30 segundos para calentarse y puedes ajustar desde 130 °C hasta 210 °C, dependiendo de tu tipo de pelo y del diseño de ondas que quieras. Gracias al bloqueo de las teclas de temperatura evitas que la misma se cambie accidentalmente.
Asimismo tiene un sistema de seguridad de apagado automático que se activa una vez hayan transcurrido 60 minutos, por lo que podrás relajarte si eres algo distraída y olvidas apagar el moldeador. También tiene una punta fría para evitar quemaduras.
El barril de cerámica con recubrimiento de perla hace que el calor se distribuya uniformemente a través del tubo para transferirlo del mismo modo al pelo. El resultado serán ondas muy hermosas, con un volumen natural, brillantes y que duran más tiempo.
El moldeador Conique Pearl no tiene pinzas, lo que resulta genial si tienes dificultad en usar moldeadores con pinza. Además evitarás los molestos tirones de pelo.
Su diseño es muy sencillo y elegante, su material es muy resistente, lo que se traduce en más durabilidad. También tiene un cable giratorio de 3 metros de largo para que puedas usar tu moldeador donde lo desees y sin enredos.
Te aseguro que con este moldeador de Remington harás las ondas y rizos que más quieras con un acabado profesional como si salieses del salón de belleza.
Pros
- Cuida el pelo.
- Dispone de voltaje universal para que lo puedas usar en cualquier parte del mundo.
- Su largo cable giratorio otorga movilidad.
- Incluye guante protector.
Contras
- Debes tener cuidado al colocar el pelo sobre el moldeador porque puedes quemarte muy fácilmente.
Rizador de pelo profesional Duomishu
Este es un moldeador súper completo. Es uno de los más vendidos en la actualidad porque en un todo en uno podrás lograr 6 tipos de ondas y rizos perfectos con la seguridad de que no se dañará tu pelo.
Este moldeador incluye 6 barriles diferentes intercambiables. Son de cerámica y están recubiertos con turmalina para garantizar que te quedarán los rizos que desees y que tu pelo quedará brillante y libre de encrespamiento.
Moldear tu pelo con esta máquina será muy rápido y sencillo. Solo debes elegir el barril de acuerdo a la onda que quieras y elegir entre sus temperaturas disponibles (150 °C y 210 °C).
Los barriles se calientan rápidamente y la cerámica de los mismos permite que el calor se mantenga constante y se transfiera adecuadamente sobre el pelo.
Usar el Duomishu moldeador de pelo también es muy seguro y debido a su voltaje universal puedes llevarlo contigo a cualquier parte del mundo.
Intercambiar los barriles es una tarea muy simple. Solo debes insertar el de tu elección en la base y para sustituirlo por otro bastará con que presiones el botón de liberación y listo.
Su diseño es sencillo y predictivo. Tiene un botón para elegir las temperaturas y una luz led que se enciende una vez que el moldeador está listo para usarse.
Conseguirás distintas ondas y rizos hermosos, brillantes y sin frizz, sin importar tu tipo de pelo y sin la necesidad de usar más de un moldeador.
Pros
- Cuida el pelo.
- El cable es bastante largo, es de 2.5 metros.
- Incluye guante protector y manual de instrucciones.
- Excelente relación calidad-precio.
Contras
- No tiene punta fría.
Moldeador de pelo Elehot
Este es otro rizador que trae muchos barriles, en este caso 5 de ellos, para que puedas elaborar y personalizar completamente tus ondas y rizos.
Los barriles intercambiables son de diferentes medidas ( 9 – 18mm, 19 – 25mm, 19mm, 25mm y 32 mm), para que puedas hacer desde rizos cerrados y pequeños hasta ondas suaves y algo más abiertas.
Cada barril tiene un recubrimiento de cerámica turmalina que libera iones para de esa manera evitar el encrespamiento. Del mismo modo este recubrimiento permite que puedas deslizar suavemente el pelo sin tirones ni jalones sobre el moldeador, para obtener así una melena de hermoso volumen y brillo asombroso.
Cambiar los accesorios es tarea simple, solo tienes que presionar el barril a usar sobre la base y cuando desees cambiarlo solo debes presionar el botón de liberación.
Usar este moldeador es muy fácil y seguro. Se calienta en un minuto para usarlo rápidamente y si se te ha olvidado apagarlo él mismo lo hará automáticamente pasada una hora.
En cuanto a los niveles de temperatura disponibles, oscilan en 2 rangos que vienen dados en grados Centígrados o grados Fahrenheit (80°C – 230°C/ 176°F – 450°F), y que podrás configurar con solo mantener presionados al mismo tiempo los botones “+” y “-“.
Deberás elegir la temperatura de acuerdo al tipo de pelo y a las ondas que quieras realizar. Sin embargo este moldeador de Elehot cuenta con un control inteligente de temperatura según tu tipo de cabello y la densidad del mismo, lo que sigue haciendo de este aparato un seguro para la salud y cuidado de la melena.
Cuenta con una pantalla LCD en la que podrás visualizar la selección que elegiste. Tienes botón de “encendido – apagado” y botones para subir o bajar la temperatura. Además su cable es largo y gira 360°.
Terminarás con unas ondas esplendorosas y brillantes como si acabaras de salir del salón de belleza.
Pros
- Cuida el pelo.
- Puedes elegir el rizo que desees rápidamente y sin accidentes.
- Buena relación calidad-precio.
Contras
- No posee bloqueo de temperatura ni punta fría.
Tenacilla moldeadora Babyliss C32E
Este es un producto que te permitirá lucir unas ondas hermosas, naturales y con mucho movimiento, todo esto a un precio fabuloso y con el respaldo de la marca Babyliss.
Esta tenacilla moldeadora es de 32 mm, para que puedas realizar ondas bien definidas y perfectas, aun teniendo la melena larga y abundante.
Su barril tiene un recubrimiento cerámico exclusivo Sublim Touch que distribuye y transmite el calor de forma eficiente y respetando siempre el pelo para dejarlo con un aspecto saludable y luminoso y con ondas que duran más tiempo.
Este mismo recubrimiento hace que cada mechón se deslice suavemente, por lo que no tendrás que preocuparte por tirones y jalones de pelo.
El selector de temperatura cuenta con 10 posiciones, que van desde los 110°C hasta los 180°C para poderla seleccionar según tu tipo de pelo.
Su diseño es muy hermoso y elegante. Puede elegirse entre color rosa y negro según tus gustos, tiene soporte de seguridad para colocarla sobre cualquier superficie sin riesgos y además tiene punta fría de agarre para evitar quemaduras en tus manos.
Se calienta instantáneamente para que comiences a crear bellas ondas en cuestión de segundos y debido a su cable que gira 360 ° podrás desplazarte con total libertad y colocar la tenacilla en cualquier posición.
Pros
- Cuida y pule el pelo.
- Es un moldeador duradero.
Contras
- El cable no es tan largo, lo que lo limita para uso profesional.
Tenacilla modeadora Rowenta
Una vez más Rowenta nos trae un producto de primera calidad a un precio sencillamente maravilloso.
Lo que hace genial a esta tenacilla moldeadora de 25mm es que aparte de crear bellas ondas tu pelo estará protegido en todo momento, ya que su barril es de cerámica con recubrimiento de keratina y turmalina (recubrimiento keratin & shine).
Mientras que la keratina se encarga de revitalizar, cuidar y proteger el pelo, la turmalina libera iones para mantener la humedad y equilibrar las cargas estáticas del pelo, dejándolo así sin nada de frizz. No tengas dudas de que conseguirás unas ondas a la perfección y una melena saludable y llena de brillo y luminosidad.
La temperatura máxima de esta tenacilla llega a los 200°C y solo le hará falta un minuto para llegar a ella, por lo que podrás comenzar a moldear tu cabello en muy poco tiempo, y con la seguridad del que el calor se distribuirá uniformemente.
Tiene un interruptor de encendido apagado y una luz roja te indicará cuando esta lista para ser usada. Además, su cable es giratorio y mide 1.8 metros, para mayor comodidad.
Definitivamente, esta pequeña máquina te permitirá lucir unas ondas con mucho movimiento, volumen natural y un brillo excepcional.
Pros
- Cuida, protege e hidrata el pelo.
- Posee punta fría, para evitar quemaduras.
- Excelente relación calidad-precio.
Contras
- No tiene regulador de temperatura.
¿Qué debe tener el moldeador perfecto?
Antes de elegir un moldeador de pelo debes detenerte a pensar lo siguiente: ¿Qué tipo de ondas quieres?, ¿cuál es tu tipo de pelo? y ¿con qué frecuencia usaré el rizador?
Es muy importante que le des respuesta a todo esto, porque a partir de eso podrás elegir el moldeador que se adapte a tus necesidades y que cumpla con todas tus expectativas.
Una vez que hayas respondido tus preguntas. Ten en cuenta que un moldeador debe tener las siguientes características:
Barril con recubrimiento
El pelo va directamente sobre el barril y debe permanecer algunos segundos ahí, así que si no quieres terminar con un pelo quemado y arruinado, debes percatarte de que el barril del moldeador tenga algún recubrimiento cerámico, de turmalina, de keratina, etc. que te cuiden el pelo siempre. Lo bueno es que actualmente cada vez son más los moldeadores que se preocupan por cuidar el pelo.
Buenos rangos de temperatura
Para un resultado maravilloso y ondas más duraderas debes asegurarte de que tu moldeador tenga un buen rango de temperatura que se adapte perfectamente a las condiciones de tu pelo.
Una temperatura mínima de 80ºC es genial si tu pelo es fino y frágil, mientras que una temperatura de 230ºC es ideal para melenas más gruesas.
Debes ser responsable en el momento de moldear tu pelo, ya que si abusas de la temperatura puedes causarle daños.
Buen agarre
Elige moldeadores que tengan buen agarre, es decir que los puedas sujetar firmemente y que se adapten a tu mano.
El agarre debe permitirte mover el moldeador de un lado a otro sin que éste resbale en tus manos.
Un agarre perfecto no solo representa buena ergonomía, sino que también es un elemento de seguridad.
Punta fría
De las cosas más comunes que pueden sucederte cuando uses uno de estos aparatos es que te quemes. Para reducir este riesgo al máximo procura que el moldeador tenga punta fría para evitar accidentes y quemaduras no deseadas.
Recuerda: Todos los cabellos son diferentes y por tanto el resultado también es diferente. Lo importante es que tengas buena actitud en el momento de lucir un pelo ondulado perfecto.
¿Qué son los moldeadores de pelo?
Los moldeadores de pelo son instrumentos para el cuidado del cabello cuya finalidad es la de ayudar a conseguir ese tan anhelado acabado de salón de belleza sin salir de nuestros hogares. Poseen diversas funciones que permiten adaptarse a nuestro tipo de cabello para conseguir el efecto deseado de una forma más fácil y rápida.
¿Para qué se utilizan?
La principal función de estos aparatos es dar forma a nuestro cabello. Con ellos podemos lograr unos bucles naturales o unos rizos suaves dependiendo de nuestro estilo. Si tienes el cabello dividido en capas puedes jugar a darle forma a cada una de ellas para obtener un peinado único.
Los moldeadores de cabello no sirven para secar el cabello, a estos electrodomésticos les cuesta entre 3 a 5 veces más que a un secador de cabello el hacer desaparecer la humedad por completo.
¿Cuál es la diferencia entre moldeadores y rizadores?
Los moldeadores de cabello no pueden lograr en nuestro cabello el mismo resultado que los rizadores, ya que los rizadores están hechos para crear unos rizos muy definidos, lo que los diferencia de los moldeadores ya que estos buscan dar a nuestro cabello una forma más natural.
Los moldeadores de cabello tienen sus características propias, por lo que no podemos compararlo con ningún otro aparato que se encuentre en el mercado, por ello es importante definir la finalidad que persiguen cada uno de ellos y el efecto que le dan a nuestro cabello.
¿Cómo utilizar el moldeador?
Para conseguir el acabado que deseamos, es importante aprender a usar correctamente nuestro moldeador.
A continuación te daremos algunos consejos que harán que consigas ese hermoso aspecto en tu cabello de forma mucho más sencilla.
- Te recomendamos ante todo no tener el cabello completamente mojado, la humedad en nuestro cabello no debe pasar de aproximadamente el 20%.
- Nuestro cabello debe estar desenredado para hacer que el procedimiento sea mucho más sencillo y evitar las rupturas de cabello y su encrespamiento.
- Debemos ajustar la temperatura que le conviene a nuestro cabello, no debemos usar calor en exceso si no es necesario ya que las altas temperaturas suelen ser agresivas y podemos quemar nuestro cabello. Lo ideal es ir probando poco a poco hasta conseguir la temperatura adecuada.
- Si es posible utiliza una ampolla protectora de calor o cualquier otra mascarilla o tratamiento contra las altas temperaturas previo a emplear este dispositivo para evitar el deterioro de nuestro cabello.
- Para comenzar el procedimiento debemos separar nuestro cabello en secciones e ir tratando cada mechón de cabello de forma individual, esto hará que el proceso sea más sencillo y el acabado sea mucho más natural.
- Para lograr la forma deseada debemos jugar con los movimientos de nuestra muñeca; si lo que buscamos es darle forma a nuestro cabello liso debemos pasar el moldeador de forma recta por nuestro cabello, y si deseamos incluir ondas debemos ir haciendo movimientos circulares de forma que nuestro cabello vaya formando unos bucles.
Tipos de moldeadores de pelo
Debido a la amplia gama de productos que existen y de excelente calidad, no podemos definir claramente cuál sería la mejor opción para ti, todo esto depende de tu tipo de cabello y del estilo o efecto que desees conseguir.
Aquí te dejamos una descripción de las mejores tecnologías con las que cuentan estos electrodomésticos para que puedas buscar la opción que más se adapte a ti.
Moldeadores con rotación: Este tipo de moldeador tienen la capacidad de rotar de forma automática en una o dos direcciones logrando de esta forma que el proceso de moldeo de nuestro cabello sea mucho más fácil y rápido. Este efecto de rotación también ayuda a que podamos conseguir distintos estilos de peinado con el mismo instrumento sin necesidad de accesorios extra. Este tipo de moldeador es ideal para las personas que tienen el cabello cortado en capas, ya que puede dar a cada capa una textura distinta y lograr un look más natural.
Moldeadores de pelo con tecnología de iones: Esta novedosa tecnología ayuda a que el daño que ocasionan las altas temperaturas en nuestro cabello sea minimizado. Esta técnica permite que la humedad permanezca en nuestro cabello impidiendo así que este se quiebre o se caiga por sequedad. Sin duda alguna es una de las mejores opciones si eres de las personas que necesita usar frecuentemente estos equipos.
Moldeadores Mixtos: Son aquellos que tienen accesorios; poseen cepillos intercambiables de diferentes dimensiones y formas que nos ofrecen una gran variedad de efectos que podemos lograr al emplearlos. Son una gran alternativa portátil que puede ofrecerte un cambio de look en pocos minutos.
Entradas relacionadas